BMW presenta la nueva generación de uno de sus clásicos, el X3

La reconocida firma alemana BMW presentó la tercera generación del vehículo con el que acuñaron el término SAV (Sports Activity Vehicle) en el 2003, se trata de la renovada X3.

El diseño dinámico del nuevo BMW X3 resalta mediante las imponentes parrillas en forma de riñón y luces antiniebla que cuentan con un diseño hexagonal por primera vez utilizado en un modelo X de la marca. En la parte trasera, los conjuntos de luces (cuyo aspecto tridimensional en LED opcional les proporciona un considerable impacto visual), el alerón del toldo inclinado notablemente hacia abajo y los tubos de escape dobles invocan un resultado convenientemente muscular.

BMW X3

Las variantes de acabados en las líneas xLine y M Sport, y el rango de elementos de BMW Individual permiten por primera vez que el aspecto del BMW X3 se adapte de forma aún más precisa a los gustos personales del cliente.  Otro detalle es que el comprador podrá elegir entre llantas de aleación ligera estándar de 18 pulgadas hasta de 21 pulgadas.

Interior de lujo

El interior del nuevo BMW X3 no es escatima en lujos y sigue la línea de sus antecesores. Los niveles de comodidad aumentan aún más mediante una variedad de nuevas opciones de equipo como el control de clima automático de tres zonas, el paquete Ambient Air, la ventilación activa de los asientos, la función de carga de los apoyabrazos del asiento trasero, el cual cuenta con una capacidad plegable de 40:20:40 y el toldo panorámico de vidrio que proporciona una ligereza adicional al interior y realza aún más el diseño del interior.

Ver también  Te presentamos a la Equinox, la SUV que Chevrolet llevará al Salón de Buenos Aires

BMW X3 interior

Otro elemento nuevo es la BMW DisplayKey opcional, la cual no solo abre y cierra el BMW X3 mediante control remoto, sino que también muestra una gran variedad de información en el vehículo y sirve como la unidad de control para la calefacción auxiliar opcional, por ejemplo.

Ingeniería de punta

BMW X3 trasera

Los ingenieros de BMW emplearon modificaciones del chasis de gran alcance para mejorar de forma significativa la dinámica de conducción, la estabilidad direccional del nuevo BMW X3. El resultado es un vehículo aún más deportivo que los modelos previos. Las opciones de chasis incluyen la suspensión M Sport, el Control de Amortiguación Dinámica, los frenos M Sport y una dirección deportiva variable.

Motorización diésel y naftera

El X3 se presenta con varias motorizaciones: dos motores diésel y tres unidades nafteras. Los 340 hp del BMW X3 M40i (consumo de combustible combinado: 11.90 – 12.20 km/lt; emisiones de CO2 combinadas: 188 – 193 g/km) proporcionan al rango de X3 su primer vehículo M Performance, a lo que se le suma el segundo modelo de gasolina en la forma del BMW X3 xDrive30i que produce 252 hp (consumo de combustible combinado: 13.51 km/lt; emisiones de CO2 combinadas: 168 g/km.

Ver también  BMW festejó sus 100 años en la Argentina con estas impresionantes máquinas

BMW X3

Los dos modelos diésel son el BMW X3 xDrive20d con 190 hp (consumo de combustible combinado: 18.52 – 20.0 km/lt; emisiones de CO2 combinadas: 132 – 142 g/km) y el BMW X3 xDrive30d que produce 265 hp (consumo de combustible combinado: 16.67 – 17.54 km/lt; emisiones de CO2 combinadas: 149 – 158 g/km). El BMW X3 20i  con 184 hp (consumo de combustible combinado: 13.51 – 13.89 km/lt; emisiones de CO2 combinadas: 165 – 169 g/km) y opción de tracción en las cuatro ruedas o tracción a las ruedas traseras. Todas las variantes de motores se agruparán como estándar con una versión optimizada de la transmisión Steptronic de ocho velocidades.

La estrategia de desarrollo rigurosamente aplicada BMW EfficientDynamics para el nuevo BMW X3 incluye tanto sistemas de propulsión de ahorro de combustible como la extensa aplicación de medidas de diseño inteligente de peso ligero.

Conectividad

BMW X3 interior

El control de gestos permite que varias funciones del sistema de navegación e información + entretenimiento se puedan operar de forma intuitiva utilizando gestos de los dedos y las manos. Y el Head-Up Display opcional permite que se proyecte la información más importante relacionada con la conducción directamente en el campo de visión del conductor. El Head-Up Display en el nuevo BMW X3 es único en su segmento en cuanto a gráficas, resolución y opciones de visualización.

Ver también  Probamos la Honda HR-V y te contamos porqué es una de las mejores de su segmento

En Mendoza

Todas las novedades de BMW las encontrás en Genco

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up