Ford y sus concesionarios inauguraron una escuela rural en San Juan

En el marco del programa “Educación para un Nuevo Mañana”, Ford Argentina y sus concesionarios inauguraron la remodelación de la Escuela Provincial N° 89 “Álvarez Condarco”, ubicada en Villa Nueva, Provincia de San Juan.

La actual remodelación fue realizada con el objetivo de mejorar y modernizar las instalaciones, adecuándolas a las necesidades actuales de la comunidad educativa, poniendo foco en la seguridad, el confort y el compromiso con el medioambiente.

Esta escuela recibe a 60 alumnos, de los cuales 20 se encuentran albergados en la misma, constituyéndose en un actor fundamental para el desarrollo educativo de los niños de la zona.

Ford y concesionarios programa educación para un mañana

Entre las principales obras de remodelación, se encuentra la provisión de una batería de tres colectores solares con tecnología HEATPIPE de 300L. cada uno, con la cual se proveerá de agua caliente al comedor, vestuario, cocina y sanitarios del edificio principal y la instalación de un sistema de calefacción solar de agua.

Ver también  Estos son los 15 autos imperdibles que en 2017 llegan a la Argentina

También, se repararon íntegramente los sanitarios y se remodelaron la dirección y cocinacomedor. En cuanto a la instalación cloacal, se ha construido un sistema de cámaras de infiltración y tanque séptico llamado INFILTRATOR, elegido por ser ecológico, ya que no contamina la napa freática.

Ford y concesionarios programa educación para un mañana

Con esta reinauguración, son ya 25 las escuelas que Ford y sus concesionarios han remodelado en todo el país, de un total de 41 establecimientos educativos construidos y donados entre 1968 y 1982, en el marco del Programa “Ford para la Educación”.

Ford y concesionarios programa educación para un mañana

Las próximas obras a realizarse por el programa son: Los Hormigueros, Córdoba; Bagual, San Luis; El Tala, San Luis; Paso de las Carretas, Mendoza y Malargüe, Mendoza.

Ford en Cuyo

Todas las novedades de la marca del ovalo las encontrás en Ford Martín Autos

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up