Estos son los 15 autos imperdibles que en 2017 llegan a la Argentina

Ya te habíamos anticipado algunos de estos modelos desde la cobertura especial de Cuyomotor en el Salón del Auto de San Pablo (Brasil). Ahora muchos ya están confirmados oficialmente y otros tienen grandes chances de llegar a la Argentina durante 2017, más con la realización del Motor Show de Buenos Aires en junio. En el siguiente ranking reunimos 15 de los modelos imperdibles.

Audi Q2

Se trata del más pequeño de los SUV de Audi. Lo hará durante el segundo semestre del año. La carrocería tiene un largo de 4,19 metros, mientras que con 2,60 metros de distancia entre ejes promete espacio adecuado para sus pasajeros. El baúl tiene 405 litros. Los motores con más probabilidades son el 1.4 TFSI de 150 CV o el 2.0 TFSI de 190 CV.

audi-q2

También la marca tiene previsto el arribo del nuevo A3, el retorno de la gama completa del A5 (Coupe y Sportback) y la nueva generación de Q5.

Chevrolet Camaro

Durante el primer trimestre del año, la marca del moño dorado presentará la sexta generación de Camaro. Continuista en el aspecto exterior, no sucede lo mismo en el habitáculo, que recibe un panel completamente nuevo. Mantendrá un motor V8 de 6.2 litros (con alrededor de 450 CV). En un principio solo llegará con transmisión automática de ocho velocidades y carrocería Coupé en versión SS. Para más adelante se evalúa la posibilidad de sumar versiones manuales, y por qué no la versión Cabrio.

chevrolet-camaro-apertura

Un tiempo después la renovada Chevrolet Tracker llegará al país, proveniente de México y manteniendo el motor 1.8 de 140 CV.

Citroën C4 Cactus

La novedad más llamativa de Citroën pasa por la llegada de este minimalista crossover, basado en la plataforma del C3. Algunas unidades ya se ven circulando por los alrededores de la fábrica de El Palomar, y son las importadas de España. Lo haría con el motor 1.2 THP de 110 CV. Más adelante podría haber un C4 Cactus de producción brasileña, con algunas diferencias estéticas con respecto al original.

citroen-c4-cactus

La marca DS también tendrá novedades, principalmente con el DS 3 Cabrio, que llegará para complementar la gama del hatch.

Fiat 124 Spider

En Fiat ya se trabaja para sumar uno de los vehículos más bonitos que podría deparar 2017. Se trata del 124 Spider, un roadster que toma la plataforma del conocido Mazda Miata. Tiene tracción trasera y techo de lona, con accionamiento manual. El motor es de origen Fiat, un 1.4 Multiair de 160 CV. Su llegada sería recién para fines del segundo semestre.

fiat-124-spider

También la marca trabaja en el proyecto X6S, un sedán que se fabricará en Córdoba para reemplazar a Grand Siena y Línea.

Ford Ka Sedán

Durante la primera parte del año, la marca del óvalo tiene planeada la llegada de la versión sedán del Ka. El producto que se fabrica en Brasil compartirá gama con el de cinco puertas, por lo que será el primer modelo de su segmento en incorporar el control de estabilidad ESP. Lo mismo ocurrirá con el motor, ya que mantendrá el 1.5 de 105 CV. El baúl dispone de 445 litros de capacidad.

ford-ka-sedan

En el primer trimestre también se presentará en el país el rediseño del Ford Mondeo, junto a la nueva generación de S-Max.

Honda Fit

La tercera generación del Honda Fit finalmente llegará durante los primeros meses de 2017. Si bien se produce en Brasil desde 2014, la marca japonesa hasta el momento no había podido lanzarlo en Argentina. El nuevo modelo tiene líneas más rectas, y estará equipado con un motor de 1.5 litros y 120 CV. Habrá opciones de transmisión manual de cinco velocidades, o automática, del tipo CVT.

honda-fit

Antes, durante enero, la marca japonesa lanzará la décima generación del Civic. Mayor tamaño, diseño imponente y motor 1.5 turbo de 173 CV para la versión más equipada.

Jeep Compass

La marca especialista en todoterrenos lanzará en 2017 un nuevo modelo, el Compass, que se ubica un escalón por encima del más pequeño Renegade. Se produce en Brasil y será lanzado hacia mediados de año. Por el momento desconocemos con que mecánicas, ya que en el país vecino hay opciones a nafta y Diésel y diferentes tipos de configuración.

jeep-compass

En Jeep también confirman la llegada de nuevas opciones para el Renegade, como la transmisión automática de seis marchas, o el impulsor 2.0 Multijet de 170 CV.

