Estos fueron los mejores autos del Rally de las Bodegas 2017

La 15ª edición del Rally de las Bodegas “Copa Park Hyatt” llegó a su fin, con grandes autos como protagonistas. Una vez más los bonerenses Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos resultaron vencedores de la prueba. Así, a bordo de un AC 16/80 del año 1938, se quedaron por cuarta vez con esta competencia. Cuyomotor estuvo allí y te cuenta lo mejor de este encuentro de clásicos.

Las 80 tripulaciones, 17 de ellas mendocinas, comenzaron la segunda y última jornada del RDLB 2017 en la bodegas Budeguer de Agrelo. Luego el recorrió continuó hasta Zuccardi Valle de Uco, en la zona de Vista Flores, para finalizar el tramo en la bodega Dante Robino, en Luján de Cuyo.

Y es este último tramo se definió la carrera, en lo deportivo, porque Daniel Erejomovich, cinco veces Campeón Argentino Sport, salió a buscar la victoria.

mozzi rally

Y se le dio en las últimas pruebas especiales, luchando milésima a milésima frente al italiano Giordano Mozzi, que había sido el mejor en la primera etapa, a bordo de un Triumph TR3 de 1960 y ganador dos veces de la Mille Miglia. El podio lo completó Lucas Argüelles y Agustín Martínez, al volante de un Fiat 520 de 1928.

Para los mendocinos, la carrera también será inolvidable ya que dos parejas locales se metieron entre los diez mejores. Roberto Cejas junto a su hijo Emiliano, sobre un Alfa Romeo Giulia 1600 GT finalizaron en la cuarta colocación, mientras que Mario Viazzo junto su hijo Mario Esteban, arribaron en el sexto puesto, con un Fiat 1500 Coupe.

bmw507

LOS AUTOS MÁS LINDOS

El Concurso de Elegancia tuvo su espacio en la bodega Trapiche, que acaparó el interés de todos los presentes. Primero se eligieron a los mejores autos de cada categoría, resultando vencedores: Fiat 508 S del año 1935 (en la divisional Vintage y Posvintage), BMW 507 de 1957 (Posguerra), Ferrari 250 GTO DE 1961 (en la categoría que abarca autos de 1961 a 1970) y Ferrari 308 GTS de 1978 (en autos contemporáneos de 1971 a 1985).

ferrari 308 GTS rally

CONOCÉ TODO SOBRE EL RALLY DE LAS BODEGAS

Finalmente, el máximo galardón del Concurso de Elegancia Trapiche-RDLB se lo llevó el BMW 507, un auto que nació de la mente del importador de BMW en Estados Unidos y que le permitió a la marca alemana resurgir después luego de los graves daños que había causado la Segunda Guerra Mundial en Alemania.

Claro que también están los más fotografiados y favoritos del público, por lo que también hacemos un repaso de algunos autos y modelos imperdibles.

ferrari 250 GTO rally

UN STOP DE LUJO EN DANTE ROBINO

Rally-Robino

Bodega Dante Robino, de Familia Squassini, fue nuevamente anfitriona del tradicional Rally de las Bodegas. En la jornada del sábado 18 de marzo, 81 vehículos y sus tripulaciones disfrutaron de un cóctel como preámbulo de la gran final en los jardines de la bodega, con el Cordón del Plata como marco de una magnifica tarde.

Robino rally portada

 

Durante su estadía, los participantes disfrutaron de un recorrido por la bodega y aprendieron sobre el proceso de elaboración de vinos y espumantes de alta gama que elabora Dante Robino. El vino con el que la bodega agasajó a los invitados fue Gran Dante Malbec 2014, con una etiqueta y un estuche especialmente diseñado para la 15ª edición del evento.

rally robino

Finalmente la premiación se realizó en el Hyatt, para despedir a los competidores hasta el próximo año. Aunque el circuito de Clásicos y Sport continúa con las salidas de los autos locales.

Aston Martin rally

MIRÁ LA SECCIÓN EXCLUSIVA DE CLÁSICOS Y SPORT

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *