El alucinante Peugeot 308 S GTi ya llegó a Mendoza y está a la venta

El concesionario oficial de Peugeot en Mendoza, Automotores General San Martín, tiene un nuevo integrante, hablamos del más reciente vehículo de la línea deportiva, el Peugeot 308 S GTi.

Peugeot 308 S GTi

Este poderoso “hot hatch” está esperando en el predio de 25 de Mayo 5555, Guaymallén. Realmente se trata de la máxima expresión deportiva de la marca francesa, de lo cual podemos dar fé, ya que tuvimos la posibilidad de probar, pisar y disfrutar mucho en su develación a la prensa a fines del año pasado en el Autódromo de Buenos Aires. Toda esta experiencia, junto a la del 208 GTI, la podés revivir en esta nota.

308-gti-pista-3

Diseño interior

Este vehículo venido directamente desde Francia en su interior está provisto con butacas deportivas, volante compacto tapizado en cuero plena flor e incluye las siglas GTi con un motivo decorativo central rojo. Tiene una enorme pantalla táctil de 9.7” con funciones combinadas de audio, GPS, climatización, entra otras opciones.

Peugeot 308 S GTi

Además ofrece sensores de estacionamiento delanteros y traseros, encendido sin llave, sistema “Stop & Start”, techo cielo, control de crucero y limitador de velocidad, entre otros.

Ver también  El Peugeot 301 ya está a la venta con una versión diésel y con estos precios

A diferencia de otros modelos, el 308 S GTi utiliza la plataforma EMP2 de PSA (la misma utilizada por el C4 Picasso), lo que permite reducir la altura y el peso del vehículo, por ejemplo, el peso de este Peugeot  es de tan solo 1.300 kg.

Peugeot 308 S GTi

Motorización de poder

Peugeot 308 S GTi

En cuanto al poder, el 308 S GTi tiene un motor naftero 1.6 THP turbo, con intercooler e inyección directa. Esta bestia es capaz de generar 272 CV y 330 Nm de torque máximo. Tiene caja manual de seis velocidades y tracción delantera, con diferencial autoblocante Torsen. Provisto con estas herramientas este león acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza los 250 km/h.

Tecnología de punta

Este León cuenta con todas las características de un deportivo nato. Tiene doble tubo de escape con cánulas cromadas, discos de freno delanteros de 380 mm frenados por calipers rojos (de cuatro pistones), rejilla delantera en damero, toma de aire amplia para el intercooler del aire de admisión y deflectores aerodinámicos en la parte inferior del paragolpes.

Ver también  Las ventajas e importancia del service oficial Peugeot en Mendoza

peugeot_308gti_testdrive_002

Tiene una base rebajada de 11 mm y llantas de aluminio de 19″, denominadas Carbone 19, combinadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Otro detalle es que la motricidad en curva de estos neumáticos está mejorada gracias a la inclusión de un diferencial Torsen.

En cuanto al apartado de seguridad este deportivo presenta faros full LED, ESP, 6 airbags (dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cortina delanteros y traseros) y anclajes ISOFIX.

 

Peugeot en Mendoza

Todas las novedades de la marca francesa, incluyendo el flamante 308 S GTi, las encontrás en Automotores General San Martín.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up