Honda apuesta al nuevo scooter PCX150 que sale a la venta con este precio

Catalogado como un scooter premium, Honda presentó oficialmente en Argentina al nuevo PCX150 y Cuyomotor estuvo ahí. Se fabrica en la planta que la marca japonesa posee en Campana, Provincia de Buenos Aires, e inaugura la tendencia denominada por la marca como “Smart Urban Mobility”, pensado para la vida en las grandes ciudades. El PCX150 es ideal para manejarse en la ciudad, por su mix de agilidad, confort y elegancia, pero con una dosis de tecnología nunca antes vista en una motocicleta de baja cilindrada.

honda pcx 1

Entre sus avances técnicos dispone de llave con arranque inalámbrico, alarma, sistema Start & Stop (que detiene el motor automáticamente al estar detenidos en un semáforo), luces completamente en tecnología LED, y múltiples adeptos más, que lo colocan en lo más alto del segmento. Comenzará a venderse durante los próximos meses, en tres opciones de colores: blanco nacarado, rojo y negro semi-mate.

honda pcx 8

¿QUIÉN ES?

Honda PCX 150

¿QUÉ ES?

Es un nuevo scooter, que en la gama se ubica por encima del clásico Elite, que sigue a la venta con un precio de 46.500 pesos. El PCX150 llega como una opción premium, con más equipamiento, en el que se destacan tecnologías de último nivel. Cuenta con un motor monocilíndrico de 150 cm³, alimentado por inyección electrónica de combustible. Dispone de dos válvulas, y refrigeración líquida (la marca no declara cifras de potencia). La transmisión es de variador continuo (CVT).

Ver también  Honda Motor llegó a 700 mil motocicletas producidas en el país

Honda pcx 2

¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO?

Desde el aspecto exterior, el nuevo PCX150 utiliza los últimos lineamientos de la marca del ala dorada. Toda su luminaria está compuesta por tecnología Led, lo que reduce además el consumo de energía. No cuenta con piso plano, como la gran mayoría de los scooters, pero de todas formas permite una posición de manejo cómoda. Las ruedas son de 14 pulgadas, la delantera con ancho de 90 milímetros, mientras que la trasera es de 100 mm.

ASÍ ES LA NUEVA HONDA CB 190R

¿QUÉ DESTACA SU EQUIPAMIENTO?

El modelo de serie cuenta entre el equipamiento con la función Smart Key, una llave presencial que mejora la seguridad y a la vez centraliza todos los bloqueos de la moto, como por ejemplo la dirección y traba del asiento, como así también el encendido o tanque de combustible a través de un sistema totalmente inalámbrico. Además, esta llave inteligente cuenta con la función antirrobo para accionar el sistema de alarma.

honda pcx 7

También incluye el sistema “Idling Stop”, que apaga el motor cuando la moto se frena por completo (al mantener presionado el freno durante más de tres segundos) y, al acelerar, vuelve a encenderse automáticamente. De esta manera se reduce el consumo de combustible en alrededor de un 7 %, reduciendo también las emisiones de dióxido de carbono al exterior. Este sistema puede ser desactivado, si el conductor lo desea, mediante una tecla en el manillar.

MIRÁ EL TEST DE LA HONDA BIZ

El tablero de instrumentos cuenta con un diseño muy emparentado al de los autos de la marca, con un velocímetro analógico de gran protagonismo. En su interior aloja un display, que suministra información como kilometraje recorrido, cantidad de combustible en el tanque, hora, y un medidor de consumo promedio. El resto lo completan testigos luminosos varios.

Ver también  Todo listo para Autoclásica, el mayor festival de motos y autos clásicos de Sudamérica

PCX150_DETALLES_0465

Entre otras cosas, el PCX150 también ofrece un amplio espacio portacasco, y un portaobjetos más pequeño, con entrada de 12 volts para cargar elementos electrónicos. En seguridad ofrece sistema de frenos combinados (Combi-Brake) con disco delantero y tambor trasero, mientras que el tanque de combustible cuenta con 8 litros de capacidad.

honda pcx 9

¿PRECIO ESTIMADO Y VENTA?

La producción en serie del Honda PCX 150 comenzó durante el presente mes de agosto, por lo que las unidades estarán llegando a los concesionarios a partir del mes de setiembre. Aún la marca no ha difundido el precio final, pero estiman que rondará los $ 75.500. La garantía será de un año o 12.000 kilómetros.

EN MENDOZA

En Pueyrredón Motos ya se reciben consultas por la Honda PCX 150. Juan Gómez consideró que tendrá una gran aceptación por las características de la región y que llegará al concesionario en el mes de setiembre. Se los puede contactar a través de sus teléfonos y de su cuenta oficial en Facebook.

Ver también  Estas son las impresionantes motos de Ducati que ya se venden en Mendoza

MIRÁ LA SECCIÓN EXCLUSIVA DE MOTOS

Cobertura y nota: René Villegas
Especial para Cuyomotor

Pueyrredon Motos

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *