Confirmado: el Bugatti Grand Tour 2017 pasará por Mendoza

Una vez al año, el Grupo VAG (Grupo Volkswagen) realiza el Bugatti Grand Tour. Este evento reúne a dueños de Bugatti, quienes a lo largo de varios días recorren alguna región del Mundo. Este año, del 12 al 22 de octubre, Argentina y Chile serán los anfitriones de esta caravana. Además Cuyomotor pudo confirmar su paso por Mendoza por las rutas del vino.

bugatti

Dentro del recorrido que harán estos increíbles vehículos, se encuentra Mendoza, lo que convierte a esta visita en histórica, ya que por primera vez podremos apreciar en vivo estas maravillas de la ingeniería automotriz.

La edición 2017 del Grand Tour tendrá como participantes a los Bugatti Veyron y Bugatti Chiron. En nuestro país es prácticamente imposible ver alguno de estos dos modelos, así que esta visita sin duda quedará en los anales de la historia.

La información la disparó nuestro sitio amigo especializado Autoblog Argentina. La caravana de los Bugatti recorrerá (en Argentina) Mendoza, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy.

Cuyomotor pudo confirmar por fuentes locales que dicho viaje ya es oficial, que lo organiza una agencia italiana, pero que no es propio de la marca Bugatti. Además pudimos chequear que ese sábado 14 de octubre estos autos cotizados como los más caros y potentes del planeta llegarán en caravana y conocerán y almorzarán en la Bodega Vistalba.

Ver también  La espectacular caravana de Bugatti finalmente llegó a Mendoza

En cuanto al cronograma completo, se pudo conocer que ese sábado 14 la tropa de Bugattis, venddrá desde Chile y transitará la ruta 7 para primero conocer la Bodega Salentein, ubicada en el Valle de Uco, luego emprenderá rumbo para Luján, precisamente a Bodega Vistalba. Una vez finalizado este recorrido, la caravana regresará al hotel, el cual podría ser The Vines of Mendoza, ubicado en el Valle de Uco y uno de los más lujosos de toda la región.

chiron 5

Si bien hay mucho hermetismo sobre esta visita, se pudo saber que una vez terminada la visita a Mendoza, la travesía continuará por La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy y al final nuevamente Chile.

Las bodegas locales han previsto un operativo de seguridad especial en el ingreso, aunque algunas no conocían la magnitud de contar una caravana de al menos 10 autos con un valor promedio por unidad de entre uno y dos millones de euros.

Bugatti: poder y lujo juntos

Se sabe que esta marca se destaca por tener una gran potencia en sus autos. Sin ir más lejos hace poco, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya tripuló un bestial Bugatti Chiron para intentar romper el récord de la difícil prueba del 0-400-0. Esta prueba no representó ningún problema ya que este vehículo tiene un terrible motor W16 de 8 litros, 16 cilindros en W, cuatro turbos y 1500 CV. Acelera de 0 a 100 en menos de 2,5 segundos y alcanza los 300 km/h en 13,6.

Ver también  Exclusivo: fotos en Chile de las impresionantes Bugatti que viajan a Mendoza

chiron 3

En el caso del Bugatti Veyron, tuvo su prueba de fuego al medirse con el Hennessey Venom GT, para ver cuál de los dos era el más rápido del mundo. Este Bugatti posee un motor 8.0 W16 quad-turbo, alcanzando así los 1200 CV, trasmitidos desde las cuatro ruedas. Alcanza una velocidad máxima que supera los 400 km/h.

Cada una de las partes que constituyen a Chiron y Veyron son una pieza de lujo. Desde sus motores, su interior, las butacas, todo, hasta el agarre de la palanca de cambios es ostentosa.

Si de lujo hablamos, sabemos que el precio de estas máquinas será elevado. No todos pueden acceder a estos deportivos, por ejemplo, el precio de un Bugatty Veyron supera el millón de euros, su pariente el Chiron lo supera, ya que el costo de éste ronda los dos millones y medio de euros.

En cuanto a dueños de estas máquinas, tenemos a CR7. El portugués estrella del Real Madrid no quiso quedarse atrás y compró recientemente un Bugatti Chiron en 2.5 millones de euros. Cristiano no es la única celebrity con estas máquinas. Floyd Mayweather tiene en su poder dos Bugatti Veyron, uno de ellos modificados a gusto del pugilista. Estas bestias de Floyd están valuadas en un total de 6.5 millones de euros.

Ver también  Montoya rompió el récord mundial del 0-400-0 con un Bugatti Chiron

 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up