El VW Passat volvió renovado y con más tecnología para enfrentar a estos rivales

Volkswagen lanzó al mercado argentina la octava generación de Passat. El sedán grande de la marca alemana ofrece un alto nivel de seguridad y tecnología, algo que caracterizó al modelo ya en ediciones pasadas. La anterior generación del Volkswagen Passat se comercializó en el país hasta 2014, cuando fue discontinuado en Europa. Allí su reemplazo fue inmediato por este nuevo vehículo, aunque a la Argentina demoró su llegada por diferentes situaciones impositivas y trámites de homologación.

Llega a nuestro país en una única versión Highline con alto nivel equipamiento de confort y seguridad, asociada al motor 2.0 TSI de 220 CV, caja DSG de seis velocidades  y tecnología Bluemotion, capaz de reducir el consumo de combustible.

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¿QUIEN ES?

Volkswagen Passat 2017

¿QUE ES?

Es la octava generación del sedán del segmento D que nació en 1973. Volkswagen lo produce desde 2014 en Alemania.

¿QUE PROPONE SU DISEÑO?

Si bien su aspecto exterior es continuista, ya que mantiene trazos rectos y la típica sobriedad alemana, la marca ha tratado de imponer líneas más agresivas, que pueden advertirse en un capó más bajo, y parrilla más ancha. Las ópticas cuentan con tecnología 100% LED, similar a la tecnología empleada por los grupos ópticos posteriores, que redujeron su tamaño general. Los laterales se han revitalizado con nervaduras más profundas, a tono con las llantas de 18 pulgadas de diseño deportivo.

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TECNOLOGIA Y CONFORT

El nuevo sedán de la marca alemana incorpora un tablero completamente nuevo, que adopta instrumentos totalmente digitales. Se denomina “Active Info Display” y se complementa con el sistema de navegación con pantalla táctil de 8” y disco duro de 64 GB.

Entre el equipamiento de confort ofrece butacas delanteras calefaccionadas, con memoria y masajes para el conductor, asistencia al estacionamiento, acceso y arranque sin llaves, y climatizador de tres zonas, con salidas para las plazas traseras. Los asientos están tapizados en alcántara, pudiendo optar por tres tonos diferentes y tres tipos de acabados para los detalles del tablero, como madera, pulido o aluminio.

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MOTOR Y DINAMICA

El nuevo Volkswagen Passat llega a la Argentina con una sola opción mecánica, compuesta por el motor 2.0 TSI de 220 CV, que logra un torque de 350 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm. En conjunto a una transmisión  DSG de doble embrague y seis relaciones, es capaz de alcanzar los 246 km/h de velocidad máxima y llegar a los cien kilómetros por hora desde cero en 6,7 segundos.

En términos dinámicos ofrece una novedad absoluta para la marca, ya que adopta el denominado chasis adaptativo, que puede hacer variar parámetros de suspensión, dirección y respuesta del motor, según el gusto del conductor. Con el fin de economizar combustible ofrece también sistema de parada y arranque Start & Stop.

NIVEL DE SEGURIDAD

En materia de seguridad el nuevo Passat ofrece nueve airbags, controles de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), diferencial electrónico (XDS), detector de fatiga, anclajes ISOFIX, asistente de frenado en pendientes (Hill Hold) y monitoreo de presión de neumáticos. Además cuenta con luces frontales LED de alcance variable automático, e iluminación dinámica en curvas.

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PRECIO

U$S 59.900 (aprox 922.000 pesos)

GARANTIA

3 años o 100.000 kilómetros.

SUS COMPETIDORES

Actualmente en el mercado hay diferentes opciones comparables al Volkswagen Passat. Uno de ellos es el líder del segmento en el año 2016, se trata del Ford Mondeo, que recientemente sufrió una actualización. Por ser fabricado en México, el producto del óvalo no carga con el arancel del 35 % que si deben tributar todos sus competidores.

Con una gama compuesta por dos versiones con motor 2.0 turbo de 240 CV, Mondeo arranca con un valor de $ 646.900 (SEL) y $ 764.800 (Titanium).

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Otro competidor de peso es el renovado Peugeot 508, que importado de Francia, llega a un valor muy competitivo. Con motor 1.6 THP de 163 CV cuesta $ 667.200 en la variante Allure, o 759.700 en la más equipada Feline. Por $ 702.100 pesos hay una variante Allure 2.0 HDI, que también entrega 163 CV.

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Por su parte el Honda Accord, se ofrece sólo con motorización V6 de 280 CV, y cuesta $ 999.000.

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