El poderoso Ford GT y el Mustang roban suspiros en el Salón

Comenzó la 8ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, allí todos los expositores presentan sus novedades. Ford, además de presentar la esperada EcoSport 2018, presentó los roba suspiros: el Ford GT y el Mustang  Shelby GT 350R.

Potencia y elegancia

Ford GT

salon del auto ford GT

Este vehículo superdeportivo fue desarrollado con lo último en tecnología. Su cuerpo es ligero gracias a su construcción compuesta por fibra de carbono. Su aerodinámica no tiene nada que envidiarle a un avión.

Esta bestia, tiene un motor EcoBoost 3.5 con 656 CV. Fue desarrollado junto con el motor de competición del GT y el EcoBoost 3.5 de la camioneta F-150 Raptor, que tiene casi el 60% de piezas en común.

Ford GT motor ecoboost

De acuerdo a datos de fábrica el Ford GT puede superar los 300 km/h en su velocidad máxima y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos.

Mustang Shelby GT 350R

ford mustang

La marca del óvalo también trajo otro de sus más potentes y bestiales vehículos, el nuevo Mustang. Este semental tiene un motor V8 capaz de generar más de 500 CV. Además este es un Mustang de serie homologado para andar por las calles y listo para las pistas.

Ver también  Se renovó la Ford Kuga y ahora ofrece una nueva versión a menor precio

salon del auto ford mustang shelby

El foco de los ingenieros de Ford al fabricar el Mustang Shelby GT 350R estuvo puesto en crear un vehículo que integre una ingeniería avanzada que ahorre en peso, mejorando su rendimiento en la pista.

Más novedades

Ford no solo presentó sus vehículos más veloces y potentes, también trajo una buena cantidad de Ases para mostrar al público.

Primer Hibrido en Argentina

Salon del auto Ford Mondeo Hibrido

Ford lanzará su primer modelo electrificado en la Argentina en el año 2018. Se trata del Mondeo Híbrido, uno de los vehículos que surgieron como resultado de la ambiciosa estrategia global de electrificación. La empresa está trabajando en ciudades alrededor del mundo para ayudar a afrontar los crecientes desafíos de movilidad en los entornos urbanos, incluyendo el del tráfico y la contaminación.

El Mondeo Híbrido utiliza una transmisión continua variable controlada electrónicamente para combinar el poder del motor de combustión interna y el motor eléctrico. A velocidades bajas y en reposo, el sistema de control del vehículo apaga el motor de gasolina para que sólo el motor eléctrico esté en funcionamiento. A velocidades altas son ambos motores los que aportan potencia.

Ver también  El Ford Mustang tendrá su lugar de honor en el “Hall de la fama de los inventos”

Salon del auto Ford Mondeo Hibrido

La tecnología inteligente aprende cuándo cambiar a la alimentación eléctrica, por ejemplo, cuando el conductor se está acercando a su hogar.

La Ford Ranger se renueva

Salon del auto Ford Ranger 2018

En su espacio del Salón Ford también confirmó importantes novedades para la Ranger 2018 que redundarán en mayor robustez y versatilidad.

En lo que respecta a motorización, el reconocido PUMA 2.2L incrementa sus prestaciones elevando la potencia disponible a 150HP y 375Nm de torque e incorpora la tecnología de geometría variable al turbo. En el mismo sentido, toda la familia de motores diésel PUMA cumplirá con la norma Euro V de emisiones de combustible.

Salon del auto Ford Ranger 2018

Con la llegada del nuevo año modelo, las versiones Limited y XLT incorporan el reconocido Sync 3, la evolución del sistema de conectividad de Ford que permite la integración de un Smartphone y el acceso a las aplicaciones de navegación, mensajería y música de manera más sencilla.

La esperada Ecosport 2018

Ford ecosport

La nueva Ecosport es otro de los platos fuertes para conocer. El SUV pequeño de Ford mantiene la plataforma y sus componentes estructurales, pero cuenta con un nuevo diseño frontal, inspirado en los más modernos todoterrenos de la marca del óvalo. Ofrecerá nuevas motorizaciones: un bloque de tres cilindros y 1.5 litros que le permite obtener 123 CV y un renovado 2.0 GDI con cuatro cilindros e inyección directa, capaz de producir 170 caballos.

Ver también  Avant Premiere: Ford presentó antes del Salón a la nueva EcoSport

Ford en Cuyo

Todas las novedades de Ford, planes y financiación en Ford Martín Autos.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up