Conocé el nuevo camión liviano de Hyundai que llega con un excelente precio

Hyundai presentó bajo el concepto “más corazón” su camión liviano HD78 con el nuevo motor “F” (D4GA) que cumple la normativa Euro 4 y cuenta además con frenos ABS de serie. Con 5.1 toneladas de carga, se utiliza comúnmente para transporte urbano de cargas, alimentos y bebidas y camilla para transporte de automóviles, y ya está a la venta en el país.

¿QUIÉN ES?

Hyundai HD78

Hyundai-hd78e

BONUS. CONOCÉ LAS CUATRO NUEVAS SUV DE HYUNDAI

¿QUÉ ES?

Este modelo se comercializa hace 18 años en el país, con más de 2.350 unidades vendidas, y llega importado desde Corea del Sur en tres versiones: Chasis con cabina sin aire acondicionado, Chasis con cabina con  aire acondicionado y cabina con caja de carga y aire acondicionado.

Hyundai-hd78f

Ernesto Cavicchioli vicepresidente de Hyundai Motor Argentina destacó: “La llegada del motor F Euro 4 nos permite ofrecer el producto más eficiente y seguro a un precio sumamente competitivo al cual hemos mejorado mediante una bonificación de lanzamiento. También actualizamos para mejor los intervalos de servicio y el precio de mantenimiento por kilómetro es ahora un 40% más económico, y teniendo en cuenta el tipo de cambio actual, se puede acceder a esta calidad a un precio de entrada de 639.000 pesos.”

¿MOTORIZACIÓN?

El motor turdiésel de 3933 cm3 de cilindrada con intrecooler, 150 caballos, 4 lindros en línea y 16 válvulas, es un propulsor superior al Euro 3 que se estaba comercializando y ofrece sustanciales mejoras con respecto a su predecesor. La potencia ha sido mejorada en un 7% mientras que el torque se optimizó en 55%, pasando de 38 a 59 KGM.

Ver también  Increíble desafío de velocidad y potencia entre dos íconos de Volvo

Hyundai-hd78c

Además ofrece un consumo menor (disminución del orden del 6%) con menores emisiones contaminantes y una mayor vida útil. Tanto la gradeabilidad como la aceleración de 50 a 80 KM/H en 5ta velocidad mejoraron un 29% mientras que la partida desde cero a 80 km/h mejoró un 15%.

EXTRA. MENOR COSTO DE MANTENIMIENTO

El nuevo HD78 ofrece un nuevo ciclo de mantenimiento, pasó de 10.000 kmts a 20.000 kmts, y por ende el costo de mantenimiento por kilómetro también fue mejorado y se pasó a valores de hoy de $ 0,62 a $ 0,39, consiguiendo un ahorro del orden del 40%.

Hyundai-hd78

¿DISEÑO?

Posee un largo total de 6515 mm, un ancho total de 2000 mm, una altura total de 2270 mm y una distancia entre ejes de 3735 mm. Por otro lado, la trocha trasera mide 1495 mm y la delantera 1667 mm, con un peso máximo del vehículo de 7.800 kilos. La capacidad de carga sobre el chasis es de 5141 kg. La caja de carga se ofrece como opcional.

Ver también  Este es el Ford Ka con baúl que pronto se venderá en la Argentina

¿TECNOLOGÍA Y CONFORT?

Ofrece cabina basculante, dirección de potencia, tacómetro, reloj digital, espejo retrovisor interior, columna de regulación regulable en altura e inclinación, calefactor desempañador y aire acondicionado. La suspensión es elástico de hojas laminadas semi elípticos y posee amortiguador hidráulico tipo telescópico de acción simple. La dirección es servo asistida.

Hyundai-hd78b

¿SEGURIDAD?

En el ámbito de la seguridad, el HD78 Euro 4 suma el sistema antibloqueo de frenos (ABS) con autoajuste delantero y trasero, manteniendo el freno motor.

¿PRECIOS Y VERSIONES?

Hyundai ofrece una bonificación especial de lanzamiento de 2.000 dólares, y entonces los precios sugeridos al público para el mes de Junio (IVA incluido) son:

HD78 sin A/C – USD 45.000
HD78 con A/C – USD 48.000
HD78 con caja con A/C – USD 51.400
La garantía ofrecida es de 3 años ó 100.000 kmts.

EXTRA. H350

Hyundai aprovechó el evento para mostrar por primera vez en el país el H350, nuevo vehículo Hyundai para el segmento semibonnet, que ya se vende en Europa y está siendo homologado en Argentina. Equipado con motor turbodiésel 2.5 litros de 170 caballos, e estima su lanzamiento de la versión furgón para principios del 2017.

Ver también  Pelea de pick ups ¿cuáles son las más económicas para trabajar?

Hyundai-hd78l

REPASÁ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO DE CAMIONES

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up