Verano: 10 tips imprescindibles de seguridad para salir a la ruta

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) -región Latinoamérica- realizó un informe con las recomendaciones de seguridad vial imprescindibles para salir a la ruta, especialmente en estos meses de vacaciones.

En cuanto a la documentación, lo principal es siempre llevar la verificación técnica al día (en la provincias donde se exige), cédula verde, DNI, registro de conducir vigente y comprobante de seguro del vehículo. A continuación te mostramos los demás puntos que se deben tener en cuenta siempre que se comience un viaje.

fia 3

  • 1- Antes de salir, chequear frenos, amortiguación, luces, estado y presión de las cubiertas en un taller mecánico.
  • 2- Descansar al menos ocho horas la noche anterior.
  • 3- Planificar previamente el viaje, previendo paradas cada tres horas por un lapso de 15 minutos para descansar y evitar conducir durante la noche, ya que el nivel de atención y visibilidad disminuye.
  • 4- Tener a mano los elementos de seguridad: matafuego vigente y cargado, siempre cerca del conductor y sujeto para evitar accidentes y balizas triangulares.
  • 5- Circular siempre con las luces bajas encendidas.
  • 6- Todos deben llevar cinturón de seguridad y respetar el número de pasajeros que permite el vehículo. En el caso de los niños, llevarlos siempre en los asientos traseros. Además, si son menores de 12 años deben viajar con el dispositivo acorde según su peso, altura y desarrollo del niño: para bebés, huevito, y para niños de hasta 36 kg, sillas de seguridad homologadas. Estadísticamente el lugar más seguro es el centro de las plazas traseras y en segunda instancia, el asiento trasero del acompañante.
Ver también  La Nissan Frontier fabricada en Córdoba empieza a acercarse

fia 2

  • 7- En caso de transportar mascotas, deben ir sujetas con su correspondiente arnés dado que si van sueltas representan un peligro.
  • 8- Respetar las velocidades máximas, mínimas indicadas en las rutas y las prioridades de paso.
  • 9- Si se trata de un vehículo nuevo, es fundamental leer previamente el manual para conocer todas las características del automóvil.
  • 10- Evitar dejar objetos sueltos en el habitáculo del vehículo. Frente a una frenada brusca o una colisión, estos elementos se transforman en un proyectil y provocan lesiones graves e irreversibles para los que viajan.

MIRÁ LA SECCIÓN DE SEGURIDAD VIAL

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up