Los autos más económicos y con mejor financiación en Mendoza

Este puede ser el año en el que el sector automotor recupere la fuerza y la tendencia creciente que logró entre el 2012 y el 2013, pero para eso debe salir a buscar a los clientes con todas las herramientas que estén a su alcance. El problema de la falta de unidades se encamina a solucionarse de forma definitiva y las distorsiones de precio provocadas por las subas arancelarias quedaron atrás. Ahora, el mayor desafío que se presenta ante las fábricas y concesionarias es contrarrestar la pérdida del poder adquisitivo de sus potenciales clientes.

autos-precios-impuesto

Con una visión clara de dónde está el problema y de cómo enfrentarlo, las concesionarias de Mendoza han puesto todas sus fichas en los autos que por precio (consultalos) y características están más cerca de los mendocinos. Bonificaciones, cuotas, tasas diferenciales y planes de ahorro forman paquetes de ofertas muy atractivas. Aquí, las estrategias comerciales de las principales marcas del mercado.

FIAT Y LAS TASAS MÁS BAJAS

palio2014b

El auto más vendido de Fiat es el Palio Fire y por eso la agencia Lorenzo Automotores pone a disposición de sus clientes una serie de ventajas que claramente facilitan el acceso al 0 km. Gerardo Lorenzo, titular de la concesionaria, comentó que han mejorado mucho las condiciones de créditos y planes en las últimas semanas.

Para acceder a las facilidades de Fiat ahora se financia hasta el 70% del valor del auto, eliminando el límite de 100 mil pesos y además aplica a toda la gama de la marca italiana, sin limitación de modelos.

fiat-punto

“Ahora todos los modelos cuentan con bonificación tal que compensan los gastos de entrega y patentamiento, por eso, se puede retirar con entrega inmediata y los gastos incluidos”, detalló Alejandro Andrés, gerente de Marketing de Lorenzo Automotores.

Y en ese sentido ejemplificó que  un Nuevo Palio equipado con pack top II se consigue por $73.909; un Punto Attractive con uConnect por $ 79.880; una Fiorino por $ 71.840; una Strada c/s por 74.960 y el resto se puede financiar hasta 60 meses con tasas diferenciales de Fiat Crédito mucho más bajas que las de mercado

Ver también  Jeep celebra 75º años con un increíble concept del legendario Wrangler

lorenzo-plan-de-ahorro

Cabe destacar, que el pago en cuotas cubre prácticamente el 50% del vehículo. “La versión más económica cuesta $ 220.000 puesto en calle. Sin embargo, si se paga de contado cuenta con una bonificación de $ 14.000 que casi elimina los gastos de entrega”, señaló y agregó: “También tenemos planes de ahorro para el Palio Fire con cuotas que rondan los $ 2.000”.

CHEVROLET Y VW CON OFERTAS

Gol Trend

 

Territorio Yacopini tiene en su piso a las dos marcas más vendidas de los últimos años: Chevrolet y Volkswagen. Sin embargo, recuperar los niveles de patentamientos del 2012 y 2013 se presenta como un desafió para la cualquier marca.

Sergio Montanaro, gerente de Ventas en Yacopini, destacó dos versiones que ofrece el caballo de batalla de Volkswagen, el Gol Trend. “Para la versión Trendline estamos ofreciendo una bonificación de $ 22.000, lo que lo lleva a un valor muy competitivo de $ 176 mil más gastos de entrega”, indicó.

“El Gol Trend Serie cuenta con la misma bonificación, quedando en $ 155.000 más gastos de entrega, mientras que la versión Highline tiene un descuento de $ 32.000 y puede salir a la calle por un total de $ 199.000. Son valores muy competitivos en comparación a lo que ofrece la competencia”, apuntó Montanaro.

VWgol2

Como está a la vista, el punto fuerte de Volkswagen es la bonificación, pero también ofrece tasas diferenciales para facilitar la compra. “Para todas las versiones del Gol Trend tenemos hasta 12 cuotas con tasa del 9,90% anual. Luego hay otras opciones con más meses y mayor tasa, llegando a los 48 meses con 29,90%”, contó Montanaro.

Chevrolet-Classic

En lo que respecta a Chevrolet, toda la fuerza de venta se enfoca en el Classic. “Ofrecemos una bonificación de $ 31.000 para compra directa y tradicional, lo que permite ponerlo en calle por menos de $ 200.000”, señaló el experto. Las tasas para la compra del Chevrolet Classic son muchas. Según informaron desde la agencia, se financian hasta $ 70.000 en 12 cuotas con 0% de interés. La tasa máxima es igual que en Volkswagen: 29,90% a 48 meses.

