Se renovó la Ford Kuga y ahora ofrece una nueva versión a menor precio

Ford Argentina presentó un restyling de la segunda generación del Kuga, su SUV del segmento compacto, centrado principalmente en cambios estéticos en la parte frontal y la retirada, además de nuevo equipamiento y más dispositivos tecnológicos de seguridad y confort. Mantiene la misma mecánica, pero agrega una variante de entrada a gama 4×2 y a un precio menor que su antecesor.

La presentación se realizó en un evento exclusivo para la prensa en el Faena Hotel & Universe de la ciudad de Buenos Aires, donde Cuyomotor estuvo presente.

KUga 2016

MIRÁ TODO SOBRE EL FORD MUSTANG EN LA ARGENTINA

¿QUIEN ES?

Ford Kuga 2017.

¿QUE ES?

Es un restyling sobre la segunda generación de este SUV del segmento C, que naciera en el 2010 bajo el imperio del concepto de diseño que Ford denominó “Kinetic Design

¿QUE DISTINGUE SU DISEÑO?

Los cambios se concentran principalmente en una nueva parrilla con detalles cromados y faros de diseño más agresivo, con luces LED y faros antiniebla integrados al conjunto. El capó mantiene las líneas centrales bien marcadas, con nervaduras que confluyen en el logo ubicado al frente.

Ver también  Hyundai y sus SUV continúan como líderes de ventas en el mundo

kuga-sel-azul-profundo

También sigue formando parte de su identidad la línea de cintura bien marcada en los laterales, lo que le da un aspecto dinámico y deportivo. Esto es también gracias a las llantas de aleación de 18” que utiliza la versión Titanium, mientras que las versiones SEL calzan de 17 pulgadas.

Los cambios también se pueden ver en la parte trasera, con ópticas de diseño envolvente y luces de LED que acompañan la figura de la carrocería.

¿TECNOLOGÍA Y CONFORT?

En el interior se destacan las butacas con tapizados de cuero con regulación eléctrica de 10 posiciones y  ajuste lumbar en la versión tope de gama; mientras que las versiones SEL utilizan una combinación de cuero y tela y ajustes manuales.

kuga-009-interior

El panel de instrumentos acentúa sus formas ergonómicas con un diseño envolvente que deja los comandos al alcance del conductor.  La calidad de terminación es excelente, con abundantes detalles metalizados. El sistema de ambientación de luces LED integradas en puertas, consola central, techo y bajo el tablero suman sensación de calidad.

El sistema de conectividad Sync 3 de Ford está presente en todas las versiones. Se trata del sistema que vincula al conductor con las tecnologías del vehículo y sus dispositivos digitales incluyendo aplicaciones móviles y navegación. Posee compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play permitiendo acceso a las aplicaciones, navegación y mensajes de texto a través de la pantalla táctil o por comandos de voz.

Ver también  El nuevo e increíble Dodge Challenger Demon bate récords de fanáticos

kuga-011

Cuenta con sistema de audio Sony con reproductor de CD, MP3 y 6 parlantes (10 parlantes Hi-Fi en la Titanium); pantalla multitáctil TFT color de 8”, más otra de 4,2″ en el centro del tablero;  control por voz, sistema de apertura programable; cierre de portón trasero manos libres y techo panorámico con apertura eléctrica (estos dos ítems, sólo Titanium).

¿MOTORIZACIÓN?

Cuenta con el motor EcoBoost de 2.0 litros de cilindrada que entrega una potencia máxima de 240 CV y lo convierte en el más potente de su segmento. Va acoplado a una transmisión automática secuencial de seis velocidades con opción de paso de marchas manualmente a través de levas detrás del volante.

kuga-004

PREMIO EN SEGURIDAD PARA EL FORD KA

La tracción es integral e inteligente All Wheel Drive (AWD), excepto en la versión SEL 4×2.

¿SEGURIDAD?

El Kuga se caracterizó desde su nacimiento por contar con un completo equipamiento de seguridad activa y pasiva. Todas las versiones llevan 7 airbags, ABS, sistemas de asistencia al frenado de emergencia (EBA), de distribución de la fuerza de frenado (EBD); Control de Estabilidad Electrónica (ESC) y Control de Tracción (TCS).

Ver también  Desde el Salón del Auto de San Pablo Cuyomotor te anticipa estos espectaculares modelos

En este restyling incorpora además algunos dispositivos únicos en su segmento, como el sistema de frenado automático en ciudad ‘Active City Safety’; sistemas de Control Dinámico en Curvas (TVC) y Sistema de Mantenimiento de Carril.

kuga-lateral

En la versión Titanium se suma el sistema de estacionamiento asistido paralelo y perpendicular con Pull Out, faros delanteros con tecnología Bi-Xenón y Keyless; sistema Active City Safety (frenado automático ante la inminencia de choque).

Este Kuga obtuvo la máxima calificación de 5 estrellas en las pruebas de choque realizadas por EuroNCAP.

¿PRECIOS?

Según informaron desde la marca, los precios de lanzamiento del nuevo Kuga tendrán vigencia hasta el 31/01/17:

SEL 2.0L 4×2:   $ 742.600 .-

SEL 2.0L 4×4:   $ 828.200.-

Titanium 2.0L 4×4: $ 922.100.-

kuga-003

Informe: Carlos Sueldo
Especial para Cuyomotor

 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up