Michelin lanza un nuevo neumático para pickups

Se trata de Michelin X LT A/S que presenta tres nuevas tecnologías que aportan durabilidad, robustez superior y mayor seguridad. Especialmente pensado para su uso sobre asfalto, el neumático se adapta a las condiciones más complejas en ruta, ideal para su utilización en los caminos de Sudamérica.

Michelin X LTSe encuentra disponible en siete dimensiones y es apta para equipar las principales pick ups del mercado: Ford Ranger; Mitsubishi L200; Toyota Hilux; VW Amarok; Chevrolet S10.

El nuevo modelo de Michelin cuenta con tecnología MaxTouch Construction. Esta incorporación permite que los bloques de goma que componen la banda de rodamiento puedan encajar mejor entre sí, logrando de esta manera un desgate más uniforme, fundamental para optimizar la durabilidad del neumático.

Según pruebas realizadas a comienzos de 2016 (certificadas por el Instituto independiente Dekra), en las que se utilizaron neumáticos comercializados en Sudamérica de la dimensión 265/70 R16, el nuevo neumático mostró una durabilidad de hasta 50% superior que el promedio de sus competidores.

Ver también  La Toyota Hilux es el vehículo más vendido del mes, seguida por el Etios

También incorpora la tecnología Evertread, un compuesto de goma resistente a las agresiones  y está compuesta por dos lonas de carcasa y cables más gruesos y densos, que proporcionan mayor capacidad para encarar trabajos duros y pesados con vehículos pick ups.

Michelin Además, la tecnología de Laminillas 3D perfecciona el frenado sobre piso mojado, cortando la película de agua y evitando el efecto de aquaplaning. Como resultado se obtiene mayor seguridad y una mejor adherencia en suelos mojados a lo largo de la vida del neumático.

Durante pruebas realizadas por el instituto independiente TÜV SÜD Alemania, con neumáticos comprados en el mercado Sudamericano de la dimensión 265/70 R16, los resultados obtenidos demostraron que el modelo Michelin X LT A/S brinda un control 25% superior que la media lograda por los principales competidores en situaciones de aquaplaning.

DimensionesPrecio
245/70 R16 107T  Desde $5.229
265/70 R16 116T  Desde $5.649
245/65 R17 107T  Desde $5.158

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up