El mismo día de su presentación, Chevrolet lanzó a la venta el nuevo Camaro SS

Una de las máquinas infernales que se pueden comprar a partir de su lanzamiento en este 8° Salón del Automóvil de Buenos Aires, es este fabuloso deportivo norteamericano: el Chevrolet Camaro SS de 6° generación. 

Si bien durante la muestra se exhiben las dos variantes, en esta primera instancia la marca sólo puso a la venta la configuración coupé (techo rígido) y más adelante sumará la atractiva versión cabriolet.

El Camaro SS es un poderoso deportivo identificado en el grupo de los “muscle car” americanos. Está equipado con un bestial motor V8 de 6,2 litros de cilindrada y aspiración atmosférica (es decir, prescinde del turbo) que entrega una potencia máxima de 461 caballos a 6.000 rpm, con 617 Nm de torque a 4.400 rpm.

La tracción, como siempre, es trasera y la fuerza motriz es transmitida por una caja automática de 8 marchas, que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

camaro chevrolet 2

Además de las seductoras curvas de su carrocería, puertas adentro este deportivo de raza no escatima en detalles que reafirman su carácter de alta gama: butacas revestidas en cuero con regulación eléctrica, calefacción y ventilación, además -claro- de una ergonomía orientada a la velocidad. Sobre el panel de instrumentos asoma como novedad el uso de Head-up Display, que proyecta datos de la conducción en la cara interna del parabrisas) y la incorporación en la consola central del sistema multimedia MyLink con una pantalla táctil de 8”.

El sistema de audio se encuentra a la altura de la más alta gama: utiliza parlantes Bose y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

La diversión al volante está garantizada además por las distintas configuraciones que puede darle el conductor, a través de un menú digital que modifica parámetros del vehículo, tales como la sensibilidad del pedal del acelerador y del volante, el mapeo de la transmisión y hasta el color de la ambientación del habitáculo.

Tiene también la opción de intensificar el sonido del motor en el habitáculo, para generar aún más adrenalina cuando se lo conduce al extremo.

Otros detalles que seducen son las costuras en color rojo y el emblema que identifica a esta sexta generación, en la base del volante multifunción.

Al igual que otros modelos de la gama alta de Chevrolet, cuenta con cargador inalámbrico de celulares (ubicado en la parte central, entre los asientos delanteros). Además, cuenta con climatizador bi-zona con control electrónico de temperatura y sistema automático de recirculación y techo solar eléctrico.

Su precio de lanzamiento es de u$s 95.000 y según confirmaron hay stock para entrega inmediata.

camaro chevrolet 3

 

Además del Camaro, otro de los protagonistas del stand de la marca del grupo General Motors es la Equinox, que tuvo su avant premiere la noche previa al Salón. Se trata de una van familiar que se comenzaría a vender a partir del año próximo, para ubicarse en un escalón intermedio entre la Captiva y la Tracker.

Equinox lanzamiento

También se exhibe una edición especial de la pick up S-10 con equipamiento para actividades outdoor extremas.

En Mendoza

Todas las novedades de Chevrolet las encontrás en Territorio Yacopini

Por Carlos Sueldo
Especial para Cuyo Motor
@charlysuelto

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up