Hyundai histórico: Paddon ganó el Rally de Córdoba

Hyundai hizo historia en el Rally de Córdoba. Luego de la presentación de sus cuatro nuevas SUV, el neocelandés Hayden Paddon y su copiloto John Kennard lograron una impresionante victoria y dejaron atrás al campeón Sébastien Ogier, además del doblete en el súper tramo. Esto significó nada menos que la primera victoria de la marca con el nuevo i20 WRC y también el primer triunfo en Argentina.

hyundai-rally

DETALLES

La cuarta prueba del WRC 2016 no se dilucidó hasta el último momento, ya que el actual campeón del mundo, Sébastien Ogier, contraatacó en las dos primeras etapas del domingo. Hayden vio cómo su ventaja de 29,8 segundos se vio reducida a sólo 2,6 segundos, estableciendo un interesante mano a mano en el súper tramo. La tripulación neozelandesa no se rindió e hizo la carrera de sus vidas para conseguir la victoria de la etapa y ganar el Rally Argentina por casi 15 segundos.

hyundai-rally4

Ésta es la segunda victoria WRC para el equipo tras el Rally de Alemania en 2014, y la primera victoria del i20 WRC de nueva generación en sólo su cuarta prueba. Además del podio de Argentina, el equipo había conseguido un tercer puesto en Montecarlo, fue segundo en Suecia y cuarto en México. También, con la actuación de Sordo, resultó el primer doblete de la historia en un súper tramo gracias a una fuerte actuación. Paddon quedó segundo en el campeonato con 57 puntos, detrás de Ogier con 96.

Ver también  Nueva Hyundai Santa Fe Chapelco: ideal para vacaciones de invierno.

hyundai-rally2

“Dani y Thierry pelearon duro para superar las dificultades de este fin de semana. Nunca hemos conseguido un doblete en el súper tramo hasta ahora, así que esto fue la guinda sobre el pastel. Disfrutaremos de este momento, pero sabemos que todavía nos queda mucho camino que recorrer. Seguiremos con el desarrollo del i20 WRC de nueva generación. Portugal es el próximo rally con un nuevo lote de exigencias y retos”, comentaron en el equipo.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up