Antes del estreno: estas son las máquinas imperdibles de Rápidos y Furiosos 8

En breve arribará a las carteleras de cine “Rápidos y Furiosos 8”. Nueva entrega de la saga de películas que mezcla la acción con la pasión por los autos. “The Fate of the Furious” (título original en inglés) cuenta con un gran elenco, pero no solo de ellos depende el filme, los tickets se venderán también gracias a los fanáticos de la velocidad que irán a ver las máquinas que hará rugir Dominic Toretto (Vin Diesel).

A lo largo de todas las entregas de esta saga, cientos de autos pasaron, desde potentes clásicos a los más recientes modelos de las escuderías más famosas. En esta nota te presentamos las maravillas que quemaran caucho para salvar el día.

Clásicos

Chevrolet Bel Air 1956

Chevrolet Bel Aire 1956

Una de las escenas que se puede apreciar en el trailer de Rápidos y Furiosos 8 se produce en Cuba. Toretto no pasará desapercibido al protagonizar una carrera clandestina por las calles de la Isla al mando de un tradicional Chevrolet.

Para esta parte se utilizó un Chevrolet Bel Air de 1956. Este potente vehículo se encontraba disponible con carrocería cupé o sedán simple o convertible además de una versión Station Wagon de cuatro puertas y una Station Wagon de lujo con dos puertas llamada Nomad. El Bel Air tenía un motor V8 de 4635 cc, con el que podía alcanzar hasta 280 caballos de fuerza.

Ver también  Con una gran fiesta, Mercedes-Benz celebró en Mendoza el acto de adjudicación

Dodge Charger Fast and Furious 8

Dodge Charger 1970

Creado en 1966 por Chrysler, este muscle car alcanzó 4 generaciones y su construcción finalizó en el año 1978. Este deportivo supo hacerle frente al Pontiac GTO y al Ford Mustang. Esta versión de 1970 llegó a tener en su poder un motor V8 RB 426 (7.0l) HEMI, con el que el vehículo podía superar (dependiendo las modificaciones) los 260 km/h.

MIRÁ EL TREMENDO Dodge Challenger SRT Hellcat

Dodge Charger 1970 modificado

“Dom” vuelve a manejar su Dodge Charger, esta vez con modificaciones acordes a como irá transcurriendo la trama de la película. Este modelo es tan popular, que es el sueño de todo coleccionista.

Chevrolet Corvette Stingray 1966

Chevrolet vuelve a introducir otro de sus clásicos en esta cinta. Este Corvette del año 66 tenía un motor Big-Bloq V8, con 425 caballos de fuerza por lo que su velocidad máxima podía superar los 210 km/h.

Este bólido quedará en manos de la actriz Michele Rodríguez (Letty Ortiz), la que deberá utilizar todo el poder de esta máquina para tratar de retener a su pareja Toretto.

Los nuevos

Mercedes Benz AMG GT S 2017

No solo la potencia de los clásicos ruge en “Fast 8”, los modelos más recientes tendrán su lugar para demostrar de qué están hechos. Por esto, Mercedes presentó la versión 2017 de este lujoso cupé.

Ver también  Estos fueron los autos más calientes del Salón de Buenos Aires

El AMG GT S 2017 tiene un motor 4.0L AMG V8 biturbo, el cual puede producir más de 500 caballos de potencia y alcanza una velocidad de 100 km/h en 3.7 segundos. El costo de este auto de lujo supera los 100 mil dólares.

Jaguar F-Type 2017

Jaguar F Type 2017

Este deportivo británico de altas prestaciones, tiene un motor v8 Supercharged de 5.0L, capaz de alcanzar los 575 caballos de fuerza y superar los 250km/h. En cuanto al precio, este lujoso dos puertas cuesta cerca de 180 mil dólares.

Vale destacar, que este modelo de Jaguar estrena ayudas a la conducción, por ejemplo, posee un sistema de estacionamiento automático en el que el conductor solamente tendrá que pisar acelerador y freno, ya que el vehículo se encargará de insertar la marcha. El F-Type calculará si un sitio es lo suficientemente amplio, para luego comenzar a estacionar.

Bentley Continental Supersport 2017

Bentley Continental Supersports 2017

La ingeniería automotriz inglesa tampoco se queda atrás para figurar en la pantalla, ya que Bentley presentó su Continental Supersport 2017. Este nuevo vehículo de 12 cilindros se corona como el Bentley más veloz del momento, ya que con sus 700 caballos de fuerza logra una velocidad de  330 km/h.

Respecto al precio, aquellas personas que quieran tener en su poder esta veloz máquina, deberán tener en cuenta que su valor puede superar los 250 mil dólares.

Ver también  Para Chevrolet el 12 de mayo es "La Noche de los Concesionarios"

Los llamativos de “Rápidos y Furiosos 8”

Ice Dodge Ram

Ice Dodge Ram 2017

El fornido actor Dwayne Jhonson (Hobbs) tendrá un vehículo especial que parece sacado de una película de ciencia ficción. Se trata de una camioneta para el hielo, precisamente una Dodge Ram con motor Cummins 6.7L Turbodiesel totalmente modificada y adaptada para moverse en este indomable terreno.

La milicia estadounidense adaptó esta clásica camioneta y la convirtió en una potente máquina para moverse en el hielo.

Rally Fighter

Rally Fighter 2017

Letty tendrá para la escena del ártico, un Rally Fighter, un modelo todo terreno fabricado por la empresa norteamericana Local Motors. El Rally Fighter incorpora un motor 6.2L V8, que desarrolla una potencia aproximada de 430 caballos de fuera y que viene acoplado a una transmisión de 4 velocidades.

El dato curioso sobre este todoterreno es que el diseño fue elegido por una comunidad de cientos de personas en Internet que a través de Twitter votó entre las propuestas de la fábrica.

Si están interesados en ver todas estas maravillas y otras más, “The Fate of the Furious” llega a las salas de cine argentinas el próximo 13 de abril.

MIRÁ LOS IMPERDIBLES ESPECIALES CUYOMOTOR

Por Fernando Bedini
Especial para Cuyomotor

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up