Mini Countryman

Las novedades por el lado de Mini están centradas en el nuevo Countryman, el SUV de la marca. Esta nueva generación cuenta con una carrocería 20 centímetros más larga, con una distancia entre ejes ampliada en 75 milímetros. Eso le otorga mayor espacio para sus ocupantes y la carga, ya que su baúl se amplió hasta los 450 litros. La gama de motores debería estar compuesta por el  tricilíndrico de 136 CV y el 4 en línea 2.0 de 192 CV, ambos con turbo.

mini-countryman

Por el lado de BMW se espera la llegada del M2 Coupé, con motor turbo de seis cilindros en línea y 360 caballos de fuerza.

Nissan Kicks

El Kicks será la principal apuesta de Nissan durante 2017. El SUV compacto llegará para darle batalla al Honda HR-V o Renault Captur, aunque con una mecánica algo más conservadora. Se trata de un 1.6, que en Brasil obtiene 114 CV con la tecnología Flex, unido a transmisión del tipo CVT. Aún no se confirmó el equipamiento que dispondrá. Se lo espera para mediados de año.

nissan-kicks

Otro arribo confirmado será el de la nueva generación de Murano, que recientemente obtuvo sólo dos estrellas en las pruebas de choque frontal del Latin NCAP.

Peugeot 308 S GTI

El 308 S GTI deportivo más extremo del león hará su arribo en 2017. Estrena también la segunda generación de 308 en Argentina, que adopta la plataforma modular del grupo EMP2. El nuevo GTI incorpora el conocido motor 1.6 THP, pero potenciado hasta los 270 caballos de fuerza. Tendrá transmisión manual de seis velocidades y las unidades llegarán recién en marzo. Por su parte, el 208 GTI retornará durante el mes próximo, con 208 CV de potencia máxima.

peugeot-308-s-gti

Otra de las novedades importantes de Peugeot será la nueva generación de 3008, que llegará a mediados de año, ganando impronta más cercana al de un SUV.

Peugeot 3008

De las novedades en el Salón del Auto de San Pablo por parte de Peugeot, la más cercana en el tiempo para la Argentina y la que se llevó toda la atención es el nuevo Peugeot 3008, que junto con el 5008 aterrizarán a mediados de 2017, coincidiendo con la edición del Salón del Auto de Buenos Aires, donde serán protagonistas.

peugeot 3008 san pablo

Porsche 718 Boxster

Los nuevos 718 Boxster y 718 Cayman legarán a la Argentina durante 2017. Se trata de la renovación, tanto de la silueta roadster como coupé, que incorporan pequeñas modificaciones estéticas y nuevos motores turbocomprimidos para toda la gama. Las variantes convencionales cuentan con mecánica 2.0 de 300 CV, mientras que las S incorporan un 2.5 de 350 caballos, ambos de cuatro cilindros.

porsche-718

También la marca espera el arribo del nuevo Porsche Panamera, y las versiones Coupé y Cabrio del 911, que se complementarán al Targa, recientemente lanzado.

Renault Kwid

El Renault Kwid de producción brasileña, que fue adelantado durante el Salón de San Pablo en noviembre pasado, estará listo recién para la segunda mitad de año. Será similar al que se comercializa en otros mercados, aunque con pequeñas modificaciones para habituarlo a nuestras necesidades. El motor será un 0.8 de tres cilindros, y podría adoptar también una variante con tinte aventurera.

renault-kwid-1

También la marca planea incorporar a la gama nacional el nuevo Koleos. La segunda generación, que ofrece motores de hasta 170 CV.

Toyota Corolla

Para Toyota una de las novedades más importantes será el rediseño del Corolla, que contará con un nuevo frontal más agresivo, y pequeños detalles estéticos y de equipamiento. Sin embargo, la novedad más importante de la nueva gama del mediano será la adopción del control de estabilidad ESP. La oferta de motores se mantendrá sin cambios de importancia, manteniendo las transmisiones manual de seis velocidades y automática CVT.

toyota-corolla

El más pequeño Etios también incorporará un leve rediseño frontal, ya visto en Brasil, pero que aún no equipa a toda las versiones.

EN ESTUDIO: DODGE CHALLENGER

Dodge sin dudas ganó todos los elogios de la reciente edición del Salón del Auto de San Pablo  con su poderoso Challenger SRT Hellcat, que estaría en estudio para aterrizar en la Argentina y poner más caliente la competencia con el Ford Mustang y Chevrolet Camaro que ya se venden en el país.

dodge-challenger-salon

MIRÁ TODOS LOS ADELANTOS DE 2017 Y 2018

Informe René Villegas
Especial para Cuyomotor

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *