Peugeot apuesta fuerte al SUV 3008 que llega a fin de año junto al 5008

Enorme, futurista, tecnológico y repleto de novedades. Así podemos resumir algunas de las características del stand de Peugeot en el Salón del Automóvil, que pudimos vivir en la avant premiere para la prensa. Los propios referentes de la marca francesa se refieren a la “ofensiva SUV”  con las nuevas Peugeot 3008 y Peugeot 5008 como protagonistas, antes de su lanzamiento comercial “en el último cuatrimestre del año”.

peugeot instinct

En el centro del escenario el protagonismo es para el Concept Car Instinct, fiel reflejo de la expresión de los vehículos autónomos de Peugeot. Junto a él los directivos contaron los planes de Peugeot Argentina que comenzaron a principios de año con fuertes lanzamientos, como la reciente aparición del 301, y que continuarán hasta diciembre con una sucesión de presentaciones, con el protagonismo del galardonado 3008.

EL PROTAGONISMO DE 3008

Lo conocimos por primera vez en el Salón del Auto de San Pablo y ahora tuvo su debut en la Argentina para desafiar el segmento C, con elementos diferenciales como el nuevo  I- Cockpit de última generación, diseño y arquitectura vanguardista y equipamiento high-tech.

Ver también  Con estos precios llega a la Argentina el renovado Peugeot 3008

peugeot 3008

En este Salón del Automóvil de Buenos Aires se mostraron las versiones Allure + y GT line, producidas sobre la plataforma EMP2, ambas equipadas con el motor 1.6 litros THP de 165 CV y caja automática EAT de 6 velocidades. No obstante están no son las únicas y definitivas y habrá que esperar unos meses para conocer toda la gama de propulsores para la Argentina.

peugeot 3008 back

 

No es un dato menor la cantidad de reconocimientos y premios que ostenta este SUV. Fue elegido “Auto del año” 2017 en el Motorshow de Ginebra y por ejemplo el Chile también fue el más votado en 2016 en su segmento. Una apuesta más que fuerte, que sin lugar a dudas que se definirá en nuestro país cuando también se conozca su precio.

peugeot 3008 3

Cuyomotor la puedo ver y otra vez nos subimos para reafirmar las finas terminaciones y un interior vanguardista y muy tecnológico.

EL EXCLUSIVO Y FAMILIAR 5008

Este es un referente entre  grandes SUV de 7 plazas del segmento C, producido sobre la plataforma EMP2. Es funcional al ofrecer una modularidad y transformarse de acuerdo a las necesidades del cliente. Viene con 3 asientos independientes traseros y dos asientos en la tercera fila que quedan totalmente ocultos.

Ver también  Salón del Automóvil de Buenos Aires: te contamos las fechas, precios y los modelos más esperados

peugeot 5008 4

Al menos en el stand se expone en dos de las versiones que se comercializarán en el país este año: Allure THP tiptronic y Allure plus THP tiptronic.

MÁS NOVEDADES: TRAVELLER, EXPERT Y 208 HDI

La Traveller se presentó en avant-première: es un vehículo de pasajeros de 8 asientos producido sobre la plataforma EMP2, que introduce un diseño distintivo y equipamiento renovado. Se comercializará a fines de este año con una motorización diésel de 150CV vinculada a una caja automática secuencial de 6 marchas.

Se viene un furgón mediano con el nuevo Peugeot Expert, con una motorización HDi de 115cv, vinculado a una transmisión manual de 6 marchas. Llegará a los concesionarios a partir del último trimestre de 2017.

Finalmente otra noticia tiene que ver con el 208 que suma un HDi (diesel) a la gama. Será desde octubre de este año en su versión Allure Plus. La motorización es la DV6D de 1.6 lts, 92cv de potencia y 240 Nm de torque máximo asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades.

Ver también  El Peugeot 3008 que llega a la Argentina fue elegido Auto del Año en Europa

En Mendoza

Todas las novedades de Peugeot las encontrás en Automotores General San Martín

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up