Adelantando el SUV chico de Volkswagen: así es el Seat Arona

La marca española Seat difundió las primeras imágenes oficiales de su primer crossover compacto, el Seat Arona, que estará disponible en Europa desde los próximos meses. Si bien este modelo podría pasar desapercibido en Argentina, no es tan así. Basado en la plataforma MQB A0, es decir la misma que utilizará el nuevo Volkswagen Polo y el próximo SUV chico de la marca alemana, que se producirá en Brasil desde 2018.

El nuevo SUV de Volkswagen podría tomar el nombre de T-Cross, y contará con dimensiones y un formato exterior muy similar al del Seat Arona, que tiene un largo total de 4,14 metros de largo. Asimismo su carrocería es hasta diez centímetros más alta que la del Seat Ibiza (equivalente al futuro Polo regional). La capacidad de baúl es de 400 litros.

Seat arona 2

SEAT ARONA ¿HERMANO DEL VOLKSWAGEN T-CROSS?

También el Arona recurre a una carrocería con techo pintado de color diferente respecto al de la parte baja de la carrocería, detalle que en el de la marca alemana podría no estar contemplado, ya que es Seat la marca encargada de imponer adeptos más innovadores (o deportivos) a sus diseños dentro del grupo alemán.

Ver también  En un mes récord la Toyota Hilux y el Renault Sandero lideran el ranking de ventas

Los motores en el viejo continente serán dos TSI, un 1.0 de 3 cilindros, con potencias de 95 y 115 CV y caja manual de cinco o seis y DSG de siete marchas. También estará disponible el 1.5 TSI Evo con 150 CV, sólo con transmisión manual de seis, mientras que también existirá un TDI de 1.6 litros, con 95 o 115 caballos de fuerza.

Seat arona 4

Externamente el Arona adopta los últimos lineamientos empleados por Seat, es decir una idea bastante diferente a la actualidad de la marca Volkswagen. Se espera que el Volkswagen T-Cross regional ofrezca un diseño algo más formal, inspirado en los SUVs más grandes de la marca, como el Tiguan.

Previamente Volkswagen ya había mostrado anteriormente en salones del automóvil las previsiones de un futuro SUV pequeño. Se trata del T-Cross Breeze, un concept con carrocería convertible y dos puertas, que no es más que un objeto de diseño para captar la atención del público.

Ver también  Las diez novedades imperdibles del Salón de Paris 2016

Seat arona 6

GRUPO VOLKSWAGEN CON NUEVA PLATAFORMA

El Seat Arona utiliza la plataforma MQB A0, la misma que empleará el futuro Volkswagen Polo que se producirá en Brasil y llegará a la Argentina a fines de 2017 o principios del año próximo. También en el país vecino se fabricará el sedán Virtus (reemplazante del Polo sedán actual) desde fin de año.

Seat arona 7

Esta base estructural permite una mayor flexibilidad de fabricación, una implementación más robusta y diferentes modelos con diferentes tipos de carrocería dentro del mismo segmento. También permite lograr diferentes configuraciones de distancia entre ejes. Con esta base, el crossover de la marca alemana podría presentarse en el Mercosur a comienzos de 2018.

Compartiendo plataforma y con un diseño frontal probablemente semejante al del T-Cross, la marca alemana planea la producción de una pick-up intermedia, para rivalizar con la Fiat Toro. Este proyecto sería de suma importancia para nuestra industria, ya que podría fabricarse en la planta de General Pacheco, Provincia Buenos Aires, compartiendo lugar de producción con la pick-up Amarok.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up