Nissan presentó su apuesta fuerte, el crossover Kicks que ya tiene precio

El principal protagonista del stand de Nissan Argentina es este vehículo inédito que se inscribe dentro del segmento SUV chico o de los “crossover”. Saldrá a la venta a partir de julio de este año. Según adelantaron, llegará en tres configuraciones o niveles de equipamiento, con precios que partirán desde los $ 450.000.-

El Kicks un crossover de concepción global que Nissan ya había anticipado en Argentina en el pasado Salón de 2015 en forma de “concept car”.

kicks en salon 3

La versión de producción que llega en esta 8° edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires muestra la evolución de ese concepto, con un diseño arriesgado y novedoso, en proporciones que lo hacen ideal para la ciudad, aunque también con algunas virtudes para incursionar en caminos de tierra o arena, a modo de SUV light.

Vendrá equipado con un motor naftero de 1.6 litros, con 120 CV.  La tracción es delantera y la caja de cambios automática CVT “X-tronic” de última tecnología.

Ver también  Kicks: el inédito crossover que Nissan ya lanzó a la venta a $ 448.0000

kicks en salon 2

 

“Nissan Kicks es un vehículo pensado para los clientes latinoamericanos: fue concebido, diseñado y equipado para ellos. Tengo certeza que este nuevo crossover será un punto de partida en la historia de éxito y el crecimiento de Nissan en la región”, comentó Diego Vignati, director general de Nissan Argentina.

Otas de las protagonistas centrales del stand de Nissan son dos concepts desarrollados en base a la pick up NP300: la Frontier “Attack” Concept y la EnGuard, totalmente eléctrica e innovadora.

La primera es un concepto desarrollado para Latinoamérica por el centro de diseño de Río de Janeiro. Está inspirada en los “Monster Trucks” y se caracteriza por las luces con máscara negra, estribos, barras y portaequipajes con la denominación del modelo y espejos en tonalidad gris.  Monta llantas de 16 pulgadas pintadas con cubiertas de taco muy alto y paragolpe trasero cromado, entre otros detalles.

 

La Nissan EnGuard es un Concept de tinte más “futurista”, con tecnología 100% eléctrica y pensado para el uso en condiciones extremas. El equipamiento incluye elementos para tareas de emergencia y rescate en caso de desastres, incluyendo un dron que se guarda sobre el techo y un monitor con vista 360º.

Ver también  ¿Cuánto dinero cuesta hoy subirse a un SUV compacto?

 

Por Carlos Sueldo
Especial para Cuyo Motor
@charlysuelto

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up