Las mujeres y los Cinquecento se lucieron en la partida del Rally de las Bodegas

Las mujeres se robaron la atención, este jueves de calor en Mendoza, con el inicio de la 13a edición del Rally de las Bodegas. Por calle Chile y Sarmiento, frente al Park Hyatt, se disputó el Desafío Sprint Pulenta Estate. Fue seguido por la gran novedad de esta edición: la Copa Damas, con el protagonismo de los Fiat 500 y las parejas conductoras, entre las que se encontraban la flamante Reina Nacional de la Vendimia (Rocío Tonini) quien ofició de copiloto y la virreina (Camila Morales) al mando del volante.

DSC_0337
En una tarde de temperatura alta y humedad, grandes autos clásicos de todos los tiempos y 75 tripulaciones se Lucieron frente a la Plaza Independencia en la primera fecha del Campeonato Sport Histórico del ACA, con la organización del Club Mendoza Clásicos y Sport, junto a Claramunt

DSC_0296
La prueba, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario mundial FIVA y ha sido declarada de interés nacional y provincial. Asimismo el Rally junto a las fechas del Rally de la Montaña y las 1000 Millas Sport.

Ver también  Antes que llegue el Salón del Auto de Buenos Aires, conocé el nuevo Fiat Argo

DSC_0341
Entre los modelos más destacados por el público que llegó hasta la largada se puede mencionar un Bentley de 1924, una Bugatti de 1926, un AC de 1938, un Austin Healey de 1956, un Triumph de 1957, un MG 1958, entre muchos otros que se lucieron en el parque cerrado.

DSC_0315
Tras las acreditaciones y reunión de pilotos, a las 18 partió el Desafío Sprint Pulenta Estate, en un circuito trazado entre las calles Chile y Sarmiento, ante decenas de cámaras que no se perdía a ninguno de los participantes.

DSC_0302
LA COPA DAMAS Y LOS CINQUECENTO
Enseguida fue el turno de la estrella del evento: la disputa de la Copa Damas Bodega Norton, abierta a la participación de las tripulaciones femeninas a bordo de los siempre llamativos Fiat 500.

DSC_0327
Ambas pruebas son de precisión con un tiempo impuesto. Se fueron eliminando una a una las parejas, hasta determinar las cuatro parejas semifinalistas y después las ganadoras.

DSC_0345
Pero más allá de resultados fue un momento muy social donde la participación de la Reina y Virreina llamó la atención de los presentes. Después de las fotos en la previa, Camila, de Lavalle, se puso frente al Volante y Rocío ofició de copiloto a bordó de un atractivo Cinquecento rojo.

Ver también  El equipo Fiat Petronas se instala en Mendoza con simuladores de manejo y acciones solidarias previas a la carrera del STC 2000

DSC_0333
La dupla representante del Hyatt, con Soledad Mallar y Leticia Viazzo, destacaron lo divertido de la prueba en la conducción del Fiat 500.

DSC_0323
Esto también llamó la atención por la “reacción y el diseño” a Mariela Caselles y Anabel, este equipo de hermanas de la Bodega Sin Fin.

DSC_0330
Agustina Martín, una de las anfitrionas de Denver, también piloteó junto a su madre uno de los pequeños de la marca Italiana.

DSC_0349
Mientras que Eleonora Corti y Sol Conalbi, fueron las representantes del Campeonato de Clásicos y Sport de Mendoza.

DSC_0326
La prueba fue una verdadera fiesta, más allá de los resultados. En la final resultó vencedora la dupla de Ana Ceva y Graciela Ruggero.

DSC_0306

El Rally de las Bodegas “Copa Park Hyatt Mendoza” es único en su tipo, ya que más allá de lo estrictamente deportivo, pone de relieve la actividad del turismo y el recorrido a través de los viñedos y bodegas, con las dificultades propias del terreno. Es de destacar que el Rally acaba de obtener el Gold Award de la Red Global Great Wine Capitals.

Ver también  Estas empresas hacen posible un récord de donaciones en una nueva Travesía Eco Solidaria

DSC_0317
El piloto a vencer será Juan Tonconogy, quien ganó la edición 2014 de esta competencia. En tanto Alejandro y Carlos Tait son los campeones que buscarán revalidar la Triple Corona obtenida el año pasado.

MIRÁ LA AGENDA Y TODO SOBRE EL RALLY AQUÍ

MIRÁ TODAS LAS FOTOS DEL RALLY

DSC_0294 DSC_0296 DSC_0297 DSC_0298 DSC_0302 DSC_0303 DSC_0304 DSC_0306 DSC_0307 DSC_0312 DSC_0314 DSC_0315 DSC_0322 DSC_0325 DSC_0351

 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *