Estos son los imperdibles del Salón del Automóvil de Buenos Aires

El equipo de Cuyomotor estuvo en el 8° Salón del Automóvil de Buenos Aires (SDA 2017) en La Rural. En este ranking te contamos como fue a lo largo del día lo más importante de cada una de las presentaciones de las marcas, que con una agenda bien cargada tuvieron 20 minutos para mostrar sus primicias.

Como previa te adelantamos las novedades en nuestra sección exclusiva del Salón del Automóvil de Buenos Aires, donde podés ingresar para encontrar los avances y también cada detalle de lo que develaron las marcas. También podés seguir lo que fue el vivo en nuestras cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y en nuestros medios asociados como Diario Sitio Andino, Radio Andina, Revista Punto a Punto y Acequia TV.

Aquí nuestro ranking con cada una de las novedades más relevantes marca por marca.

Lotus en suelo argentino

salon del auto lotus evora

La 8° edición del salón comenzó con la bomba de la empresa británica al anunciar que comercializará en Argentina sus lujosos deportivos.

De acuerdo a la información que brindó Lotus en su espacio del Salón, la gama de productos que comercializará se compone por el Lotus Evora, el Lotus Elise y el Lotus Exige. La venta comenzará el segundo semestre del 2017.

salon del auto lotus Elise

En cuanto a precios, estos deportivos se venderán desde los U$S 90.000 hasta los U$S 240.000.

Nissan apuesta a la SUV compacta Kicks

Nissan Kicks 3

Se trata del primer SUV o Crossover pequeño de la marca japonesa, que aprovechó el SDA 2017 para lanzarlo a la venta. Con un diseño llamativo, inspirado en el concept homónimo que conocimos en el pasado Salón de Buenos Aires. El nuevo Kicks se fabrica en México y Brasil. Las primeras unidades arribarán desde el mercado azteca en julio, en tres versiones: Advance MT, AT y Exclusive AT. Los precios van desde los $430.000 hasta los $490.000.

Nissan Kicks

Entre el equipamiento los variantes más completas cuentan con control de estabilidad ESP, navegador satelital, cámara de estacionamiento con visión 360, seis airbags o llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros. Se presenta únicamente con tracción delantera, y motor 1.6 litros de 118CV. La transmisión es del tipo CVT, con variador continuo.

Chevrolet devela la SUV mediana Equinox y lanza el Camaro SS

camaro cabrio salon

La marca del moño dorado dió a conocer la Equinox, un SUV mediano. El nuevo Equinox muestra los últimos trazos de diseño ya vistos en los Chevrolet más recientes, como Tracker y Cruze.

Justamente con el mediano del segmento C comparte varios de sus componentes, pero no así la mecánica. En este caso el nuevo Equinox estará presente con 3 motorizaciones distinas. Dos nafteras de 1.5 y 2.0 litros y una la tercera de 1.6 diésel. Saldrá a la venta en la Argentina a finales del 2018.

chevrolet equinox

 

Por su parte también impresiona la última generación de Camaro, que arriba al país desde hoy en una única versión SS con dos variantes: cuopé o cabriolet, además con transmisión automática de ocho velocidades. Ambas variantes están provistas con un poderoso motor V8, capaz de generar 461 caballos, además puede alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

Chevrolet Camaro

En cuanto al precio, la marca del listón dorado informó que comienza en los U$S 95.000.

Fiat muestra por primera vez en la Argentina el Argo y 124 Spider

fiat argo 3

Lo que hasta hace poco se conocía como el proyecto X6H, ya es una realidad que podemos ver y tocar en el SDA 2017. Se trata del nuevo Fiat Argo, un hatchback de cinco puertas que hará las veces de reemplazo regional del Punto. Ya se produce en Brasil y pronto comenzará a venderse en Argentina.

fiat tipo

El nuevo modelo ofrecerá dos motorizaciones nafteras: un 1.3 FireFly de 4 cilindros con 8 válvulas y 99 caballos o la más potente 1.8 EtorQ de 4 cilindros y 16 válvulas, que desarrolla 130 CV. Las transmisiones corren por cuenta de cajas manual de cinco o automática de seis marchas.

Además, Fiat confirmó mostraron que en Córdoba se llevará a cabo la producción del “Proyecto x6”, el que sería el Argo con baúl. Este sedán fabricado en Argentina se comercializará para todo el Mercosur.

fiat 124 spyder

También está presente la nueva versión del Fiat Tipo, la que llegará desde Turquía para fin de año. En cuanto al roadster de la marca, el Fiat 124 Spider, aún no precisaron en qué momento llegará.

Ford renueva la EcoSport y muestra un increíble Mustang

Ford ecosport

La nueva Ecosport es otro de los platos fuertes para conocer. El SUV pequeño de Ford mantiene la plataforma y sus componentes estructurales, pero cuenta con un nuevo diseño frontal, inspirado en los más modernos todoterrenos de la marca del óvalo. Ofrecerá nuevas motorizaciones: un bloque de tres cilindros y 1.5 litros que le permite obtener 123 CV y un renovado 2.0 GDI con cuatro cilindros e inyección directa, capaz de producir 170 caballos.

ford mustang

Sin embargo lo que más llama la atención del espacio de Ford son sus modelos más potentes. Se trata del Shelby Mustang GT 350, con 526 caballos de fuerza, y el impresionante Ford GT, el superdeportivo que hace honor al GT40 de 1966. Una bestia con motor V6 Ecooboost de 3.5 litros, con doble turbo y 600 CV, del que sólo se fabricarán 500 unidades.

ford gt

El Jeep Compass de Brasil debutó en la Argentina

jeep compass 6

Un nuevo modelo se suma a la gama Jeep en Argentina. Se trata del Compass, que estará disponible a fin de año en tres versiones.

jeep compass 2

El nuevo Compass se produce en la factoría brasileña de Pernambuco, donde comparte línea de montaje y plataforma con el más pequeño Renegade y la pick-up Fiat Toro. Con una carrocería más grande que su hermano de plataforma, y un nivel de equipamiento completo, el Compass competirá en el segmento de los SUVs medianos, pero el hecho de ser producido regionalmente le proporcionará ventajas impositivas, que lo harán más competitivo.

Renault anuncia el pequeño Kwid

kwid renault 2

Renault presentó oficialmente uno de los vehículos más esperados del SDA 2017. Se trata de la revelación regional del Kwid, el modelo del segmento inicial que ya se produce en Brasil. Si bien ya se había mostrado con la silueta casi definitiva en el pasado Salón del Automóvil de San Pablo 2016, es ahora donde se conocen todos los datos definitivos.

kwid renault 4

El nuevo Kwid estará disponible en 4 versiones Life, Sen, Intense e Iconic y ofrecerá en Argentina un motor de 1.0 de 3 cilindros. También contará con el sistema de navegación MediaNav de Renault, siendo una exclusividad dentro del segmento. Cuenta con un baúl de 290 litros y su seguridad es única en el segmento, ya que está equipado con 4 airbags.

El Renault Kwid se lanzará en Argentina a fin de este año.

El Dodge Challenger se lleva todas las miradas

dodge Challenger 3

Es una de las estrellas del salón porque impone respeto y demuestra bestialidad. Se trata del Muscle Car norteamericano fabricado en serie más potente de la historia. Se denomina Dodge Challenger SRT Hellcat y su potencia asciende hasta los 707 caballos de fuerza. Por el momento la marca no planea lanzar esta variante en el país, pero analiza fuertemente la posibilidad de incorporar versiones más civilizadas del Challenger en un futuro.

Toyota trae este año la familiar Innova

salon del auto Toyota Innova

Desarrollada sobre la plataforma de la pick-up Hilux, Innova se presenta como un multipropósito grande, con tres amplias filas de asientos. Estructuralmente cuenta con chasis de largueros, tracción trasera y tres versiones de motor: 2.7 naftero con 160 CV, 2.4 turbodiesel con 150 CV y 2.8 turbodiesel con 177 CV. Muchos de estos componentes son compartidos con la pick-up más exitosa del país.

La Innova tiene un largo de 4,74 metros y una distancia entre ejes de 2,75 metros, Toyota comenzará a facturar a la red este nuevo producto durante los próximos meses. Si bien en algún momento se analizó producirla localmente, por el momento sólo será importada desde Indonesia.

Otra de las novedades de Toyota fue el anuncio que el Prius tendrá un nuevo precio, a partir de la fecha este vehículo se comercializará desde los U$S 38.900 y ofrecerá una garantía de 8 o 160.000 kilómetros.

Además, para los fanáticos del Súper TC 2000, José María “Pechito” López, anunció durante una videoconferencia que será parte del equipo Toyota Gazoo Racing.

