Los 5 modelos exitosos con grandes cambios en 2014

Luego de un año lleno de lanzamientos y autos emblemáticos el 2014 no se quedará atrás (repasá lo mejor del 2013 ACÁ). Ya te mostramos un ranking con los cinco lanzamientos imperdibles que arribarán a la Argentina en los próximos doce meses (miralos en esta NOTA) y ahora te traemos otro con los cinco modelos exitosos que llegarán con importantes cambios. 

1. Volkswagen Beetle Coupé / Cabrio

el-nuevo-beetle-cabrio-(5)-dm-700px

Esta nueva versión del Beetle se ofrece en seis motorizaciones diferentes. Los nafteros 1.2 TSI de 105 caballos, un 1.4 TSI de 160 caballos y un 2.0 TSI de 200 caballos, en diésel, nos encontramos con el 1.6 TDI 105 caballos, con la etiqueta BlueMotion, el 2.0 TDI de 140 caballos, aunque todavía no se sabe cuáles llegarán a la Argentina. Respecto a su tecnología aplicada a la seguridad, suma un sistema que despliega unos “modulos extensibles” desde la parte posterior de los asientos traseros en caso de vuelco con una activación de milisegundos, además de los airbags habituales. También se le agregó una cubierta de lona que es automática y se abre y cierra en 10 segundos, que se puede accionar hasta los 50 km/h y plegada no resta visibilidad trasera.

2. Toyota Corolla

toyota-corolla-2014-p2

El próximo Corolla llegará entre abril y mayo en 5 versiones diferentes (L, LE, LE Eco y S) y contará con un nuevo equipo de tecnología, seguridad y entretenimiento. En cuanto al motor, será uno de cuatro cilindros y 1.8 litros con la tecnología Valvematic de ajuste automático de válvulas que mejora el consumo. En el Corolla L, LE, y S el motor va acoplado a la transmisión continua variable CVTi-S, produciendo unos 132 caballos de fuerza. En lo que se refiere al interior del auto ofrecerá una cabina más amplia con tecnología Bluetooth para comunicaciones a manos libres, pantalla táctil disponible, monitor trasero para maniobras de estacionamiento o en reversa, acceso y arranque sin llave Smart Key. En cuanto al exterior se destaca los faros delanteros con LED, además se le agregaran 3 colores extras al exterior y nuevos diseños en las ruedas de aleación, que pueden ser de 15 o17 pulgadas.   

3. Peugeot 208 GTI / XY

Peugeot_208_GTi_edicion_limitada

Llegará a principios de 2014. Ofrece un motor 1.6 THP 200 CV que se escuchará a través de una línea de escape modificada, acompañado de una caja de cambios manual de 6 velocidades con desarrollos más cortos. Con un par máximo de 275 Nm y una potencia máxima de 147 kW (200 CV), el 208 presenta una muy buena aceleración y prestaciones. En cuanto al Peugeot 208 XY, se hará hincapié en el diseño vendrá de serie con llantas de aleación “Mercure Anthra” de 17 pulgadas, seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, climatizador bizona, techo panorámico, butacas deportivas, pantalla táctil de siete pulgadas, seis parlantes JBL, parrilla y retrovisores cromados. Una de las sensaciones de este modelo es su nuevo sistema de navegación y Park Assist, para la ayuda el estacionamiento.

4. Ford Ka Hatchback / Sedán

FordKA14

El nuevo y renovado Ford Ka, incorpora el motor Ford 1 litro de tres cilindros para la entrada de gama, y el cuatro cilindros Sigma de 1.5 para las versiones superiores. Además promete versiones con la transmisión automática Powershift de seis marchas y doble embrague, la misma que llevan el Focus III, EcoSport y el Fiesta. En la versión sedán de 5 puertas contara bajo el capo con un motor ECOnetic de tres cilindros 1.0 litros y 12V con una potencia de 80 caballos y el Sigma de 1.5 litros 16V que ya es utilizado en el nuevo Fiesta, asociado a una caja manual de 5 velocidades. Ford está en etapa de estudio pensando cuáles llegarán a nuestro país. 

5. Fiat 500L

fiat-500l-1

El nombre Fiat 500L, la L hace referencia a Largo en español y Lungo en italiano, ya que es un poco más grande que la versión actual del 500. En la gama de motores quedara compuesta por el nuevo TwinAir 1.4 y el turbodiésel 1.3 Multijet II, estos motores no se refieren a potencia ya que parten de los 85 CV en adelante hasta los 100 CV. El interior suma más confort y espacio y una gran funcionalidad, resaltando el tablero que lleva el mismo color de la carrocería, los tapizados bi-color, que se acoplan a las recreaciones típicas del 500L; la iluminación clara del panel de instrumentos, las formas prácticas y originales del freno de mano y la palanca de cambios.

MIRÁ TODO LO QUE SE VIENE EN 2014 EN NUESTRA GUÍA AQUI

 

Por Maximiliano Mila
Especial para CUYOMOTOR

 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *