Geely, la marca china que llega a la Argentina y Mendoza con el modelo más económico

Con un line up de 5 modelos y una red inicial de 10 concesionarios, la automotriz Geely, hoy por hoy una empresa incluida en el ranking de las 500 más grandes de China, comenzó a competir en el mercado automotor argentino y próximamente también se instala en Mendoza. Cuyomotor estuvo en el lanzamiento en Buenos Aires.

Además de haber adquirido la prestigiosa marca sueca Volvo y mantenerla en plena actividad al mismo tiempo que trasvasaba su know-how en nuevos modelos más económicos, la estrategia de posicionamiento y expansión global de Geely afuera del vasto territorio chino, se impulsó con una alianza que celebró a nivel mundial con la división Lubricantes de Shell, en 2009.

De allí que el desembarco en Argentina se apoyó en ese co-branding, en el que Shell es el proveedor exclusivo de Geely, específicamente de los lubricantes Ultra 5W30 para todos sus modelos. Así la novel automotriz nacida hace apenas 30 años, gana varios puntos de imagen al ‘pegarse’ a una marca conocida en la región.

La automotriz china rápidamente se convirtió en una de las 10 mayores marcas del sector automotor de su país. Tiene una facturación global anual de 23,5 billones de dólares y desde 2010 es dueña de Volvo Motor Corporation. En Argentina será representada por el Grupo Fiancar, que tiene presencia desde hace 10 años y más de 30 en Uruguay.

geely-prensa2

¿QUIÉNES SON?

Geely LC, LC Cross, Geely 515 sedán y hatchback; y Geely Emgrand. Muchos de los modelos se pueden ver en Chile, donde se comercializan desde hace tiempo.

¿QUE SON?

El Geely LC es un hatch urbano de tamaño chico y diseño simple pero moderno. Dos niveles de equipamiento: GB y GL. Viene también una versión “cross” que incorpora la estética de pequeño SUV o ‘aventurero’; sólo en nivel GL.

El Geely 515 es una berlina de diseño un poco más audaz, con la firma del carrocero italiano Fabrizio Giugiaro. La oferta está compuesta por una versión hatch y un sedán, y dos niveles de equipamiento, GS y GL.

El Geely Emgrand es un sedán del segmento C, que incorpora características de los compactos europeos, a partir de la sinergia obtenida con la adquisición de la marca sueca de autos Volvo. Por ahora vendrá en una sola opción de equipamiento, GS.

geely-prensa4

¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO?

Son cinco propuestas diferentes para tipos de usuarios con necesidades y preferencias distintas, pero siempre con la misma premisa de un producto accesible con un nivel de equipamiento que supera la media del segmento, económico y de fácil mantenimiento.

En el caso del Citycar LC, tiene un diseño compacto: mide 3,59 m. de largo, 1,63 de alto y 1,46 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,34 m. Apunta a competir directamente con otro auto chino ya con cierta trayectoria en Argentina, como es el Chery QQ.

Al incorporar una opción “Cross”, se coloca un paso adelante en cuanto a la oferta. Este último es más de 20 cm más largo y un poco más alto. Mide: 3,81 m de largo por 1,53 de ancho y 1,64 de alto.

geely-lccross00

 

Por el lado del 515, su principal virtud es llevar la firma de un carrocero italiano en su diseño. Más allá del resultado concreto, cuya valoración es subjetiva, se trata de un valor que desde la marca explotan al máximo. Las dimensiones del hatch son 3,97 de largo, 1,77 m. de ancho y 1,50 m. de alto; mientras que el sedán mide 4,3 m de largo;  con el mismo ancho y alto. No se indica la capacidad del baúl.

Por último, el Geely Emgrand tiene la particularidad de ser el único exponente del segmento C de origen chino. El diseño es atractivo y sigue los estándares europeos que rigen a la mayoría de los sedanes de ese segmento en el mercado argentino. Lleva llantas de aleación de rodado 16” y sus medidas son: 4,63 m de largo por 1,78 de ancho y 1,47 de alto, con una distancia entre ejes de 2,65 metros.

geely-5

MOTOR Y MECÁNICA

De acuerdo a la información disponible en la ficha técnica, los Geely LC y LC Cross utilizan un impulsor de 1.3 litros de cilindrada, 4 cilindros y 16v, con una potencia máxima de 85 CV.

Los 515 Hatchback y Sedán tienen un motor de 1.5 litros, también en un bloque de cuatro cilindros, 16 v y una potencia de 101 CV.

Por último, el Emgrand lleva un motor de 1.8 litros, 16v  y 140 caballos de potencia máxima. En todos los casos, se combinan con caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

geely-prensa1

EQUIPAMIENTO

El Geely LC tiene un equipamiento básico de aire acondicionado, computadora de a bordo, sistema de sonido y vidrios eléctricos delanteros (el nivel GL también traseros).

El 515, en tanto, suma a lo anterior algunos elementos de confort como espejos regulables eléctricamente, desempañador, ajuste eléctrico de faros, llantas de aleación de 15”, sensor de estacionamiento trasero y pantalla multimedia touchscreen (sólo en el GB).

El Geely Emgrand incorpora aire acondicionado con climatizador, tapizados de cuero, botón de encendido y sistema Keyless; central multimedia con USB y MP3, computadora de bordo y asientos rebatibles 60/40.

Todos los modelos Geely cuentan por igual con el equipamiento de seguridad exigido por ley: doble airbag frontal, frenos ABS y anclajes Isofix.

El Emgrand se distingue por ofrecer 6 airbags y control de estabilidad, aunque sólo en la versión GL que todavía no está disponible. Lo que sí tiene es sensor de estacionamiento y cámara de asistencia a la marcha atrás; sistema antirrobo, cierre centralizado de puertas, alarmas de cinturón y de puertas abiertas.

geely-citycar

 

¿PRECIOS?

LC 1.3 GB:           $ 199.990.-

LC 1.3 GL:            $ 224.990.-

LC Cross 1.3 GL: $ 241.990.-

515 Hatch GS:    $ 259.990.-

515 Hatch GL:    $ 269.990.-

515 Sedán GS:   $ 269.990.-

515 Sedán GL:   $ 279.990.-

Emgrand GS:     $ 349.900.-

Desde Geely estamos muy contentos y orgullosos por el acuerdo que hicimos con una de las empresas más importantes de lubricantes. Geely llegó a Argentina para brindar un servicio de excelencia a aquellos que no sólo disfrutan de un buen viaje, sino que buscan la mejor atención de postventa y servicio técnico”, comentó Federico Mayora, Gerente General de Geely Argentina.

Hernán Breitburd, Gerente de venta directa de Shell Lubricantes Argentina, acotó: “Hoy es un día de celebración para Shell Helix. Nuestros aliados han apostado a la industria de Argentina combinando elegancia y excelencia para el público. Además, reafirmamos nuestra alianza estratégica que ofrece a nuestros clientes el mejor servicio”.

geely-en-mendoza

DESEMBARCO EN MENDOZA

Geely, la nueva automotriz China llegará Mendoza de la mano de Hernan Pipkin, con ampli experiencia en el mercado automotor. La agencia estará ubicada en la Costanera, en el departamento de Guaymallén y abriría en 2017.

 

MIRÁ TODOS LOS LANZAMIENTOS DE 2016

 

Informe: Carlos Sueldo
Especial para Cuyomotor

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *