Esto es lo bueno y lo malo de la Chery Tiggo 1.6, la SUV más barata del mercado

Chery llegó al país hace 7 años y el primer modelo que comenzó a vender fue la Tiggo. Con una gran aceptación, y gracias a su gran relación precio-producto, se convirtió en una muy interesante opción dentro de las SUV que lleva casi 15 mil unidades vendidas. A fin del año pasado la marca incorporó a la gama una opción con motor 1.6 y te la mostramos en detalle.

EXTRA. MIRÁ LA PRUEBA DEL CHERY FULLWIN

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¿QUIÉN ES?

Chery Tiggo 1.6

¿QUÉ ES?

Es la SUV más barata del mercado. Llega importada de China, y en este caso el motor 1.6 se combina con una única versión de equipamiento y tracción 4×2. La gama además se ofrece con motor 2.0, caja manual y automática; y todas convivirán con la próxima Tiggo 5 que llegará el año que viene a la Argentina.

¿DÓNDE LO PROBAMOS?

Lo manejamos durante más de 500 kilómetros realizando un recorrido mixto entre ruta y ciudad.

¿QUE MOTORIZACIÓN TIENE?

Se trata del naftero Ateco 1.6 litros, 16 válvulas, 4 cilindros, inyección multipunto, doble árbol de levas equipado con sistemas con DVVT (Tiempo Valvular Dual Variable) y VIS (Sistema de Admisión Variable), capaz de erogar 125 cv de potencia a 6.150 rpm y un par motor de 160 Nm a las 3.900 vueltas. Ateco es la tecnología para sus motores desarrollada por Chery conjuntamente con la Austriaca AVL que es líder en el desarrollo en Europa y trabaja para Mercedes Benz y BMW, entre otros fabricantes. Algo destacable es que se impulsa por cadena.

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Está acompañado de una caja manual de 5 marchas. Acelera de 0 a 100 km en 11 segundos y la velocidad máxima es de 170 kilómetros por hora. El motor funciona perfectamente con las dimensiones y el uso del vehículo, y se destaca también por su buen consumo, aunque resulta un poco ruidoso cuando se lo exige demasiado.

¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO?

Esta versión viene con el renovado frente que incluyó cambios en la parrilla, capot y paragolpes y combinan muy bien con las ópticas con LED. Las líneas en general son sobrias y la acompañan apliques y espejos del color carrocería y barras en el techo. Los neumáticos son marca Giti Confort (215/60 R17) y el auxilio cuelga del portón trasero con un cobertor.

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¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE?

La Tiggo cuenta con ABS y frenos a disco en las 4 ruedas, distribución electrónica de frenado, suspensión delantera y trasera independiente con barra estabilizadora, sensores de estacionamiento traseros con asistencia sonora y visual (muestra la distancia de aproximación en metros y centímetros), doble airbag, alarma, cinco apoyacabezas y cierre centralizado. La rueda de auxilio es de igual tamaño que las otras cuatro.

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¿TECNOLOGÍA Y CONFORT?

La renovada versión de Tiggo incorpora ópticas LED de marcha diurna con encendido automático y comando para regulación en altura, Faros halógenos, faros antiniebla delanteros y traseros, LEDs delanteros, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, espejos exteriores con regulación eléctrica, computadora de a bordo, aire acondicionado, estéreo con CD, MP3 y CD, 4 parlantes, entrada USB, toma de 12 volts, y display de temperatura. Algo peculiar es que el espejo retrovisor posee brújula, altímetro y barómetro. Se nota la falta de una pantalla táctil.

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La posición de manejo es cómoda aunque podría ser mejor, ya que la regulación de la butaca y el volante solo es en altura. Se ofrece en tapizados de tela, el volante es multifunción, y uno de sus puntos fuertes es su comodidad y el espacio interior, ya que los asientos traseros son corredizos, rebatibles y extraíbles.

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¿DIMENSIONES Y CAPACIDADES?

Largo: 4.390 mm
Ancho: 1.765 mm
Alto: 1.705 mm
Distancia entre ejes: 2.510 mm
Capacidad del tanque de nafta: 57 litros
Capacidad del baúl: 424 litros (ampliable a 790)

¿CONSUMO?

Consumo promedio y mixto fue de 10 litros cada 100 kilómetros, un valor muy interesante.

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¿VERSIONES Y PRECIOS?

Sugeridos por ACARA:
Tiggo 1.6 4×2 – 204.800 pesos
Tiggo 2.0 Manual 4×2 – 220.400 pesos
Tiggo 2.0 Automática 4×2 – 243.100 pesos
Tiggo 2.0 Automática 4×4 – 243.100 pesos
Garantía 2 años o 60.000 km

¿COMPETIDORES?

Las versiones 4×2 de Renault Duster, Ford EcoSport y Chevrolet Tracker.

¿CONCLUSIÓN?

La Tiggo es un jugador importante dentro de su segmento. Tal vez no sea la más actual en cuanto a diseño y tenga algunos faltantes en equipamiento, pero ofrece argumentos muy fuertes para pelear de igual a igual frente a sus rivales: comodidad, confort, se desempeña de manera excelente en la ciudad y su capacidad de carga es ideal para una familia numerosa. Por último, gana por lejos frente a los demás con lo que puede ser muchas veces el factor que determine la compra: su precio.

¿DÓNDE LO ENCUENTRO?

Chery Mendoza

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