Los 5 mejores juegos de autos para consolas

En la actualidad, las consolas de videojuegos son un atractivo a la diversión de miles de personas, incluyendo a jóvenes y grandes; es por eso que para los fanáticos de los autos, siguen saliendo y sorprendiendo simuladores de carreras que se comparan fielmente con la realidad.

Las gráficas de estos juegos preceden los límites de cualquier otra plataforma de entretenimiento, a tal punto que son capaces de entregar una experiencia de conducción realmente fascinante, al igual que el inconfundible sonido del motor.

Además brinda la posibilidad al usuario de poder compartir su experiencia de conducción no sólo vía offline, sino también online y competir contra otros corredores y poder compartir los resultados en las distintas redes sociales.

Cuyomotor se acercó hasta la casa de consolas Videomundo, y de esta forma poder presentar un ranking con los mejores juegos de conducción para consolas.

Nota para consolas

1. GRAN TURISMO 5
Es la quinta entrega de la saga Gran Turismo, es sinónimo de fidelidad con la realidad y de reproducción minuciosa de la apariencia de cada detalle del juego, además del rendimiento de cada auto. Este es el primero que incluye la saga completa de Ferrari, haciendo un simulador de coches magnifico.

Se puede observar también un sistema dinámico meteorológico que incluye lluvia y nieve y control de temperatura, presión y humedad. Además se cuenta con transición entre día y noche y los daños en los autos se pueden ver en lo visual como en lo mecánico. Se incorporó en esta edición las licencias de NASCAR World Rally Championship, SuperGT, las Series de Le Mans, y Formula 1.

Modos de juego. En el modo A-spec, se toma el rol de piloto, completando carreras, circuitos y numerosos objetivos, en el modo B-spec, tomamos el rol del director de un equipo y podemos dirigir hasta seis piloto. El usuario dirige a estos pilotos, permitiendo controlar los aspectos emotivos, físicos y mentales.

Plataforma. Este juego es único para la plataforma de PS3, es compatible con Playstation Move y con la tecnología 3D.

gran-turismo-5-008

2. FORZA MOTORSPORT 4
Es la cuarta edición de uno de los mejores simuladores que han salido para las consolas de entretenimiento. Se lanzó en América del Norte el 11 de octubre de 2011, en Europa el 14 de octubre y el resto del mundo el 20 de octubre. Además de ser el primer juego de compartir la tecnología Kinect desarrollada por Microsoft para Xbox 360.

Cuenta con 12 coches en pista, con una cualidad que se llama Autovista, en la cual consiste poder explorar nuestro modelo y ver sus características.  Su mayor defecto y lo que le critican algunos usuarios, es no innovar con respecto a la edición anterior, ya que el modo de conducción es muy similar. Sin embargo esta versión contiene numerosas mejoras en cuanto a los gráficos, sombras e iluminación del juego.

Modos de juego. Circuito mundial, es el modo principal, donde te permitirá viajar alrededor del mundo para enfrentarte en los eventos más importantes del planeta. Se compone de 10 temporadas y en cada una de ellas, a su vez, en varios eventos. Necesitas estar conectado a Xbox LIVE y podrás enfrentarte a amigos eligiendo pistas y vehículos.

Plataforma. Este juego esta disponible solamente para Xbox 360

Nota para consolas

Nota para consolas

3. NEED FOR SPEED RIVALS
Desarrollado por la compañía de videojuegos Ghost Games y distribuido por Electronics Arts, en esta versión se trabajó con un motor gráfico llamado Frosbite 3, que logró un mejor realismo en los autos y en las autopistas.

Las persecuciones épicas han sido mejoradas para crear más realismo, al igual que la dinámica del clima de carreras o persecuciones bajo la lluvia, granizadas, nevadas, tormentas de arena y hasta por la densa niebla. Además de contar con un mundo totalmente abierto para que el usuario pueda explorar sin limites.

Modos de juego. Se basa en vertiginosas persecuciones entre policías y bandidos, donde nosotros tendremos la libertad de elegir para que bando jugar. Uno de los objetivos esenciales del juego es buscar o recolectar los “speed points”, que son una especie de puntos para poder mejorar nuestro coche de forma visual como también mecánica.

Plataforma. Este juego está disponible para PS3, XBOX 360, Xbox One, PS4 y PC.

Nota para consolas

Nota para consolas

4. GRID 2
Entre tantas alternativas que hay para elegir, encontramos un juego sencillo pero que por sus características podría ser el número uno sin duda. Grid es un juego valiente y honesto, porque puede ofrecer distintas alternativas para hacer la experiencia más arcade o realista a gusto del consumidor.

Una de las cosas negativas que se le pueden encontrar al juego, es que, podemos personalizar el aspecto del coche pero no su mecánica, ni mejorar el rendimiento del motor y tratar hacer un auto competitivo. En lo que se refiere a lo gráfico, ofrece una experiencia visual única pudiendo competir en ciudades como Barcelona, París, Milán, por mencionar algunas.

Modos de juego. Una vez adentro del juego tenemos dos modos principales, World Series Racing y GRID en línea, el modo para un jugador y multijugador respectivamente. En el primero tenemos que ir creciendo como pilotos a medida que hacemos cada vez más popular el WSR, un campeonato creado por un excéntrico y polifacético millonario; y el otro modo consta con un sistema de puntos de experiencia y subida de nivel, que va guiando nuestro progreso, y cada vez que subimos de nivel desbloqueamos uno o dos vehículos.

Plataforma. Está disponible para PS3, Xbox 360 y PC.

Nota para consolas

Nota para consolas

5. DIRT 3
Un juego creado por Codemasters, conocida por crear la exitosa saga Colin McRae Rally. Se centra sobre todo en las carreras dándole un apartado distinto y no poniendo tanta atención en el motor gráfico del juego. Lo que se puede observar, son los efectos que se le provocan al auto después de un accidente.

En cuanto al sonido, sobre todo porque es muy importante para los usuarios, son unos excelentes efectos de sonido para el motor de los coches, las colisiones y demás ruidos de la competición, cuenta con un doblaje al castellano muy bien realizado, en la línea de todo lo que ofrece Codemasters.

Modos de juego. Dentro de los modos de juego vemos que es uno solamente, además del multijugador que se puede disfrutar en línea. La base del juego está armada en función a distintas competiciones como, Trailblazer, Rally, Off Road, Gymkhana, entre otras, a la cual tendremos que ir superando para sumar puntos y poder ganar el campeonato general.

Plataforma. Está disponible para PS3, XBOX360 y PC

 Nota para consolas 

 Nota para consolas

 No te pierdas los 5 mejores juegos de autos para celulares y tablets AQUÍ

 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *