Mercedes-Benz entre su impresionante pickup Clase X y las coupes deportivas

Mercedes-Benz preparó para el Salón de Buenos Aires un espacio con novedades de importancia. Aademás de anunciar que en la planta de Virrey del Pino se producirá la nueva generación Sprinter, lo que generará la creación de 500 nuevos puestos de trabajo, los de la estrella se dieron el lujo de presentar en sociedad por primera vez en sudamérica al concept Clase X.

Mercedes Clase X 1

Se trata de la pick-up mediana que se producirá en Santra Isabel, Provincia de Córdoba, desde 2019 y que compartirá plataforma con la Nissan NP 300 Forntier, y Renault Alaskan. La marca de la estrella llevó a su stand los dos mismos concept car que ya habían sido adelantados durante el salón de París en 2016.

El primero se denomina Powerful Adventure, y muestra una silueta decididamente todoterreno, con neumáticos con tacos, y muchos adeptos que lo relacionan a la alta exigencia. Por ejemplo se destaca en su zona frontal un poderoso malacate.

Ver también  El impresionante Mercedes-Benz G500 ya se comercializa en Argentina

En la otra vereda, con mucho estilo, deportividad y delicadeza, el Clase X se viste de Stylish Explorer, donde se deja ver con un estilo único y muy llamativo, vestido con llantas de gran diámetro, y accesorios completamente pintados del color de la carrocería.

Mercedes clase x 2

Si bien estos dos modelos aún están en fase de prototipo, adelantantan las futuras ideas que propondrá la pick-up nacional desde 2019. El habitáculo será donde mayor injerencia de marca existirá, con un estilo propio y detalles exclusivos.

mercedes clase x 5

Se espera que la pick-up Clase X ofrezca en Argentina las motorizaciones 2.3 biturbo diesel de 190 CV (ya empleado por Nissan) y un inédito V6 turboDiesel, con más de 200 caballos de fuerza. Por el momento la marca no adelanta información al respecto.

mercedes stand

TODAS LAS NOVEDADES DE MERCEDES-BENZ EN EL SDA 2017

Entre las novedades para el corto plazo, la firma alemana adelantó dos productos fundamentales para imponer deportividad a su gama. Por un lado la más civilizada E400 Coupé. Se trata de la nueva generación del coupé de cuatro plazas y 4,83 metros de largo, que monta un motor V6 de 333 CV y 450 Nm de torque. Se pondrá a la venta con transmisión automática de nueve velocidades y tracción integral 4Matic.

Ver también  Tres poderosas novedades de Mercedes Benz se renuevan en la Argentina y Mendoza

Sin embargo el plato fuerte de la marca estuvo reservado para otra coupé, aun más impresionante. Se trata del AMG C63 S Coupé, la variante desarrollada por el especialista en modificar a los modelos más picantes de la marca de la estrella. Las siglas AMG son todo una referencia, y este exponente no hace más que corroborarlo.

Mercedes C63 S AMG Coupe

Cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros, capaz de desarrollar 510 caballos de fuerza y acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,9 segundos. Posee transmisión automática de siete velocidades, tracción trasera y capacidad para cuatro ocupantes. Pronto estará disponible en el país.

Mercedes-Benz en Mendoza

Todas las novedades de la marca alemana en Yacopini Mercedes-Benz

 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up