GM inauguró formalmente la línea de producción del nuevo Cruze

Luego de la presentación en Bariloche del nuevo Cruze II, la CEO de General Motors Company, Mary Barra, visitó el Complejo Automotor de la empresa ubicado en Alvear, provincia de Santa Fe, para inaugurar la línea de producción de la nueva estrella de Chevrolet. El Presidente Mauricio Macri acompañó la ceremonia.

gm-macri2

DETALLES

Durante su discurso, Mary Barra destacó que el salto cualitativo del Complejo Automotor de GM en Argentina ha sido enorme y manifestó que está a la altura de las mejores plantas de GM en el mundo. Aseguró que el Nuevo Cruze seguirá siendo el auto más vendido de la marca, ya que se comercializa en más de 115 mercados en el mundo y será producido en sólo 4 países, siendo Argentina uno de ellos. También anunció la donación de un Nuevo Chevrolet Cruze a la Organización rosarina Njambre para su Proyecto Arbusta, que fomenta el desarrollo y la inserción laboral de mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Ver también  Palpitando el Súper TC 2000: conocé al equipo Chevrolet con Cuyomotor

LA INVERSIÓN

La planta de GM en Rosario recibió una inversión de 740 millones de dólares para el desarrollo del Proyecto Fénix y así creció en los últimos dos años un 50% en su dimensión. Para su actualización, en todo sentido, Chevrolet capacitó 200 personas en plantas de todo el mundo para prepararse para fabricar este nuevo modelo global. EL proyecto tiene un alto porcentaje de automatización gracias a la nuevas tecnologías y se destaca por ejemplo por los puntos de soldadura láser, el Scan Box (es la primera marca de GM que lo utiliza), el abastecimiento robotizado a la línea.

cruze

Hoy el complejo industrial es la cuarta en el mundo en fabricar el Cruze II y, pensada con un “espacio verde”, utiliza el ahorro de energía solar, su sistema inteligente de iluminación LED y el sistema de recolección de agua de lluvia. Muy importante es destacar que a fin de año se fabricará el motor que equipa el nuevo Cruze y según sus directivos es la “más moderna del mundo en este aspecto”.

Ver también  Los mejores test drive Cuyomotor desde el corazón de Mendoza a la montaña

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *