“El Alma” conoció a fondo la fábrica de Santa Isabel

La selección argentina de básquet, también conocida como “El Alma”, tuvo un pequeño relax antes de jugar la final de la Copa América de Básquet (AMERICUP), ya que conoció las entrañas de la Fábrica Santa Isabel en la provincia de Córdoba. La visita fue encabezada por su entrenador, y embajador de Renault, Sergio Hernández.

Selección de Básquet fábrica Santa Isabel

Recorrieron la línea de montaje y los talleres de Santa Isabel Luis Scola, Facundo Campazzo, Nicolas Laprovittola, Nicolás Brussino y Patricio Garino.

Estos grandes deportistas conocieron el emplazamiento que fue fundado en 1956, que cuenta con una superficie total de 195.1 hectáreas. Dicho conglomerado industrial se divide en Embutición, Soldadura, Pintura y Montaje, los cuales, junto con la Logística Industrial, son los encargados de la fabricación de los vehículos y dependen de la Dirección Fábrica Santa Isabel.

Selección de Básquet fábrica Santa Isabel

De esta esta fábrica surgieron cientos de modelos. Algunos de estos se convirtieron en iconos de la industria automotriz argentina, tales como el Gordini, Renault 12, Renault 11, Torino o Coupé Fuego, entre otros.

Ver también  La Renault Alaskan ya está en Europa y llegará a Argentina en 2018

Desde el segundo semestre de 2016 esta fábrica de Renault sumó a su producción los modelos Logan, Sandero y Sandero Stepway.

Renault Sandero stepway

Vale recordar que a partir de 2018 esta fábrica se encargará de sacar tres pickups de 1 tonelada: Renault Alaskan, Nissan Frontier y la pick up en alianza con Mercedes-Benz, la Clase X.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up