Montoya rompió el récord mundial del 0-400-0 con un Bugatti Chiron

El laureado piloto de carreras Juan Pablo Montoya condujo un Bugatti Chiron y consiguió superar el récord mundial al pasar de 0 a 400 km/h y detenerse a 0 en tan solo 41.96 segundos.

Bugatti buscó al ex F1 y actual Indycar para realizar esta difícil prueba del 0-400-0. Montoya manejó este “hypercar” con motor W16 y 1.500 CV, alcanzando la increíble marca de 400 km/h cerca 15 veces en un tramo de poco más de tres kilómetros de distancia. En una de las pruebas el colombiano logró superar una marca propia al llevar la aguja a los 420 km/h.

Bugatti Chirion récord

La clave del éxito fue la utilización del “Top Speed Key”, lo que permite al Chiron sobrepasar el tope de los 380 km/h.

El mejor tiempo llegó cuando Montoya alcanzó los 400 km/h que buscaba la marca francesa en apenas 32.6 segundos (tras haber recorrido 2.621 mts) y se detuvo en 9.3 segundos y 491 metros después, logrando así el récord de 41.96 segundos.

Ver también  Palpitando la visita a Mendoza, te contamos cómo se fabrica la Bugatti Chiron

Bugatti Chirion récord

Tras alcanzar esa velocidad, el piloto colombiano desplegó todo el poderío de los sistemas de frenado del Bugatti. Estos incluyen discos cerámicos de 420 mm (delanteros) y 400 mm (traseros) y además se encuentra el alerón de 1.5 metros de ancho, cuya posición a 49° genera 900 kg de carga sobre el tren posterior.

Bugatti Chirion récord

Un detalle de la prueba, es que al momento de la desaceleración la fuerza que experimentó Montoya fue de 2G.

En declaraciones a la prensa internacional, Montoya expresó: “Mi primer pensamiento fue que haría lo que Bugatti quisiera con tal de conducir este increíble vehículo. Cuando conduces el Chiron por primera vez, y lo llevas con calma, no puedes imaginar lo potente que es. Pero en cuanto aprietas el acelerador, y se activan los turbos, entrega todo el par y no parece detenerse nunca“.

Bugatti Chirion récord

Habiendo establecido esta hazaña, el plan de Bugatti ahora es registrar una marca mundial para el vehículo de producción más veloz del mundo que tendrá lugar en 2018. La velocidad a vencer es de 431 km/h y el logro es de un Veyron 16.4 Super Sport alcanzado en el año 2010.

Ver también  Una de las Bugatti del Grand Tour se accidentó en la Cordillera

No te pierdas el video de la prueba

 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up