Los 5 autos del futuro adelantados en la CES 2014

Año tras año se realiza la feria de tecnología más importante del mundo, la CES (Consumer Electronic Show), que en esta nueva edición nos ha sorprendido en materia de sistemas para los automóviles.

Además de las innovaciones en televisores, computadores y consolas, se presentaron las últimas tecnologías en materia automovilística. Toyota, Chevrolet, BMW, Chevrolet, entre otras, exhibieron las novedades a estrenarse desde este 2014 en adelante.

Desde Cuyomotor te presentamos las 5 novedades más importantes para automóviles que se mostraron en Las Vegas y que se hacen esperar por miles de usuarios.

Range-Rover-estaciona-sola

1. AUTOS QUE ESTACIONAN SOLOS
Está aplicación creada para celulares, es para esas personas que tienen inconvenientes a la hora de estacionar o no les gusta mucho; es un sistema que se denomina “conductor automático” y funciona cuando quien va al volante activa la aplicación desde su smartphone u otro dispositivo móvil.

Lo novedoso de está app es que el conductor podrá hacerlo desde afuera del auto y no necesariamente enfrente del volante. Cuenta con un sistema de captores de ultrasonidos, en la parte delantera, trasera y en los costados para poder lograr un estacionamiento correcto.  El prototipo fue presentado e instalado en una Range Rover y está a cargo del fabricante de equipos automotores francés Valeo.

elio-motors

2. EL AUTO ECONÓMICO DE TRES RUEDAS
Este modelo de auto tiene un toque de futurista y combina precio y calidad. Según su creador ocupa muy poca tecnología y su valor estimado será de 6800 dólares; promete un utilidad de 35 kilómetros cada un litro de combustible, realmente un ahorro para cada usuario y para el medio ambiente.

Ver también  Probamos el Chevrolet Onix para descubrir por qué es un éxito de ventas

Otro dato a destacar es que el modelo de “Elio Motors” en ruta alcanza los 160 km por hora en 9,6 segundos, algo sorprendente. Está diseñado con un único asiento delantero para el conductor y otro en la parte de atrás para el pasajero, para optimizar combustible.

elio-motors-1
El automóvil recibió una calificación superior de la Administración Nacional de Seguridad de Transporte por Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés) y se prevé que cumpla con toda la normativa de seguridad de Estados Unidos.

GMwifi4

3. GM y los AUTOS CON CONECTIVIDAD 4G LTE
La cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil 4G LTE (Long Term Evolution) estará disponible en los automóviles de GM a partir de este año en Estados Unidos. Esto permite que el vehículo funcione como una zona de acceso a Internet, brindando la posibilidad a sus ocupantes de poder conectarse a través de Wifi, en smartphones o tablets.

La primera marca en anunciarlo fue Chevrolet que sus próximos modelos Malibu, Impala y Corvette contarán con esta nueva tecnología. También mostrará con el sistema Chevrolet My Link, y que podrán tener acceso a una tienda de aplicaciones App Shop, que permite actualizar el dispositivo del auto, como asimismo descargar variedad de apps, hasta estaciones de radio digitalizadas.

Ver también  Palpitando el Súper TC 2000: conocé al equipo Chevrolet con Cuyomotor

BMW-drift

4. BMW Y EL COCHE AUTÓNOMO
La empresa alemana presentó en la CES 2014, un auto capaz de manejarse solo y poder derrapar de manera excepcional. En su nuevo BMW M235i, la firma busca que este auto logré de manera autónoma y perfecta derrapes sin complicaciones.

Esto se logró con una cantidad enorme de sensores incluidos en el auto, que además incluye un radar, un sensor ultrasónico y cámaras que permiten monitorear el ambiente para que en tiempo real el coche realice los movimientos necesarios. Esto consigue que el vehículo tome las mejores decisiones y que el conductor pueda realizar distintas tareas sin manejar el coche.
Toyota-FCV

5. NOVEDOSAS FUENTES DE ENERGÍA
La marca de autos japonesa Toyota presentó en la feria, el Toyota FCV, que es el primer modelo que muestra células de combustible, este auto ofrece un motor híbrido y la tecnología de las células que le permiten un mayor rendimiento y menor consumo; el primer modelo saldrá alrededor del año 2015.

Además de Toyota, Ford también se alió a la posibilidad de buscar otra fuente de alimentación sustentable en su modelo Ford C-MAX Solar Energi Concept, que cuenta con un motor híbrido y que busca solucionar el problema de carga de los motores eléctricos, la solución es instalar paneles solares en el techo, de este modo aprovechar la radiación solar para generar energía.

Por Maximiliano Mila
Especial para CUYOMOTOR 

1 comentario

  1. Isaac Ramírez

    24 marzo, 2014 en 23:36

    Impresionante estos carros :p

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up