Estos fueron los autos más calientes del Salón de Buenos Aires

Culminó la 8ª edición del Salón de Buenos Aires, más de 500.000 personas pudieron disfrutar durante diez días todas las novedades de las primeras marcas. Para despedir como se debe a este gran evento, Cuyomotor eligió los autos más llamativos y poderosos.

Pagani y sus chicos

pagani zonda f

La mayoría del público lo quería a él, al creador, al argentino que hace historia en el mundo automotriz, pero Horacio Pagani no pudo asistir a la exposición en su honor y en su lugar la gente pudo ver de cerca dos de sus obras maestras: El Pagani Zonda Revolution y el Zonda F.

Pagani Zonda Revolution Salon

Al principio por ciertos temas no iba a poder estar, pero las cuestiones se resolvieron y el Pagani Zonda Revolution pudo hacer gala con su presencia en el Salón. Este superdeportivo premium está equipado con un motor AMG de 12 cilindros en V y 730 Nm de torque. Desarrolla una potencia de 800 CV, encontrándose asociado a una caja de seis marchas que transmite la potencia al eje trasero.

La otra bestia de Pagani es el Zonda F, este “pequeñín” tiene en su interior un motor Mercedes-Benz AMG V12  7.3 y eroga 600 CV. La caja de seis velocidades con la que cuenta es manual y su tracción es trasera. Vale destacar que la carrocería y el chasis fueron construidos en fibra de carbono.

Volkswagen Golf R

Golf R Salon

La marca alemana tampoco se quedó atrás en presentar un esperado y potente modelo, el renovado Golf, que sus nuevas curvas y detalles ya se ganó el suspiro de muchos amantes de la velocidad.

El nuevo Volkswagen Golf R tiene de un motor 2.0 turboalimentado, que desarrolla una potencia máxima de 310 caballos de fuerza. El sistema de tracción es integral 4Motion, mientras que la transmisión utilizada es una DSG de siete velocidades.

Ver también  Avant Premiere: Ford presentó antes del Salón a la nueva EcoSport

Golf r 2

Estará disponible desde noviembre próximo, sólo con carrocería de tres puertas. Del precio aún no hay confirmaciones, pero por trascendidos su valor no debería estar lejano del Passat. Es decir que costaría una cifra cercana a los 60 mil dólares.

Ford GT

Ford GT salón

En el llamativo espacio creado por la marca del óvalo se podía encontrar a este vehículo superdeportivo desarrollado con lo último en tecnología. Su cuerpo es ligero gracias a su construcción compuesta por fibra de carbono. Su aerodinámica no tiene nada que envidiarle a un avión.

Esta bestia, tiene un motor EcoBoost 3.5 con 656 CV. Fue desarrollado junto con el motor de competición del GT y el EcoBoost 3.5 de la camioneta F-150 Raptor, que tiene casi el 60% de piezas en común.

salon del auto ford GT

De acuerdo a datos de fábrica el Ford GT puede superar los 300 km/h en su velocidad máxima y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos.

Mustang Shelby GT 350R

ford mustang

No solo amarillo resaltaba en el stand de Ford, ya que la marca del óvalo también trajo otro de sus más potentes y bestiales vehículos, el nuevo Mustang. Este semental tiene un motor V8 capaz de generar más de 500 CV. Además este es un Mustang de serie homologado para andar por las calles y listo para las pistas.

salon del auto ford mustang shelby

El foco de los ingenieros de Ford al fabricar el Mustang Shelby GT 350R estuvo puesto en crear un vehículo que integre una ingeniería avanzada que ahorre en peso, mejorando su rendimiento en la pista.

Dodge Challenger SRT Hellcat

dodge challenger 2

De todo el batallón de novedades que trajo Dodge, había algo que resaltaba con luz propia,  en realidad con llamas propias. Estamos hablando del muscle car considerado como uno de los autos más potente de la historia debido a su motor. Este Challenger ofrece una respuesta rápida a disposición del conductor, su equipamiento mecánico, tecnología y diseño lo posicionan entre los más deseados del exclusivo segmento.

Ver también  Estos son los 5 autos y camionetas que hoy se disputan las ventas en la Argentina

Este Dodge tiene un propulsor Supercharged HEMI® V8 de 6.2 litros eroga 717 CV y proporciona 881 Nm de torque. Este motor V-8 es el más potente fabricado para un auto de producción en serie. El motor HEMI Hellcat fue el primero de Dodge y SRT en aplicar la tecnología de sobrealimentación, ofreciendo una experiencia de manejo con mayor potencia.

dodge Challenger 2

Además, el Challenger SRT Hellcat ofrece una suspensión ajustable de alto rendimiento con amortiguadores Bilstein, altura de elevación reducida, frenos Brembo de seis pistones con rotores ventilados / ranurados, modos de accionamiento SRT incluyendo control de lanzamiento. La transmisión automática de ocho velocidades combinada con su motor V-8 de 717 CV permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.

Chevrolet Camaro SS

Chevrolet Camaro

Podemos decir que fue otro de los “rojos” del evento, además ni bien fue presentado salió a la venta. Estamos hablando del Camaro SS un poderoso deportivo perteneciente al grupo de los “muscle car” norteamericano. Está equipado con un bestial motor V8 de 6,2 litros de cilindrada y aspiración atmosférica (es decir, prescinde del turbo) que entrega una potencia máxima de 461 caballos a 6.000 rpm, con 617 Nm de torque a 4.400 rpm.

La tracción, como siempre, es trasera y la fuerza motriz es transmitida por una caja automática de 8 marchas, que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

salon del auto camaro negro

Además de las seductoras curvas de su carrocería, puertas adentro este deportivo de raza no escatima en detalles que reafirman su carácter de alta gama: butacas revestidas en cuero con regulación eléctrica, calefacción y ventilación, además -claro- de una ergonomía orientada a la velocidad.  Su precio de lanzamiento es de u$s 95.000 y según confirmaron hay stock para entrega inmediata.

Ver también  El Ford Ka+ se presentó para Cuyo con estos precios, ventajas y financiación

Honda NSX

Honda NSX 3

La marca nipona además de presentar sus novedades en motos, presentó su híbrido, un hermoso y poderoso deportivo que se quedó con la mirada de más de uno de los visitantes del Salón.

El Honda NSX cuenta con un motor V6 3.5 litros naftero capaz de desarrollar 507 CV  y un torque máximo de 550 Nm. Además este deportivo tiene dos motores más, ambos eléctricos con capacidad de 48 y 74 CV.

Honda NSX 4

Contando con esas dos motorizaciones, el NSX es logra alcanzar los 581 CV y un torque de 698 Nm. Además según datos de fábrica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y su velocidad máxima puede alcanzar los 308 km/h.

Renault Trezor

salon Renault Trezor

Siguiendo con los eléctricos, nos encontramos con uno que parece salido de un envoltorio de “Hot Wheels”, pero no, es un coupé eléctrico de 2 plazas. Este concept-car ofrece libertad de expresión y abre el camino de las tendencias a los próximos vehículos de Renault.

Su diseño vanguardista asombra por todos los rincones que componen a este automóvil, por ejemplo sus puertas, las que se levantan de una sola pieza.

El motor de Trezor es un derivado del que equipa la escudería Renault e.dams, doble campeón del mundo de la Fórmula E. Con una potencia de 260 kW (350 CV) y un par de 380 Nm, permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up