El mejor conductor de camiones de Mendoza rumbo a la gran final

Cuyomotor estuvo presente y vivió desde adentro las pruebas técnicas del Scania Driver Competitions en su etapa de Cuyo. El sábado y a pesar del frío en el Autódromo Jorge Angel Pena, en San Martín, más de 30 participantes disputaron la regional para premiar al mejor conductor que ahora buscará coronarse a nivel nacional y sudamericano.

Entre los 33 participantes quien se impuso en lo más alto del podio fue el mendocino José Cazorla (Transportes Anita), quien se coronó como el mejor conductor de camiones de la región y así se convierte en el cuarto finalista.

MÁS DEL SCANIA DRIVER COMPETITIONS EN ARGENTINA

Scania-en-mza-72016

José, es oriundo de San Rafael, tiene 27 años y es uno de los competidores más jóvenes del Scania Driver Competitions. Es la tercera vez que participa en el certamen y la primera que logra llegar al podio. Transportes Anita es una empresa familiar propiedad del ganador de la regional y su familia, que cuenta con una flota de 25 camiones y realizan el transporte de cargas generales en el territorio nacional y a Chile. El segundo y tercer lugar fueron para Gustavo Lopardo, de Transporte Andreu, y Fernando De Giuseppe.

Ver también  El exitoso scooter Styler 150 LT de Zanella se renueva con estos cambios y precio tentador

Scania-en-mza-5-2016

“No me esperaba ser el ganador de la región. Estoy muy feliz por este reconocimiento y por tener la posibilidad de competir por el premio nacional. Las pruebas fueron muy desafiantes, pero me alientan a seguir para llegar a la final latinoamericana. Gracias a Scania por llegar a Mendoza y darnos la posibilidad de participar de un certamen que nos pone a prueba como conductores tanto en cuestiones de habilidad conductiva como en materia de seguridad vial y cuidado del medioambiente.” afirmó el ganador de la regional.

CÓMO SIGUE LA COMPETENCIA

Scania-en-mza-2016

MIRÁ EL TEST DRIVE DE CUYOMOTOR A LOS SCANIA EN RUTA 40

Con los cuatro finalistas ahora sigue la competencia en las ciudades de Neuquén, Olavarría, Córdoba y Buenos Aires, sedes de las etapas regionales restantes. “Los días 20 y 21 de Octubre llevaremos a cabo en Buenos Aires la Final Nacional, en la que coronaremos al mejor conductor de Argentina; y a fines de noviembre en San Pablo, Brasil realizaremos la final latinoamericana, de la que surgirá el mejor conductor de camones del continente y que será premiado nada más y nada menos que con un Scania 0 km”, señaló Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina

Ver también  Mirá el espectacular Ford GT hecho con 40 mil piezas de Lego

Scania-en-mza9-2016

Ya nos había adelantado en un informe previo que han logrado batir un nuevo récord de inscriptos en el certamen a nivel nacional, alcanzando los 7826 conductores profesionales de camiones.

Scania-en-mza2-2016

Scania Driver Competitions es la versión regional del certamen que la firma sueca viene realizando desde hace más de una década en Argentina y 13 años a nivel mundial. En la sexta edición, Scania buscará al mejor conductor de camiones de Argentina, quien va a competir para coronarse como el mejor conductor a nivel Latinoamericano, quien será premiado con un camión Scania R440 0km.

SCANIA EN MENDOZA Y SAN JUAN

Scania-en-mza3-2016

Mientras en el Autódromo se realizaba la competencia, la prueba en pista del bitren y charlas técnicas, Cuyomotor entrevistó a Alejandro Pazos sobre el contexto nacional y local del mercado de camiones y buses. “A nivel nacional venimos bien, de un 2015 con 1300 unidades en camiones y 200 ómnibus y en este año vamos a terminar con unos 1380 camiones comercializados a nivel nacional y unos 400 ómnibus”, estimó.

Scania-mendoza-charla-2016

En ese sentido analiza que estamos situados a niveles de una media histórica en el país. “Tenemos un 30 % del mercado, en un nicho de camiones pesados y las zonas cordilleranas como Cuyo son regiones de alta participación.

Ver también  Inauguró el concesionario Ford más moderno de Mendoza y ya esperan al nuevo “Ka” sedán en 2017

Las últimas noticias de scania en Cuyomotor

En este caso rondamos como a nivel país el 30%.Y especialmente Mendoza es una plaza que nos interesa mucho, es la cuna del transporte, clave y estratégica en la ruta del Mercosur, es una de las plazas más interesantes para Scania”.

Scania-en-mza6-2016

En la región Scania tiene presencia a través de su concesionario oficial Aconcagua Vehículos Comerciales, con puntos de servicio en Mendoza y San Juan. Esta última sucursal fue inaugurada en marzo de este año.

Scania-en-mza-4-2016

El predio de este nuevo punto de asistencia es de 2.300m2; el edificio principal consta de oficinas administrativas y de atención al cliente, conectadas al almacén de repuestos con capacidad para 2000 ítems en el nivel inferior. El taller posee 4 áreas de servicio y una superficie total de 620m2, incluyendo un área de reparación de conjuntos y un depósito para almacenaje de lubricantes con un sistema moderno de recolección de aceite usado.

LA SECCIÓN CAMIONES EN CUYOMOTOR

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *