Así son los DFSK, utilitarios chinos que el grupo Macri trae a la Argentina

La marca DFSK, considerada como la tercera fábrica de automóviles de mayor producción en China y la región, llega a la Argentina para formar parte del mercado -de vehículos de carga- por intermedio del grupo SOCMA con los modelos C31 Truck Cabina Simple, C32 Truck Doble Cabina y el C35 Cargo Van como máximos exponentes. Además suma camionetas estilo Pick Up.

Como publicó el Diario Clarín, el grupo Socma pertenece a la familia Macri, que busca ampliar sus negocios en el sector automotriz, una actividad que hoy desarrollan con la comercialización de la marca china Chery y que fue una de las naves insignias cuando el holding manejaba Fiat y Peugeot, en los 80. A través de su filial de maquinaria Sidequip, ahora traerán a la Argentina DFSK.

Sin dudas que la identidad de la marca es el trabajo pesado en la ciudad, para ello sus unidades son pequeños camiones utilitarios con bajo consumo de combustible. Serafín Álvarez Tato, Director de negocios automotrices del grupo Socma, afirmó: “Nos complace acompañar la llegada de DFSK al país, una prestigiosa compañía y líder en su región, cuyos productos rápidamente se convertirán en herramientas esenciales para los trabajadores.

C31 Truck Cabina Simple

c-31

Con un espacio para carga  de 2,9 metros de longitud puede transportar hasta 1.250 kilos como limite. Además viene equipado con un soporte para instalación de estructuras y una caja externa para herramientas.

Ver también  De no creer: Ford inventa una cuna que simula los efectos de viajar en auto

C32 Truck Doble Cabina

Con un aspecto similar al modelo anterior -el C 32- ofrece mayor espacio para los pasajeros y agrega una doble cabina. La longitud de la caja trasera es de 2,07 metros y aguanta una carga máxima de 1.200 kilo, 50 menos que el 31 donde se prioriza el espacio para objetos grandes.

C35 Cargo Van

c-35

Esta camioneta cuenta con chasis y carrocería reforzados, que se complementan con una doble puerta corrediza lateral. Su  capacidad de transporte soporta el peso de una tonelada y 5,1 metros cúbicos.

 Pick Up K01

DFSK - Foto 1

El modelo tiene una caja de 2.3 metros y esta equipada con un motor DONGFENG BG 13-20 de 4 Cilindros en línea y cilindrada de 1310 CC. Su velocidad final es de 130 kilómetros por hora y la capacidad de carga es 990 kg.

MIRÁ LA SECCIÓN EXCLUSIVA DE CAMIONES

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up