Se realizó la edición número 15 del Concurso Nacional de Habilidades de Atención al Cliente, donde Toyota premió a los mejores Vendedores, Técnicos y Asesores de Servicios de todo el país. Participaron de la etapa final los que obtuvieron el mejor puntaje acumulado a lo largo del año en distintas pruebas realizadas entre los 41 concesionarios de la Red Oficial de la marca.
Este prestigioso certamen se realiza en sesenta países a nivel mundial con el propósito de promover la filosofía del “cliente primero”, y buscando también mejorar el soporte y la asistencia necesarias para garantizar la satisfacción del cliente.
EVALUACIONES. El desafío principal para los técnicos fue detectar fallas especialmente puestas en los Toyota Corolla, y solucionarlas con métodos específicos de trabajo. Por otro lado los asesores de servicio y vendedores interactuaron con clientes ficticios atendiendo distintas consultas y requerimientos.
OBJETIVO DEL CONCURSO. Toyota se propone mediante este tipo de acciones, incrementar la motivación y profesionalismo de técnicos y asesores de servicio y vendedores en todo el país. Para lograr esta meta ofrece capacitación continua a todo el personal de la Red de Concesionarios a nivel nacional.
LOS GANADORES. En la categoría vendedores, el ganador fue Mariano Javier Erbes del concesionario Haimovich ubicado en Paraná, Entre Ríos. En los técnicos el vencedor fue Dante Di Tirro de la agencia Cerrito Car de Capital Federal; y Luis Locane de Kansai, también de Capital Federal, se quedó con el trofeo en la categoría asesores de servicio. Estas tres personas viajarán el año próximo a Japón para participar del concurso a nivel mundial.
PREMIACIÓN. Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, Director Comercial, y otras importantes autoridades internacionales de la marca, fueron los encargados de premiar a los ganadores. Estos mismos directivos destacaron la relevancia del evento que «es de gran importancia para la marca ya que uno de sus objetivos primordiales es la fidelización con el cliente».