La Toyota Hilux argentina, excelencia en seguridad

Los últimos resultados del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, arrojaron consecuencias relevantes. Se destacó principalmente la Hilux fabricada en Zárate (ya habían probado la versión tailandesa) y recibieron buenas calificaciones los Nissan Versa y March y el Hyundai Creta que llegará a nuestro país en 2016 (conocelo en detalle). Estos test se suman a los recientes de Honda HR-V, Honda Fit y Ford KA.

MIRÁ CUÁLES SON LOS AUTOS MÁS SEGUROS DE LA ARGENTINA

TOYOTA HILUX NACIONAL

Alcanzó cinco estrellas para protección de ocupante adulto y cinco estrellas para ocupante infantil. La estructura del vehículo es robusta y los tres airbags como equipamiento básico junto con los frenos ABS en 4 canales, aviso de cinturón de seguridad para ambos pasajeros delanteros ofrecen buena protección en el impacto frontal y también en el impacto lateral. El buen resultado obtenido para protección infantil se debe a los cinturones de seguridad de tres puntas en todas las posiciones, anclajes ISOFIX, posibilidad de desconexión del airbag del acompañante y buena señalización.

Ver también  El Mustang ya se dejó ver en Argentina y abrió su muestra a todo público

hiluxlatinncap

TOYOTA RAV 4

Fabricada en Japón, logró cinco estrellas para protección de ocupante adulto y cuatro estrellas para protección infantil. La Rav4 cuenta con tres airbags frontales (cabeza y pecho del conductor, rodillas del conductor y cabeza y pecho del acompañante), frenos ABS en 4 canales y aviso de cinturón de seguridad para pasajeros delanteros, como estándar en todas sus versiones.

rav4latinncap

HYUNDAI CRETA

Fabricada en India, alcanzó cuatro estrellas para protección de ocupante adulto y tres estrellas para protección infantil. Este es uno de los últimos modelos del fabricante recientemente lanzado en el mercado de América Latina como una plataforma global. La falta de equipamiento estandard como frenos ABS, aviso de cinturón de seguridad para el pasajero y que el fabricante no haya patrocinado la prueba de impacto lateral, limitó al modelo acceder a una mejor calificación.

Hyundaicreta

NISSAN MARCH

Fabricado en Brasil, logró cuatro estrellas para protección de ocupante adulto y una estrella para ocupante infantil. El modelo está equipado en toda su gama con doble airbags y pretensores desde el reciente cambio de producción. Las cabezas de los ocupantes adultos recibieron buena protección y los pechos recibieron protección marginal a adecuada.

Ver también  Se lanzó en Argentina la supertecnológica Ducati Multistrada todoterreno

marchlatinncap

NISSAN VERSA

Fabricado en Brasil, logró cuatro estrellas para protección de ocupante adulto y dos estrellas para ocupante infantil. Este modelo está ahora equipado en toda la gama con doble airbags y pretensores.

VW FOX

Logró cuatro estrellas para protección de ocupante adulto y dos estrellas para protección infantil. El vehículo ofrece buena protección para la cabeza de ambos pasajeros delanteros y para el pecho del acompañante y protección marginal para el pecho del conductor. La versión para los mercados de América Latina del Fox no cuenta con anclajes ISOFIX, ESC, airbags laterales para protección lateral.

MITSUBISHI MONTERO SPORT

Fabricada en Tailandia y recientemente lanzada en el mercado de América Latina, logró cinco estrellas para ocupante adulto y tres estrellas para ocupante infantil. El vehículo ofrece tres airbags como equipamiento básico que, en combinación con los cinturones de seguridad y pretensores, ofrecieron buena protección a los pasajeros.

EXTRA

La Hilux y Rav 4 son los primeros modelos probados por Latin NCAP en utilizar la nueva generación de SRI, llamadas i-Size, que muestran importantes beneficios para la protección de ambos ocupantes niños. Por otro lado, desde el organismo felicitaron a Nissan luego de mejorar al Tiida Sedán más temprano en 2015, y tras estos últimos resultados.

Ver también  Toyota, Chevrolet, Jeep y VW se lucen en la Expo Rural 2016 con estos modelos

BONUS. REPASÁ MÁS PRUEBAS DE CHOQUE Y TIPS SOBRE SEGURIDAD VIAL