Te contamos todo sobre el Jeep Renegade que ahora viene con caja automática

Jeep lanzó en el mercado argentino la versión con transmisión automática de 6 velocidades del modelo Renegade. Conserva el motor 1.8 litros de 130 CV, que ya estaba disponible en versiones Sport y Sport Plus con transmisión manual de cinco velocidades. Esta nueva variante cuenta con el nivel de equipamiento Sport Plus, ampliando la oferta de la familia Renegade a cuatro versiones en total, sumando la de tracción integral, Longitude, con motor 2.4 litros.

Esta incorporación sirvió también para generar un reposicionamiento en los valores de las variantes Sport y Sport Plus con caja manual, que se comercializan a un valor de lista reducido en un 10 por ciento.

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¿QUIEN ES?

Jeep Renegade 1.8 Sport Plus AT

¿QUE ES?

Es la incorporación de la caja automática de seis velocidades en conjunto a la motorización 1.8 de 130 CV. Hasta el momento todos los Jeep Renegade con este motor contaban con transmisión manual de cinco velocidades. La nueva opción está disponible con el nivel de equipamiento Sport Plus, es decir, el más completo con este motor. Se produce en la planta de Pernambuco, estado de Goiana, Brasil.

Así probamos el Renegade en Buenos Aires

NUEVA OPCION AUTOMATICA

La marca americana se unió a la japonesa Aisin AW, encargada de diseñar y fabricar este tipo de transmisiones. Con seis velocidades, ofrece una moderna gestión electrónica, que le permite al conductor disponer de varios modos de usos, junto a una función adaptativa que se acomoda a su estilo de conducción, permitiendo cambios muy rápidos, al menor contacto sobre el pedal del acelerador.

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La transmisión que utiliza el Jeep Renegade es del tipo convencional, con convertidor de par. Por tanto, al no disponer de discos de embrague sometidos a desgastes, ni complicados dispositivos electrohidráulicos para manipular el embrague y el selector del cambio, es fiable, suave y fácil de usar.

La motorización continua estando a cargo del 1.8 E.torQ EVO (origen Fiat) con 16 válvulas y 130 CV. Por su parte la versión Longitude también conserva el impulsor 2.4 Tigershark de 187 CV, unido a una transmisión automática de nueve velocidades.

EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGIA

Con una dotación similar al del Renegade Sport Plus Manual, la nueva variante automática se destaca por ofrecer siete airbags, control electrónico de estabilidad, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, pantalla touch de 5” con navegador satelital, radio con Bluetooth, sensor de estacionamiento, pack eléctrico, control de velocidad crucero, llantas de aleación de 16 pulgadas, y cámara de retroceso, entre otros dispositivos.

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JEEP RENEGADE MAS BARATO

La  llegada de esta variante automática sirve para reposicionar la gama Renegade. Las variantes con transmisión manual redujeron su valor alrededor de un 10 por ciento. La fuerte competencia y las ventas reprimidas del modelo, que se mantiene en alrededor de trescientas unidades mensuales, hicieron que la marca del grupo Fiat-Chrysler analice la rebaja implementada a partir de este mes en los valores de lista.

ASI PROBAMOS AL JEEP RENEGADE EN CUYOMOTOR

Para los próximos meses está prevista la llegada de una nueva versión con motor 2.0 Multijet (Diésel) de 170 CV y transmisión automática de nueve velocidades. Se trata del mismo grupo motopropulsor que emplea la Fiat Toro Volcano.

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PRECIOS*

Renegade 1.8 FWD Sport Manual: U$S 25.190

Renegade 1.8 FWD Sport Plus Manual: U$S 27.790

Renegade 1.8 FWD Sport Plus Automático: U$S 30.290

Renegade 2.4 AWD Longitude AT9: U$S 42.900

*Más gastos

GARANTIA

3 años o 100.000 kilómetros.

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