VW lanza los Up! Turbo, Golf R y adelanta los nuevos Golf verdes

Golf R Salon

 

Volkswagen se encargó de ponerle pimienta a sus nuevas incorporaciones. Dos de las presentaciones más importantes pasan por versiones deportivas o de altas prestaciones. El primero es el Pepper Up!, la edición con motor turbo del más pequeño de la marca. Llega en un único nivel de equipamiento, con el mismo motor 1.0 del resto de las versiones, pero que desarrolla 101 CV gracias a la adopción de la sobrealimentación e inyección directa de combustible. Está unido a transmisión manual de cinco velocidades y ya se comercializa a un precio de 290.422 pesos. Otra de las primicias es la nueva SUV Tiguan.

vw tiguan 1

Lo más atrapante dentro del espacio de Vw es la confirmación del Golf R, que estará disponible antes de fin de año con carrocería de tres puertas. Se trata de una versión aún más radical que el GTI, que dispone de 310 caballos de fuerza y 400 nm de torque. Ofrecerá transmisión automática DSG de siete velocidades y tracción integral 4Motion. Su precio rondará los 60 mil dólares.

Al fin la pickup Mercedes Benz Clase X concept debuta en la Argentina

mercedes clase X 3

Mercedes Benz presentó en su espacio del salón a la esperada pickup Clase X. Durante la demostración se develaron dos concep de esta nueva todo terreno, el primero es el Clase X Powerfull Adventure y el segundo la Clase X Stylish Explorer. Además la mítica marca alemana deslizó que esta pickup se fabricará en Córdoba gracias a una alianza con Nissan y Renault.

mercedes clase X 2

Sobre el lanzamiento vaticinaron que para el 2018 Europa será la primera agraciada en tener la Clase X y para Argentina recién se la podrá ver rodar en 2019.

El Peugeot 3008 rompe todos los moldes y pronto se lanza en Argentina

peugeot 3008 4

Con una nueva generación, Peugeot convierte al 3008 en un verdadero SUV o, mejor dicho, crossover, ya que sólo cuenta con tracción delantera. La nueva generación establece un nuevo lenguaje estilístico en la marca, y eleva la vara de calidad y exclusividad. En el habitáculo adopta diseño i-Cockpit, como ya tienen 208 o 2008, con volante pequeño y tablero sobreelevado.

El 3008 se comercializará en dos versiones: Allure y GT Line, mientras que el 5008 tendrá la versión Allure y Allure Plus

peugeot 5008 4

 

La motorizaciones estarán a cargo de un 1.6 THP de 165 CV y un 2.0 HDI de  combinables con transmisiones japonesas. Con mayor tamaño, el 5008 ofrece espacio para siete ocupantes, pero mantiene la mayoría de las cualidades de su hermano menor.

Se espera que ambas SUV arriben a la Argentina a partir del último cuatrimestre del año.

Audi deslumbró con su línea RS

Salon del auto Audi TT RS

 

Antes del cierre a manos de Chery, Audi se encargó de deslumbrar a los presentes con la línea RS que presentó en el Salón.

De todas las cartas que llevó la empresa alemana, se destacaron el R8 Plus, el TT RS, el RS3 sedán, estos son parte de la nueva gama Sport de Audi. También estuvo presente el SQ5 con su motor 3.0 con 354 CV, además se presentó la versión blindada de este modelo, la cual posee vidrios antibalas y otras características que la hacen impenetrable.

Chery amplía su abanico en el país

salon del auto Chery Arrizo 3

La empresa de origen China fue la encargada de cerrar las exposiciones del día de la prensa en el 8° Salón del Automóvil de Buenos Aires. Allí Chery allí mostró sus novedades, los Arrizo 3 y Arrizo 5 y las Tiggo 2 y Tiggo 7.

salon del auto Chery Tiggo 2

Según la información que adelantó la empresa el Arrizo 3, un sedán perteneciente al Segmento B, todavía no tiene fecha confirmada para su llegada al país. En tanto, el Arrizo 5, que se fabrica en China, se comenzará a vender en noviembre de este año.

salon del auto Chery Tiggo 7

En cuanto a las SUV, la Tiggo 2 con motor Acteco 1.5 de 108 CV, producida en China y pronto en Brasil, llegará a Argentina cerca de noviembre. Mientras que la Tiggo 7 y su motor turbo 1.5 de 150 CV se podrán ver a comienzos del 2018.

COBERTURA SDA 2017
Periodistas: Damián Weizman / Carlos Sueldo / René Villegas / Fernando Bedini
Imágenes:  Maximiliano Salvadori / Pamela Yazlle

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up