Analizamos el Lifan X60, un SUV que sorprende a un gran precio

Lifan se presentó en sociedad en el último Salón de Buenos Aires y recibió muy buenas críticas sobre sus productos. Luego de varios meses de trabajo, la marca ya comercializa su primer y único modelo, el SUV X60, comenzó con la apertura de su red de concesionarios (en un principio en Capital y Gran Buenos Aires) y tiene importantes planes de cara al futuro, ya que el objetivo para 2018 es llegar a los 23 puntos en todo el país. Probamos el X60 y este es el detalle.

¿QUIÉN ES?

Lifan X60 1.8 MT Full Plus

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¿QUÉ ES?

Se trata del primer producto que la marcacomercializa en el país y llega importada desde China para competir en el peleadísimo segmento de los SUV, especialmente frente a Chery Tiggo, con una sola versión y a un precio totalmente competitivo. Además es para destacar que ofrece el costo de mantenimiento más bajo del segmento y todos los Lifan tendrán el primer service de 5.000 kilómetros bonificado sin cargo.

¿DÓNDE LO PROBAMOS?

Lo manejamos durante 500 kilómetros realizando un recorrido mixto entre ruta y ciudad.

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¿QUE MOTORIZACIÓN TIENE?

El X60 está equipado con un motor naftero, desarrollado por Lifan, de 1.8 litros de 132 caballos de potencia, 168 Nm de torque, 4 cilindros en línea, 16 válvulas, distribución variable e inyección electrónica, que adopta también tecnologías optimizadas que incluyen convertidores de potencia y un colector plástico de admisión de aire. Llega acompañado de una caja manual de 5 marchas y la dirección es asistida hidraúlicamente. En todo momento respondió de forma correcta y no defraudó, especialmente en su manejo en ciudad, aunque se lo notó exigido pasando los 120 km/h, tal vez pidiendo otra relación más larga en los cambios. Desde la marca igualmente aseguraron que ya trabajaron este punto y las nuevas unidades ya lo han corregido.

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¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO?

Se destaca por la gran parrilla cromada de entrada de aire, y otros detalles como por ejemplo el paragolpes de dos colores en forma de X integrado a la carrocería, los faros antiniebla delanteros y traseros, los rieles portaequipaje, manijas de puerta cromadas, el spoiler trasero, y los espejos laterales tienen luces de giro de LED. Las luces traseras poseen tecnología LED doble y luces delanteras halógenas con tecnología LED; y calza neumáticos Giti Confort SUV 520 215/65 R16 con llantas de aleación. Algo positivo es que el auxilio no se encuentra en el exterior, una tendencia que está tendiendo a desaparecer y que por cuestiones de seguridad el consumidor cada vez demanda menos. En este aspecto, totalmente subjetivo, le daremos desde nuestra óptica un punto a favor por los detalles y un diseño que está totalmente a la altura de la competencia.

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¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE?

En principio cabe destacar que obtuvo 4 estrellas en la prueba de choque de C-NCAP (organismo que ensaya con los vehículos comercializados en China); y está equipado con doble airbag frontal, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, 5 apoyacabezas regulables, 5 cinturones de seguridad de tres puntos, anclajes ISOFIX, protección de impacto lateral, columna de dirección colapsable, alarma y cierre centralizado con comando a distancia, faros antiniebla traseros, luces frontales DRL, spoiler trasero con tercera luz de stop, sensor de retroceso y cámara trasera para asistencia de estacionamiento. Muy importante, la rueda de auxilio es de igual tamaño con llanta de aleación y no posee ESP.

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¿TECNOLOGÍA Y CONFORT?

Esta SUV se distingue principalmente por su gran amplitud interior (uno de sus puntos a favor), que aporta gran comodidad incluso para los pasajeros en las plazas traseras (luego de la Duster es la más amplia del segmento). Las butacas traseras son reclinables 60/40 y también rebatibles totalmente (la capacidad del baúl es de 405 litros) que le otorgan una impresionante capacidad de 1.700 litros y creando un espacio de carga superior que permite transportar elementos de más 2,5 metros de longitud. Finalmente posee un cubre equipaje tipo cortina, muy útil para ocultar la carga del baúl. Otro ítem, fundamental muchas veces, que se destaca el X60, muy apreciado por el consumidor. Bien por este X60.

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Entre los elementos tecnológicos se encuentran la pantalla táctil con hardware para GPS y MP3,  entrada USB y micro SD, Bluetooth, volante multifunción con controles de audio, aire acondicionado, espejos eléctricos, levantavidrios eléctricos y traseros, tapizados en eco cuero, llantas de aleación, toma de 12 volts en el porta objetos central. En este aspecto, tiene todo lo necesario y está acorde teniendo en cuenta la relación precio-equipamiento, aunque el principal faltante que podemos mencionar es la computadora de a bordo.

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La posición de manejo es bastante cómoda y elevada, la butaca del conductor y el volante se regulan en altura (no en profundidad); y posee la apertura interna de la tapa de combustible y del baúl. Destacamos la muy buena insonorización, gracias al doble burlete en las cuatro puertas y al aislante del capot.

¿DIMENSIONES Y CAPACIDADES?

Alto: 1.690 milímetros
Largo: 4.325 mm
Ancho: 1.790 mm
Distancia entre ejes: 2.600 mm
Capacidad del baúl: 405 litros
Capacidad del tanque de combustible: 55 litros
Peso bruto: 1.705 kilos

¿CONSUMO?

El consumo promedio fue bueno y promedió 10,5 litros cada 100 kilómetros.

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¿VERSIONES Y PRECIOS?

Lifan posee un precio en dólares para el X60 de 24.400, resultando un valor en pesos a la cotización del día, en este caso el de hoy, de $346.480. La garantía para el X60 (y toda la línea de productos Lifan) es de 3 años o 60.000 km (lo que suceda primero).

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¿COMPETIDORES?

Se enfrenta a uno de los segmentos más peleados y sus competidores directos son: Ford EcoSport, Renault Duster, Chevrolet Tracker y Chery Tiggo.

¿CONCLUSIÓN?

Lifan jugó fuerte y comenzó a competir en uno de los segmentos más peleados del mercado con un producto que está acorde a la altura de las expectativas (no hay que olvidarse que Chery hizo lo mismo con la Tiggo y hoy posee un buen presente). En este contexto tendrá un arduo trabajo de posicionamiento de marca, también en tentar al público, y un largo camino por recorrer pero con un interesante horizonte al corto y mediano gracias a sus próximos lanzamientos y apertura de concesionarios. El X60 entonces se puede poner como auto emblema y cumple con requisitos muy requeridos en el segmento, especialmente en cuanto a su espacio interior y comodidad, sumado al precio competitivo. A tenerlo muy en cuenta.

RED DE CONCESIONARIOS

El puntapié inicial de la comercialización llegó de la mano de la apertura de seis concesionarios exclusivos que están situados en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Acorde con uno de los principales objetivos de la compañía de asegurar plenamente la atención post venta, todos los concesionarios cuentan con taller y venta de repuestos. “Hacia mediados del 2018 la Red estará compuesta por 23 concesionarios integrales en todo el país”, señaló Daniel Lucesoli, vicepresidente de Lifcar SA.

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EXTRA. LOS PRÓXIMOS QUE LLEGAN

Durante el 2016 se sumarán a la familia de productos el utilitario Foison Truck, el Lifan X50 (crossover segmento B) y sobre fin de año la versión furgón del Foison.

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¿DÓNDE LO ENCUENTRO?

Si estás interesado te podes contactar directamente con Lifcar, escribiendo un mail a la siguiente dirección: info@lifan.com.ar

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