Ver también  La Toyota Rav4 baja sus precios y sale a competir más fuerte entre las SUV

PEUGEOT Y LA APUESTA DEL 207

Peugeot-207-Compact

El auto más barato que ofrece Peugeot en el mercado es el 207 Compact allure 1.4 de 5 puertas. Axel Flensborg, gerente de ventas en Automotores General San Martín, explicó que el auto cuesta $ 215.000 más gastos de entrega.

Por compra directa, se financia más de la mitad de su valor ($ 130.000), con la opción de cubrir ese monto en 12 cuotas con tasa de interés del 9,9% anual o en hasta 48 meses con 35,5% de tasa de interés, con otras opciones intermedias, por supuesto.

208-lanzamiento-produccion

 

“De acuerdo a la operación se considera una bonificación. Además, aceptamos autos usados como forma de pago y ofrecemos diferentes ventajas para que la compra sea más accesible”, aseguró Flensborg. “También ofrecemos un plan de ahorro en 84 cuotas del 100% del auto, como otras marcas, pero es un plan no integrado. Es decir que se puede licitar el vehículo sin necesidad de cubrir un porcentaje del valor del auto”, comentó.

Sin embargo, más allá de la buena relación precio-calidad que muestra el 207, el Peugeot preferido por los mendocinos es el 208. Así lo aseguró Flensborg, quien indicó que ese modelo puede adquirirse mediante un plan de ahorro similar al descripto anteriormente y con entrega asegurada en la cuarta cuota, o bien mediante compra directa. Si el comprado elige la segunda opción, puede financiar hasta $ 160.000 con la tasa promocional del 9,9% anual en 12 meses.

RENAULT Y EL CLIO COMO MÁS VENDIDO

cliomiodinamyque2

 

 

Tras largos meses de inflación, impuestos y devaluación que aumentaron el precio de los autos en general, uno de los ganadores resultantes fue el Renault Clio Mio. Se encuentra hoy entre los autos más accesibles en cuanto precio y mantiene el standard de calidad de sus predecesores.

Según informaron desde la agencia Mediterráneo, la versión más económica, el Clio Mio Expression de 3 puertas tiene un valor de $ 167.700 más gastos de entrega. A diferencia de otras marcas, Renault financia casi la totalidad del vehículo. Con un mínimo anticipo de $ 8.385, se puede financiar los $ 159.315 restantes en 12 cuotas y con una tasa anual del 9,9%. Claro que esa alternativa implica el pago de cuotas de casi $ 14.500.

Ver también  Increíble desafío de velocidad y potencia entre dos íconos de Volvo

ClioMío

A mayor anticipo, lógicamente las cuotas se hacen más accesibles, pero se sigue manteniendo la misma tasa del 9,9%. El máximo que se puede entregar como anticipo es $ 125.775, lo que deja 12 cuotas promedio de $ 3.776,88. Si en cambio se opta por pagar a 24 meses, la tasas asciende a 18,90%, en 36 meses llega a 26,90% y en 48 meses se va a 29,90%.

TOYOTA Y EL EXITO DEL ETIOS

etios-argentina-2

La marca Toyota es una de las más confiables del mercado y lo sabe. Por eso salió a competir fuerte con su modelo Etios en nueve versiones diferentes. La más económica es la Etios 5 puertas 1.4 X 2014 con un valor sugerido de fábrica de $ 194.000 más gastos de entrega.

En compra tradicional se financian hasta $ 143.150 para ese modelo, pudiendo elegir con siete opciones diferentes según la cantidad de meses. La opción más rápida son 6 meses con cuotas promedio de $ 27.424 y la más larga llega a 60 meses con cuotas promedio de $ 6.320.

Toyota-Etios

Para los clientes que prefieran acceder mediantes planes de ahorro, hay otras dos alternativas. El Etios HB XS 5 puertas se ofrece en Yacopini Toyota con un financiamiento del 100% en 84 cuotas sin interés. Por su parte, el Etios X 4 puertas se puede conseguir con un plan 70/30. Claro que en ambos casos se deben pagar los gastos administrativos de cada mes y el valor de la cuota se va actualizando en función del precio del vehículo.

NO TE PIERDAS LA LISTA DE PRECIOS DE 0KM

Nota: MAZ

 

1 comentario

  1. marcos

    7 Mayo, 2016 en 09:00

    Estoy por comprar mi primer auto, aun no decido si un lindo usado o un 0km…tengo aprox. $120000 y planeo financiar el resto y no se que me conviene más, alguien me podría decir que opcion me conviene más?

    A- 0km financiado por concesionari oficial
    B- Comprar un usado a un particular financiado con un prestamo de mi bando
    C- Comprar un usado financiado en una concesionaria

    Espero puedan ayudarme, muchas gracias!!!

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *