Fin de semana clásico: del 13 al 16 de octubre llega Autoclásica 2017

Con una cuidadosa selección de 900 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional (todos de más de 30 años de antigüedad), en estado original y perfecto funcionamiento, Autoclásica 2017 se prepara el fin de semana de cara a una nueva edición, como siempre en los jardines del Hipódromo de San Isidro, en Buenos Aires.

La presentación oficial del evento contó con algunos adelantos, como una Ferrari 166/195 Inter de 1962 y una Ferrari Dino 246 GT de 1971,  en honor al 70° Aniversario de Ferrari; un Volvo 122/S de 1962 por los 90 años de la marca sueca; un vehículo denominado “Veteranos” de más de 100 años de antigüedad; un Renault AK 90 de 1907; una coupe TC Chevrolet de 1938, exponente del 80° aniversario del Turismo Carretera; y el Anasagasti 1912, uno de los dos ejemplares que existen del primer automóvil argentino, propiedad del Club Automóviles Clásicos.

Sin embargo esta edición 2017 no es una más en la historia. Por primera vez, Autoclásica ha sido declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, debido al incentivo del rescate de vehículos clásicos e históricos, el tamaño de la muestra y su contribución al Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

 autoclásica 2

Este año, FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) -la organización más importante del mundo que congrega a diferentes clubes de todo el mundo- designó nuevamente a Autoclásica como uno de los 10 eventos más destacados e importantes del mundo sobre autos clásicos. Autoclásica será el único evento en Sudamérica en que FIVA entregará su tradicional distinción al vehículo original en mejor estado de conservación.

¿QUIEN ES?

Autoclásica 2017

autoclasica-3

¿QUE ES?

Es una verdadera fiesta para toda la familia, que propone un recorrido que evoca el paso del tiempo a través de los vehículos (autos, motos, embarcaciones, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares) que protagonizaron nuestra historia.

¿QUE HABRA EN ESTA EDICION?

En esta edición de Autoclásica resalta la celebración  de los 70 años de Ferrari, que de la mano de Pirelli y SKF, se podrá ver un despliegue de las principales Ferrari presentes en Argentina, que reconstruirán la historia de la marca del “caballino rampante. Entre ellas, Argentina contará con la presencia estelar de la F2004 con la que el múltiple campeón de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, obtuvo su último título mundial de F1.

 

autoclásica 1

Con la presencia de Volvo Argentina, también se llevará a cabo la celebración de los 90 años de Volvo. Por otra parte, en su 110° aniversario, se podrán ver ejemplares únicos de la marca italiana Lancia, caracterizados por su diseño, confort e innovaciones en la suspensión, mientras que Mercedes Benz y Porsche estarán presentando sus mejores clásicos y las últimas novedades de las marcas para sus fanáticos.

Por su parte, el Ministerio de Turismo de la Nación presentará la mítica “Ruta 40, la tradicional carretera argentina que va de la Quiaca a Ushuaia y todos los años es recorrida por cientos de fanáticos de autos y motocicletas. Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, todas las provincias atravesadas por esta ruta nacional, tendrán su espacio característico en esta edición de Autoclásica. 

autoclasica-5

Entre otras cosas no podemos pasar por alto el espacio para festejar los 60 años del Lotus Seven, los “Americanos” de la mano de modelos como Chevrolet Camaro o Ford Mustang y, para los fanáticos de las dos ruedas, el “Barrio de las Motos” será la zona exclusiva donde habrá más de 300 increíbles ejemplares de calle y competición.

AUTOCLASICA ELIGE LO MEJOR

Como cada año, un riguroso jurado evaluará a los automóviles y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías de FIVA y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2017”. A su vez, se otorgará el premio especial “Germán Sopeña” al mejor auto deportivo contemporáneo elegido por los periodistas acreditados que hayan visitado la muestra. Además, y como todos los años, se entregará el premio “Gustavo Fosco al diseño”, el cual será elegido por un grupo de prestigiosos diseñadores.

Autoclasica

¿LUGAR, FECHA, ENTRADAS Y PRECIOS?

Autoclásica estará emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los  Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. Abrirá sus puertas el 13, 14, 15 y 16 de octubre, fin de semana largo, entre las 10 y las 18.30 horas.

Durante los cuatro días de la muestra el valor de la entrada en boleterías será de $260. Menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un mayor. La recaudación del estacionamiento (que tendrá un valor de $160) será donado para la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up