Conocé a fondo el Citroën C4 Sport, uno de los sedanes más “picantes”

Uno de los mejores productos de Citroën es el C4 Lounge. Durante 2015 recibió importantes novedades en su equipamiento y sumó una versión Sport, que acompaña los importantes planes de la marca en el automovilismo (recordamos que el C4 Lounge debutó como auto oficial del equipo Citroën en el TN). Así se presenta este modelo “S”.

citroen-c4s3

MIRÁ CÓMO FABRICAMOS EN PALOMAR UN C4 LOUNGE S

¿QUIÉN ES?

Citroën C4 Lounge Sport

citroen-c4s6

¿QUÉ ES?

Citroën sumó una opción más potente y económica dentro de la gama, equipada sobre la base del C4 Tendance, y así amplió la oferta de la familia C4. Se destaca por su eficiente y rendidor motor turbo que por primera vez se combina con una caja manual de 6 marchas, y sus cambios estéticos distintivos.

citroen-c4s7

¿DÓNDE LO PROBAMOS?

Lo manejamos durante 1.000 kilómetros realizando un recorrido mixto entre ruta y ciudad haciendo un viaje a la Costa Atlántica.

¿QUE MOTORIZACIÓN TIENE?

Ofrece el reconocido motor THP de alta eficiencia y performance, entregando 165 CV de potencia máxima a 6.000 rpm y un torque de 240 Nm disponible en forma constante desde 1.400 rpm hasta 4.000 rpm. Este propulsor, de prestigio internacional, debuta en este C4 y llega asociado a una caja de velocidades manual de 6 marchas con Indicador de cambio. Así ofrece una velocidad máxima de 215 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h de tan sólo 8,9 segundos. Se sintió excelente en todo momento junto con la caja de cambios, arrojando un muy buen consumo, y una potencia ideal para la Ruta. Sin dudas, uno de sus puntos más destacados.

Ver también  Conocé el nuevo Hyundai Veloster 2017 y a qué precio se vende en Argentina

citroen-c4s4

¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO?

Esta serie especial “S” incorpora detalles de personalización a la silueta tradicional del C4 Lounge, que son las exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas Arena Diamantadas Negras (con neumáticos Michelin 225/45R17), las carcazas de los espejos retrovisores cromados, puntera de salida de escape doble cromada, zócalos de aluminio en puertas delanteras y las distinciones con los logos S en los laterales, mientras que en el interior suma tapizados de tela con costuras rojas y bordados específicos. El C4 Lounge se mantiene como uno de los sedanes de diseño más actuales dentro de la competencia.

citroen-c4s

¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE?

Esta versión ofrece doble airbag, frenos ABS, repartidor electrónico de frenado, ayuda al frenado de urgencia, anclajes ISOFIX y la novedad que incorporó la marca para evitar el robo del auxilio “Superbloqueo” (mirá cómo funciona). Por otro lado, el auxilio es temporal con llanta de chapa y no posee el control de estabilidad y de tracción, airbags laterales y de cortina, sensores de estacionamiento delanteros, cámara de visión trasera y sensor de ángulo muerto, lo que sí trae el tope de gama.

Ver también  Te contamos todo sobre el Jeep Renegade que ahora viene con caja automática

citroen-c4s9

¿TECNOLOGÍA Y CONFORT?

Entre su equipamiento se destacan el climatizador automático digital bi-zona con exclusiva función restore, pantalla de 7” color con Navegador GPS MyWay integrado, regulador y limitador de velocidad con 7 memorias programables, sensor de estacionamiento trasero. Por otro lado ofrece radio con CD/MP3/Aux y Bluethoot con comandos al volante, sistema de sonido 3D Arkamys con doble antena, tablero de instrumentos con función Black Panel y colores personalizables.

citroen-c4s11

La posición de manejo es realmente cómoda, sin ser deportiva, el espacio interior es muy bueno, el baúl cuenta con una capacidad de 450 litros, y como detalle posee un apoyabrazos central delantero regulable en altura. Entre el faltante que sí ofrece la opción Exclusive se encuentra el arranque por botón, acceso sin llave, faros de xenón y techo corredizo.

¿DIMENSIONES Y CAPACIDADES?

Alto: 1.505 milímetros
Largo: 4.621 mm
Ancho: 1.789 mm
Capacidad del baúl: 450 litros
Tanque de nafta: 60 litros

¿CONSUMO?

El consumo promedio fue excelente, algo que buscó Citroën con la nueva combinación de motor y caja, y se ubicó en los 8 litros cada 100 kilómetros.

Ver también  Ya se puede reservar el Ford Mustang en Argentina con un precio menor al esperado

citroen-c4s10

¿VERSIONES Y PRECIOS?

C4 LOUNGE 143 TENDANCE PACK (PA) – 342.500 pesos
C4 LOUNGE THP 165 AT6 EXCLUSIVE AM16 – 395.000 pesos
C4 LOUNGE THP 165 AT6 TENDANCE AM16 – 353.500 pesos
C4 LOUNGE THP 165 MT6 S – 342.500 pesos
C4 LOUNGE HDI 115 MT6 TENDANCE AM16 – 342.500 pesos
C4 LOUNGE 143 TENDANCE PACK AM16 – 342.500 pesos
C4 LOUNGE 143 ORIGINE AM16 – 305.000 pesos
La garantía es de 2 años o 100.000 kilómetros

citroen-c4s2

¿COMPETIDORES?

Directamente contra Fluence GT pero también frente a otros sedanes como Peugeot 408, Chevrolet Cruze, Honda Civic, Toyota Corolla, Ford Fiesta y VW Vento, entre otros.

citroen-c4s5

¿CONCLUSIÓN?

Citroën sigue actualizando estratégicamente la gama de su modelo más vendido aprovechando su gran éxito y vigencia, y eso fue lo que hizo con esta versión especial. Sin ser un “deportivo extremo”, ofrece una conjunción mecánica excelente y menor equipamiento respecto a los tope de gama pero sin resignar potencia para aquellos clientes que busquen un C4 más “picante”. Una muy interesante combinación que no defraudará.

EXTRA. REPASÁ LOS ÚLTIMOS LANZAMIENTOS DE LA INDUSTRIA