Todo sobre el renovado y tremendo Peugeot 3008 DKR Maxi

Siguiendo la trayectoria del éxito en el Dakar 2017, los ingenieros de Peugeot Sport develaron el nuevo Peugeot 3008DKR Maxi. Este nuevo vehículo tendrá su debut dentro de poco, el que lo preparará para la edición 2018 del Dakar.

Este nuevo bólido todoterreno recibió mejoras relacionadas al tamaño y las suspensiones, en pos de lograr una mayor estabilidad y performance para los conductores.

Peugeot 3008 dkr maxi frente

Luego de dos victorias en las ediciones 2016 y 2017 en el Rally Dakar, disputado en Sudamérica en enero, Peugeot Sport presentó la “bestia de carrera” para la próxima edición de la conocida carrera. Este nuevo vehículo está basado en el modelo del SUV  del León, el galardonado como el “Auto del año del 2017“, nada más y nada menos que el Peugeot 3008.

El Peugeot 3008DKR Maxi está diseñado para recorrer las pistas de tierra, dunas y terrenos de los rally-raid más difíciles del mundo y apuntará a tener cada vez mayor performance.

Ver también  Conocé por dentro a las máquinas que pelean la corona del Dakar

Peugeot 3008 dkr maxi ruedas

Mayor tamaño, mayor estabilidad

Este nuevo auto es 20 centímetros más ancho que el anterior (ancho total de 2,40 m.), debido a la ampliación de la cinemática de las suspensiones en 10 centímetros por lado. Se han cambiado los triángulos de suspensión inferiores y superiores y los árboles de transmisión. El objetivo buscado por los ingenieros de Peugeot Sport: ganar estabilidad y mejorar la dinámica del vehículo.

Motorización

Peugeot 3008 dkr maxi

Otra de las particularidades de esta máquina es su motor, ya que cuenta con un V6 bi turbo diésel, capaz de generar una potencia de 340 CV y tiene un torque máximo de 800 Nm. En cuanto a la velocidad máxima, el Peugeot 3008 DKR Maxi puede alcanzar los 200 km/h.

Debut de prueba

El Peugeot 3008DKR Maxi debutará en carrera en el Silk Way Rally 2017: una etapa decisiva en el proceso técnico, con no menos de 10.000km a recorrer, de Moscú (Rusia) a X’ian (China) pasando por las estepas de Kazakstán. El rol de Sébastien Loeb (piloto) será testear las modificaciones aportadas para dirigir la orientación de las próximas pruebas, con vistas al Dakar 2018.

Ver también  Te adelantamos el Peugeot 301 que se lanza en los próximos días en Argentina

Peugeot 3008 dkr maxi salto

Sébastien Loeb estará acompañado en la aventura Silk Way Rally por Stéphane Peterhansel, ganador del Dakar, y el poseedor del título Silk Way Rally, Cyril Despres, ambos al volante del Peugeot 3008DKR, la versión que obtuvo los tres primeros puestos en el Dakar 2017.

EN MENDOZA

Todas las novedades de Peugeot las encontrás en Automotores General San Martín

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up