Un imperdible capítulo de la guerra de pickups en la Argentina

La guerra de ventas entre las pickups, un segmento que ha explotado en venta en los últimos años tiene su capítulo especial en la exposición rural más importante de la Argentina como es Expoagro. Por primera vez en un predio fijo, se realiza en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires. Cuyomotor estuvo presente, la recorrió y te muestra un análisis de la competencia entre lo que podemos destacar como las vedettes de esta muestra: las camionetas.

Las pick-ups han sido símbolo del hombre de campo desde que la Ford F-100 caracterizara con su nobleza al chacarero argentino. Hoy, con otras tecnologías y necesidades, las camionetas se han convertido en sucesos de ventas. Lujo, confort, potencia y rudeza siguen siendo sus adeptos primordiales. Pero la competencia es fuerte. Y en Expoagro más.

Con algunas novedades y primicias, las principales competidoras de este segmento que explotó en 2016 posicionando a la Hilux como el vehículo más vendido del año, mostraron sus productos en stands realment pensados para demostrar sus aptitudes para los terrenos más difíciles. Aquí las principales que formaron parte de la muestra y las primicias.

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Toyota Hilux

El exponente de Toyota se convirtió no sólo en la camioneta más aceptada, sino en el modelo más vendido del 2016, incluyendo el mercado de automóviles, más pequeños y económicos. La oferta de Hilux es completa y variada, hay desde opciones de cabina simple o doble, con tracción 4×2 o 4×4, que forman un total de trece combinaciones.

Los motores son 2.4 de 150 CV para las más económicas y un 2.8 de 177 caballos para las variantes más equipadas. Con precios de 440 mil a 843 mil pesos, se ha posicionado también en lo que va del año como el producto más vendido del mercado, con 6.834 unidades patentadas en los dos primeros meses del año.

Juan Pablo Grano, Gerente de Marketing en Toyota Argentina S.A, ratificó a Cuyomotor esta situación: “El 2016 fue el primer año entero para comercializar la nueva generación de Hilux, que se ha convertido en el vehículo más vendido del país, en gran parte por la demanda del sector del campo, conuna predisposición del productor de renovar sus pickups y eso se vio reflejado en el volumen de demanda, vendiendo más de 36 mil unidades el año pasado y esperamos mantener e incrementar ese volumen para este 2017”.

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Ford Ranger

La camioneta mediana del óvalo es el vehículo oficial del evento, y es por eso que su participación es muy significativa. La gama de Ranger está compuesta por versiones con motor turbo Diesel 2.2 de 125 CV y 3.2 de 200 caballos, mientras que también y en exclusiva cuenta con motorización naftera, fruto de un 2.5 de 166 CV.

Su gama contempla versiones de cabina simple y doble, con valores que van desde los $ 414.200 de la variante XL cabina simple 2.5 nafta, hasta los $ 844.200 correspondientes a la Limited 3.2 AT. Con 3.925 unidades patentadas entre enero y febrero de 2017, la Ranger disputa el segundo lugar en ventas junto a la Volkswagen Amarok.

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 Volkswagen Amarok

La pick up Volkswagen fue uno de los centros de atracción de la muestra del campo, más que nada por la confirmación que la marca hizo para los próximos meses. Se trata de la llegada de la nueva variante V6 TDI, con motor 3.0 de 240 caballos de fuerza. Desde abril próximo, se convertirá en la pick-up más potente del mercado, con una preventa de 400 unidades, el precio será de entre 950 y 980 mil pesos.

Sin embargo, Amarok cuenta además con una nutrida gama de versiones, que la han llevado a lograr el segundo lugar en ventas de su segmento. En los primeros meses del año lleva 3.928 unidades patentadas, y la llegada de la nueva motorización V6, que se sumará a los existentes 2.0 TDI de 140 y 180 CV, incrementará interés en el modelo producido en la planta de General Pacheco, Provincia de Buenos Aires.

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Fiat Toro

La pick-up de Fiat, la Toro, desarrollada sobre una estructura monocasco, es una de las alternativas diferentes  en el mundo de las camionetas actuales. Con menor tamaño que una convencional con chasis de largueros, Fiat propone versiones de cabina doble con sistemas de tracción simple delantera o integral.

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Además esta muestra sirvió para presentar una edición especial New Holland (la marca de tractores del grupo FCA) que incorpora una caja de herramientas en el sector de cargas como lo más resonante. Esta nueva edición está desarrollada sobre la versión más equipada: Volcano.

Para toda la gama es común un motor turbo Diesel Multijet 2.0 con 170 caballos de fuerza, que puede estar unido a una transmisión manual de seis velocidades o automática de nueve relaciones. Las ventas en el primer bimestre del año fueron de 2.169 unidades, pero el plan de Fiat es aún más ambicioso.

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Nissan NP 300 Frontier

Proveniente de México, la Nissan NP300 Frontier espera a ser fabricada en la planta de Santa Isabel en Córdoba (será dentro de un año),  precisamente en la planta de Renault desde el año próximo. En la actualidad conforma el segmento de las camionetas medianas, con una gama de cinco versiones, todas equipadas con un moderno impulsor 2.3 biturbo Diesel con 190 caballos de fuerza.

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La totalidad de cabina doble, recientemente fueron lanzadas al mercado argentino variantes con menor equipamiento y un precio tentador. De esta forma la gama arranca con la versión SE 4×2, a 504 mil pesos. La más equipada LE 4×4 AT cuesta $ 744.500.

Sin dudas que este 2017 será un gran año para la marca japonesa que dará en gran salto en 2018 con l producción de esta gran pickup en Córdoba, que acompañará una gama de novedades que se anticipará en un importante stand en el próximo Salón del Auto de Buenos Aires, con la SUV Kicks como referente.

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