Mercedes presentó la esperada Clase X, la pickup que se fabricará en Córdoba

En ciudad del Cabo, Sudáfrica, Mercedes-Benz presentó finalmente la Clase X. Esta esperada pickup de la firma alemana saldrá a la venta en varias partes del mundo a fin de año, para nuestros pagos habrá que esperar un poco.

Esta pickup que pudimos conocer en su versión “concept” en el Salón de Buenos Aires demostró en su presentación en Sudáfrica que tiene pocas diferencias de la versión preliminar. Según confirmaron desde Mercedes, la Clase X será fabricada de doble cabina, por el momento se descarta una versión de cabina simple. También queda descartada, por ahora, una versión deportiva AMG.

Presentación Mercedes-Benz Clase X

En cuanto a la motorización, está tendrá 4 versiones, una nafatera y tres diesel. Estas son: X 200 con motor 2.0 naftero, 166 CV y 230 Nm; X 220d con motor 2.3 bi-turbodiesel, 163 CV y 430 Nm; X 250d con motor 2.3 bi-turbodiesel, 190 CV y 450 Nm; X 350d con motor 3.0 turbodiesel, 258 CV y 450 Nm. Según informaron, las versiones X 200 y X 220d no se comercializarán en nuestro país.

Ver también  Clase X: La pick-up de Mercedes-Benz cada vez más cerca de la producción

Vale aclarar que la versión X 350d tendrá en su poder un motor V6 (258 CV), lo que la convierte en la más potente del sector y al mismo tiempo supera a la Amarok V6 de Volkswagen (225 CV). Otra característica de esta versión es que tendrá tracción integral permanente-inteligente 4Matic, sin reductora, con caja automática 7G-Tronic, de siete marchas.

Presentación Mercedes-Benz Clase X

Otro detalle es que el chasis será el mismo de la Nissan Frontier, con eje trasero independiente, con una capacidad de carga de 1.100 kilos y de remolque de 3.500 kilos.

Presentación Mercedes-Benz Clase X

Las medidas definitivas de la Clase X son 5,34 metros de largo, 1,92 metros de ancho, 1,82 metros de altura y la distancia entre ejes es de 3,15 metros, mientras que la caja de carga mide 1,59 metros de largo y 1,56 metros de ancho, con una altura de 47,4 centímetros al suelo.

Respecto del equipamiento, Mercedes destacó que en su camioneta primará la conectividad. La Clase X tendrá encendido automático y panel touchpad, al igual que los automóviles de lujo de la marca. También contará con monitoreo remoto, así el conductor mediante su móvil podrá determinar la posición de la camioneta.

Ver también  Primicias desde Mendoza: estos son los Mercedes Benz GLC Coupé y Clase E

Presentación Mercedes-Benz Clase X

Otro de los datos que se conoció es que la X tendrá iluminación para la caja, además incluye una toma de corriente de 12V para equipamiento auxiliar. Se ofrece también cubierta de lona rígida o enrollable, más un revestimiento para la base de carga o protecciones de bajos.

Producción Nacional

Presentación Mercedes-Benz Clase X

Sobre la producción, la Clase X tendrá dos sedes. La primera es España, allí se abastecerá principalmente a Europa y otros país. La segunda será en nuestro país, precisamente en San Isabel, Córdoba. Esta planta se encarga de producir la Renault Alaskan y la Nissan NP300. La producción de la X argentina comenzará en enero de 2019.

Mercedes-Benz en Mendoza

Todas las consultas sobre nuevos modelos y más de la marca alemana en Yacopini Mercedes-Benz

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up