Así es el imponente BMW M5: ahora con 600 caballos y tracción integral

BMW presentó en Europa la nueva generación de la berlina deportiva M5. El nuevo modelo está desarrollado sobre la séptima generación del sedán de tamaño intermedio, dentro de la tradicional oferta de la casa de Baviera.

El nuevo M5 cuenta por primera vez en su historia con tracción en las cuatro ruedas mediante el sistema M xDrive. Este cambio de rumbo lleva al nuevo M5 a explorar nuevos mercados y clientes, y busca ofrecer una mayor practicidad diaria en todas las condiciones de manejo.

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MAS POTENCIA, SIN PERDER COMODIDAD

La nueva variante de M5 cuenta con un motor V8 bi-turbo de 4.4 litros, con la tecnología M TwinPower Turbo. Los ingenieros de la división Motorsport desarrollaron especialmente para este modelo nuevos turbos, junto a una mejorada presión de inyección de combustible, que en conjunto elevan la potencia y, sobre todo, el par motor.

De este modo produce 600 caballos de fuerza entre las 5,600 y 6,700 revoluciones, obteniendo un torque máximo de 750 Nm a partir de las 1,800 y hasta las 5,600 vueltas. Esto determina prestaciones impresionantes: 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos, y 0 a 200 km/h en 11.1 segundos.

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Mientras tanto, la velocidad máxima está limitada de forma electrónica a 250 km/h, aunque mediante el M Driver’s Package, opcional, puede llegar hasta los 305 km/h.

AHORA CON TRACCION INTEGRAL

El nuevo BMW M5 canaliza toda esa potencia mediante una transmisión automática de ocho velocidades, que le otorga gran agilidad y confort, con cambios de marchas rapídos y concretos. Asimismo funciona en conjunto al nuevo sistema M xDrive, desarrollado por BMW M, que mediante una caja de transferencia central con embrague multi-disco, distribuye la tracción de forma completamente variable entre los ejes frontal y trasero, según se requiera.

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Otro ingrediente en la tracción suprema del vehículo en todas las condiciones climáticas y de camino es el Diferencial Active M en el eje trasero, que también funciona de forma totalmente variable y cuenta con un efecto de bloqueo entre 0 y el 100 por ciento.

BMW M5: CONTROL SUPREMO

La suspensión de esta berlina de gran poder fue desarrollada para proporcionar confort en el uso diario y gran desempeño dinámico en la pista. Al igual que el motor, la transmisión y el sistema M xDrive, expertos pilotos de carreras han puesto de manifiesto su conociemiento para mejorar la conducción en diferentes circuitos.

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Entre la tecnología disponible se encuentra el sistema de Control de Amortiguación Variable (VDC) y la dirección M Servotronic, que pueden variar su comportamiento dependiendo de los diferentes modos de conducción.

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Desde el punto de vista estético los ingenieros de la división Motorsport de BMW han diseñado nuevos y amplios paneles laterales frontales, y mientras que también han trabajado en desarrollar nuevas tomas de aire, con el fin optimizar la refrigeración de los sistemas de enfriamiento del motor y los frenos.

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La cuádruple salida de escape es un indicador visual de la potencia que genera el BMW M5 y también presentan una banda sonora deportiva dosificable a gusto, ya que el conductor puede utilizar un botón para ajustar el sonido del motor según lo desee.

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MAYOR DINAMICA Y MENOR PESO PARA EL NUEVO M5

La reducción de peso es uno de los trabajos más costosos a la hora de desarrollar un deportivo, es por este  motivo que en BMW han puesto especial énfasis en este aspecto. Entre las modificaciones existe un nuevo capó de aluminio, mientras que el techo ha ganado tecnología con polímeros reforzados de fibra de carbono.

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De la misma forma, el nuevo BMW M5 está equipado de serie con frenos de compuesto M, que son más livianos que los de hierro fundido y, por lo tanto, también disminuyen el peso del vehículo. Con cálipers fijos de seis pistones en la parte frontal, y cálipers flotantes de un pistón en la parte trasera, los frenos de compuesto M tienen la capacidad de disminuir la velocidad para adecuarse a la potencia dinámica del vehículo.

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Inicialmente el nuevo BMW M5 se pondrá a la venta en Europa con la serie especial First Edition. Esta edición especial, limitada a una producción de 400 ejemplares en todo el mundo, tiene un acabado de pintura en bordó opaco y ciertos detalles específicos en el habitáculo, como así también en el exterior.

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