Así probamos al Fiat Mobi en Mendoza, uno de los más chicos y económicos

Cuyomotor fue uno de los primeros medios del país en probar la gran novedad en el segmento de los “pequeños” de este 2016 y uno de los citycar más buscados en el país y en Mendoza desde su lanzamiento a principios de agosto. Hablamos del Fiat Mobi, otra carta fuerte de Fiat para este año, después del desembarco de su pickup Toro.

Este jugador ahora es la entrada de gama a la familia Fiat, ya que empezó a reemplazar al emblemático Nuevo Uno (2010) un gran producto de volumen en sus dos generaciones que lo llevararon a la marca a liderar los rankings por mucho tiempo. Ya se habla de la vuelta del Uno en un futuro, como te lo contamos en esta nota.

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Lo cierto es que este citycar que hoy le hace frente al VW Up entre los más buscados, salió a la cancha con un precio agresivo, con muy buenas prestaciones y equipamiento aún desde la versión de entrada de gama y lo que es mejor, al rodarlo nos sigue convenciendo que es el ideal para moverse para ciudades con mucho tránsito, donde cuesta estacionar y donde también se requiere bajar el consumo de combustible.

Gracias a Lorenzo Automotores lo pudimos testear durante algunos días por las calles de Mendoza y por rutas para evaluar su comportamiento, prestaciones y consumo. En este caso nos subimos a la versión “Easy” con un pack “top”.

¿QUIÉN ES?

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Fiat Mobi

¿QUÉ ES?

El flamante modelo de Fiat, fabricado en Brasil, para el segmento chico. Un hatchback de 5 puertas que deja una impronta de precio para su segmento y para el nivel de entrada de gama de la marca.

MIRÁ EL LANZAMIENTO DEL MOBI

¿DÓNDE LO PROBAMOS?

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La partida oficial, como ya es un clásico de nuestros test drive fue desde el Hotel NH Cordillera, ubicado en Calle Avenida España, frente a Plaza San Martín. Su hall y café y restaurante es punto de encuentro cuando sumamos a nuestros lectores a las pruebas de manejo.

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Luego a cada vehículo lo llevamos a los terrenos para los que fueron pensados. Como a la Toro la subimos a la altura de Vallecitos por distintos terrenos (mirá), al Mobi lo hicimos partir del Centro y rodar más de 300 km por calles y lugares emblemáticos de la ciudad de Mendoza y por la ruta 40 y la 7 para ver su comportamiento y hasta en un predio cerrado para medir su velocidad.

Las fotos fueron realizadas como se puede apreciar en el Parque General San Martín, donde este pequeño atrae las miradas por lo novedoso de sus diseño y su acotadas medidas, que lo hacen el ideal para dos personas y hasta una pareja con un chico.

¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO?

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Sin dudas que el exterior es bien moderno, con mucha personalidad desde el frontal, parrilla y faros, que no dejan de llamar la atención y mostrarse como un modelo juvenil y rupturista.

Sus dimensiones son 3.566 mm de largo; 1.633 mm de ancho (sin espejos) y 1.505 mm de alto. Tiene una distancia entre ejes de 2.305 mm y la capacidad del baúl es de 235 lts. En la prueba que realizamos tomamos como ejemplo que entra una maleta de tamaño estándar  de las que permiten subir a bordo de un avión (foto) y un bolso. Su espacio es ideal para dos personas y hasta para una pareja con un niño, aunque una butaca infantil (SRI) entra demasiado ajustada.

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Como ya lo contábamos en la nota de lanzamiento, el  Mobi está muy bien equipado de serie para lo que significa este segmento, con materiales de mayor calidad percibida en tablero y paneles de puertas y consola, y con butacas que incorporan el apoyacabezas en una sola pieza, como sucede con muchos citycar.

El mismo estilo moderno se refleja en su tablero, relojes y portaobjetos. El módulo central contiene el sistema de audio y entretenimiento junto con las salidas de aire le aporta una sensación de mayor nivel.

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¿TECNOLOGÍA Y CONFORT DEL FIAT MOBI?

