Salón del Automóvil de Buenos Aires: te contamos las fechas, precios y los modelos más esperados

Una vez más, y como cada año impar, la Ciudad de Buenos Aires recibe la exposición más importante de la industria automotriz en el país. Se trata de la octava edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que estará abierto desde el 10 al 20 de Junio en el predio ferial “La Rural”.

El viernes 9 de junio, un día antes de su apertura al público, un equipo de profesionales de Cuyomotor estará ahí en la avant premier para la prensa, para contarte y mostrarte cada una de las novedades en distintos formatos y al instante en nuestras redes sociales.

peugeot 3008 san pablo 4

¿QUIEN ES?

8° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires

¿QUE ES?

Es la mayor muestra de la industria automotriz en el país. Se realiza cada dos años, y es el lugar donde las automotrices exponen todas las novedades de producto, como nuevos modelos y también concept cars. Habrá pistas 4×4, lugares de entretenimiento, empresas relacionadas al sector y mucho más.

Salón de Buenos Aires 2017

¿DONDE Y CUANDO?

En el predio ferial La Rural, ubicado en el barrio de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se puede acceder por Avenida Sarmiento 2704, Av. Santa Fe 4201 o Juncal 4431. La fecha de apertura al público será del 10 al 20 de junio próximo, desde las 12 hasta las 22 hs. Un día antes, Cuyomotor, junto al resto de los medios de prensa especializados, recorrerá la muestra y te anticipará todas las novedades.

Ver también  Imperdible: Peugeot confirma la llegada de cuatro nuevos modelos, versiones diesel y precios

¿QUIENES ESTARAN PRESENTES?

Las marcas confirmadas son todas las que producen en el país, como Chevrolet, Citroën, Fiat, Ford, Honda, Iveco, Mercedes-Benz, Peugeot, Renault, Scania, Toyota y Volkswagen. También las marcas que forman parte de estos mismos grupos, como DS, Dodge, Ducati, Jeep, Ram, Lexus, Smart o Audi. Algunos importadores, como los chinos Chery, la presentación de DFSK o Geely y hasta la mítica firma italiana Ferrari también están asignados.

No estarán las marcas BMW, Hyundai, Kia, Mitsubishi, Suzuki, Subaru, Volvo, Jaguar, Land Rover o Lifan.

Como siempre sucede, también habrá espacios para probar las aptitudes 4×4 de los todoterreno, empresas relacionadas al rubro del automívil, entretenimiento para los más chicos, gastronomía, y otras actividades para pasar un grato momento en familia.

Salon del auto 2015 2

¿CUANTO CUESTA?

El precio de la entrada es de 200 pesos, y ya se pede adquirir anticipadamente en la tienda oficial de Mercado Libre. Durante los días del evento, las entradas se podrán adquirir personalmente en las boleterías del predio, lindantes a la entrada de Av Santa Fe. Los menores de 7 años entran gratis, siempre que estén acompañados por un mayor.

Ver también  El Renault Clio se dejó de fabricar y ¿ya tiene reemplazo?

¿EN QUE LLEGO?

Las líneas de colectivos que pasan por las inmediaciones de La Rural son las sigientes: 37 – 67 – 34 – 160 – 12 – 15 21 – 29 – 36 – 39 – 41 – 55 – 188 – 194 – 160 -161 – 118. También la línea D de subterráneo (Estación Plaza Italia), o el Tren General San Martín (Estación Palermo).

En el predio hay cocheras subterraneas. Se accede por Avenida Sarmiento al 2700, y el costo para autos es de 60 $ la hora o 260 $ la estadía de 12 horas. Camioneta 84 $ y 360 $ respectivamente, mientras que las motos lo hacen por 12 pesos la hora o 85 $ la estadía.

¿QUE AUTOS CONOCEREMOS?

Además de la líneas de producto existentes, varias novedades se darán a conocer en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Los más potentes y llamativos serán los muscles car, como la nueva generación del Chevrolet Camaro, mientras que por primera vez se expondrá el Dodge Challenger.

Ver también  El esperado Peugeot 3008 debutó en Mendoza y ya está a la venta

Renault Kwid 7

Entre los más racionales no podemos dejar pasar la renovda Ford Ecosport 2018, los nuevos Citroën C4 Cactus (que se lanzará unos días antes de la muestra), Fiat Argo, al Nissan Kicks (el crossover pequeño de la marca japonesa) y la nueva generación del Peugeot 3008.

2018-Ford-EcoSport

Entre los más esperados estará la pick-up Mercedes-Benz Clase X que se producirá en Argentina en 2019, aunque probablemente todavía se trate de un concept car no definitivo. A su vez conoceremos en persona al nuevo Renault Kwid, el reemplazante del Clio Mío.

mercedes-benz-x-class

COMPRA TU ENTRADA AL 8° SALON DEL AUTOMOVIL DE BUENOS AIRES

Fotos: www.elsalondelautomovil.com.ar

Informe: René Villegas
ESpecial para Cuyomotor

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up