Así funciona el primer cinturón de seguridad para perros

Skoda, automotriz que forma parte del grupo Volkswagen, lanzó en Europa un cinturón de seguridad para perros y otros accesorios para proteger a las mascotas y también al auto (repasá la reglamentación para salir seguro a la Ruta). Este tipo de cinturones o arneses ya existen, pero es la primera vez que se ofrecen oficialmente como accesorio.

cinturon-perro

DETALLES

El cinturón de seguridad de Skoda se ofrece en cuatro medidas y tiene como función principal proteger al perro y al pasajero delantero en caso de un choque. En el mercado no existen productos oficiales provistos por las marcas para el traslado de mascotas. Está disponible para los modelos Yeti, Rapid, Octavia, Rapid Spaceback y Octavia State.

skoda

MÁS SOLUCIONES

La marca también ofrece cómo accesorio una red que divide el espacio de carga para que la mascota no salte a los asientos traseros. Otra de las novedades es la protección para el asiento trasero antideslizante, fácil de lavar, y que tiene como objetivo preservar el tapizado. Finalmente, el piso del baúl se “mueve” y posee un lado cubierto por un material plástico resistente.

skoda-cinturon5

CÓMO PREVENIR

Según la explicación de CESVI (mirá mitos y verdades sobre seguridad vial), cuando un automóvil transita a una cierta velocidad, todos los elementos que se encuentran en el interior del habitáculo obviamente están animados con la misma velocidad de circulación. Si producto de un impacto o de una frenada brusca, el vehículo se detiene violentamente, los objetos sueltos por unos instantes salen proyectados a la misma velocidad que traían.

Independientemente del modo elegido, las mascotas deben transportarse siempre en el asiento de atrás con el fin de prevenir accidentes y preservar su integridad física, la del conductor y la del resto de los ocupantes del vehículo (mirá la reglamentación y actualidad sobre los transportes escolares en Argentina).

MIRÁ EL VIDEO DE LA PRUEBA DE CHOQUE