En el interior y al posicionarnos en la butaca del conductor encontramos una buena posición de manejo, aunque sólo la versión “Way” es la que viene con regulación en altura del asiento, algo que se echa de menos en el entrada de gama.

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En su interior se destaca el moderno panel de instrumentos con iluminación LED y display de 3,5 pulgadas para la información de la computadora de abordo, que entre las funciones que muestra, se pueden mencionar el indicador de cambio de marcha (Shift Up/Down), y las tradicionales de consumos, distancias, tiempo y velocidad promedio.

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MIRÁ NUESTRA CRÍTICA A LA PICK UP FIAT TORO

El sistema “radio Connect” cuenta con entrada USB y auxiliar, comandos en el volante y  Bluetooth, además de función audio streaming, de música online gestionada desde un smartphone. Probamos toda esta tecnología que funciona de forma sencilla y con buena conectividad con varios smartphones vía bluethoot para escuchar música vía Spotify.

Con respecto a la tecnología es para destacar también la lista de opcionales disponibles en las configuraciones Pack Top y Way: sensores de estacionamiento traseros, retrovisores externos eléctricos con repetidor lateral de dirección y función “Tilt Down”.

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¿QUE MOTORIZACIÓN TRAE?

Por el momento, llega sólo con la versión de motor de 4 cilindros en línea, de 1.0 litros de cilindrada y 70 CV de potencia a 6.000 rpm; con un torque de 9,4 Kgm a 4.250 rpm. La caja es manual de 5 velocidades.

Pudimos poner a prueba y comprobar que alcanza los 150 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 14,7 segundos. Tiene un buen nivel de equipamiento de confort y una muy buena relación peso-potencia, lo que le da una gran agilidad para el tránsito urbano, con eficiencia en el consumo de combustible, que en nuestras pruebas mixtas en ciudad y ruta nos dio unos 7 litros cada 100 kilómetros. El tanque de nafta puede cargar hasta 47 litros.

Como es lógico en este segmento de coches pequeños de ciudad, por su motorización puede faltar potencia si lo exponemos a pendientes pronunciadas en montaña, pero es algo que no podríamos exigirle a este pequeño. Otro punto a mejorar es la insonorización en el habitáculo, donde se siente el golpe de viento principalmente desde el frontal.

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 ¿SEGURIDAD?

En el plano de la seguridad se destaca la incorporación de anclajes Isofix en todas las versiones; además del doble airbag frontal reglamentario y los frenos con ABS y distribución de frenado de emergencia (EBD). Cuenta como opcional la utilización de sensores de estacionamiento traseros.

 ¿COMPETIDORES?

Desde la marca identifican directamente al Volkswagen Up! pero también ciertas versiones del Renault Clio Mio y hasta Ford Nuevo Ka, pero no tan directamente.

¿VERSIONES Y PRECIOS?

La gama de Mobi llega con tres versiones a la red de concesionarios Fiatque hoy robdamos los $ 200.000 más gastos, según versiones y equipamientos.

La garantía es de tres años o 100.000 km.

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¿CONCLUSIONES?

Hay que entender y evaluar al Mobi tal cual el segmento en el que se encuentra, que es el de los “chicos” pero aún un subsegmento de citycar. Y allí es donde cumple al pie de la letra lo que se le podría pedir a un vehículo de estas características, además con un lanzamiento con gran relación precio-producto frente a la competencia. Si lo que se busca es un auto ágil para moverse por las ciudades con mucho tránsito, para dos personas, como un primer auto joven o un segundo familiar para trasladarse al trabajo o compras y permitir salidas en ruta y a un valor accesible, sin dudas que es una buena posibilidad. Está claro de que no se trata de un vehículo familiar por sus dimensiones acotadas. En este contexto el Mobi está aprobado como un nuevo citycar que llega a al mercado.

CONCESIONARIO EN MENDOZA Y FINANCIACIÓN

Para comprar el Mobi en Mendoza consultar  Lorenzo Automotores también por financiación.

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TEST DRIVE
DAMIÁN WEIZMAN

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