Audi Q2: el SUV de lujo más chico y económico de la marca ya se vende en la Argentina

El nuevo Audi Q2 se establece como el primer exponente premium dentro del segmento de los crossover pequeños. Desarrollado sobre la plataforma MQB del grupo alemán, comparte muchos elementos con el A3. La marca lo denomina como un SUV urbano, destacando la versatilidad, diseño y seguridad.

En Audi definen al Q2 como “untaggable”, que traducido al español significa inclasificable o inetiquetable. Se trata de un vehículo único por su segmentación, aspecto y características de versatilidad absoluta.

Audi q2 2

¿QUIEN ES?

Audi Q2

¿QUE ES?

Es un SUV o Crossover pequeño basado sobre la plataforma MQB, la misma que utilizan los Vw Golf o Audi A3. Llega al país importado de Alemania, con motorización naftera de 150 CV y sólo con tracción delantera.

QUE PROPONE SU DISEÑO

Con un formato exterior llamativo, ofrece particulares y una colorida paleta de colores. Este nuevo producto de la casa alemana llega al mercado proponiendo un estilo propio. Si bien su aspecto exterior luce sobrio, algunos detalles realzan al diseño.

Ver también  La nueva Nissan Frontier sigue cosechando premios internacionales

Su largo total llega a los 4,19 metros, mientras que el alto se establece en 1,52 metros. La distancia entre ejes es de 2,60 metros.

Audi q2 5

La grilla frontal con líneas rectas, de grandes dimensiones, le otorga un carácter único. En sus extremos, las ópticas cuentan con proporciones mayores a las que acostumbramos a ver en los diseños más recientes de la marca. Sobre el pilar C se destaca el “sideblade”, un aplique plástico que continúa la línea de las ventanillas. Este aditamento puede combinarse en colores gris titanio, plata, blanco, o, asimismo, del color de la carrocería.

AUDI Q2: TECNOLOGIA Y EQUIPAMIENTO

El nuevo Q2 llega al mercado en dos niveles de equipamiento. La de entrada, denominada Serie, cuenta con el Audi Drive Select, sideblade en gris titanio mate, climatizador automático, faros delanteros y traseros LED, regulador de velocidad plus con limitador de velocidad, sistema informativo para el conductor con pantalla en color y radio MMI Plus, entre otros.

Ver también  Así será la nueva edición del Rally femenino de las Rosas

Con llantas de aleación de 16 pulgadas, puede diferenciarse estéticamente por tener molduras laterales y la zona baja de los paragolpes en color negro.

MIRA LA PRUEBA DE CUYOMOTOR AL AUDI A1

La variante más equipada Sport suma interface de música, asientos delanteros deportivos, carrocería completamente pintada, retrovisores exteriores abatibles y térmicos, tapizado de asientos en combinación cuero/cuero sintético y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Audi q2 3

SEGURIDAD DE ALTO NIVEL

El Audi Q2 se destaca también por su equipamiento de seguridad activa y pasiva. Entre ellos se encuentran: sensores de estacionamiento traseros, Airbags frontales conductor y acompañante, Airbags laterales y de cortina, luces antiniebla traseras, frenos con antibloqueo ABS, control electrónico de estabilidad ESP, sensor de luz y lluvia, Audi Hold Assist y anclajes de asientos para niños ISOFIX.

UNICA MOTORIZACION PARA EL AUDI Q2

Este nuevo crossover llega con el conocido impulsor 1.4 TFSI, asociado a una transmisión automática S tronic de 7 velocidades.  Logrando una potencia máxima de 150 CV, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar los 212 km/h de velocidad máxima. La tracción es delantera.

Ver también  Se renovó la Ford Kuga y ahora ofrece una nueva versión a menor precio

Audi q2 4

Este motor tetracilíndrico cuenta con tecnología de desconexión selectiva de cilindros COD (cylinder on demand), lo que le permite trabajar solo con dos de ellos en determinadas circunstancias, con el fin de reducir el consumo hasta en un 20%.

PRECIOS

Serie: U$S 44.900

Sport: U$S 49.500

Garantía 3 años

AUDI EN CUYOMOTOR

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up