Top 7 de los mejores Clásicos y Sport en Mendoza

Cuyomotor te presenta un ranking con una selección de los ejemplares que más  llamaron la atención y que fueron elogiados en la reciente edición de una nueva fecha del Campeonato de Autos Clásicos y Sport de Mendoza.

Estos espléndidos vehículos además de una estética asombrosa tienen una historia única. Te contamos qué los hace tan especiales y qué secretos atesoran en este Top 6 .

1. Inscripto para competir con el numero 12 aparece un Ford Mustang , Much 1, Boss 302 del ´70. El desafiante Mustang  amarillo con franjas negras e interior negro,  es un ejemplar de valor histórico, ya que es el último de los clásicos antes del ´71 .Su piloto Mario Comerio lo compró en Buenos Aires en octubre del año pasado. Lo vio por primera vez en una exhibición en Mar del Plata y se enamoró. Gracias a este largo viaje hoy tenemos a este deportivo bestial en Mendoza. Con un motor V8 302 aumenta su potencia hasta los 440 CV. Lo que más le gusta a su piloto es la cola, la trompa y que  los alerones  y accesorios son todos originales. Mario no es un improvisado del Campeonato ya que compitió en varias ocasiones anteriores y  lo hizo con una Chevy del 71, un Porche y un BMW.

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2. Con el número 28 fue quien se robó todas las miradas y los flashes. Hablamos de un engalanado Ford Torino del ´70. De color celeste y descapotable enamora a su piloto Sergio Giuliani, quien asegura que manejarlo es un placer. Con un motor V8, una potencia de 302 CV y 5000cc.. Este Ford Gran Torino  es un auto de película que recuerda al coche con el que los detectives Starsky y Hutch perseguían a los delincuentes por los furiosos años 70.

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3. Con el 29 se encontraba una verdadera joya. El VW Escarabajo de última edición que enorgullece al piloto Javier Isoler. Modelo del año 2003, aparece en Mendoza gracias a que  su dueño venía siguiendo la serie, y antes que VW de Puebla México cerrara, puedo conseguir una de las 3.000 unidades de edición especial que se fabricaron. Con las insignias totalmente originales de los escarabajos del ´40 y ruedas de acero,  se dispuso un color único azul acuario, para esta última edición.

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4. Un referente: la Chevy roja del 71 de Marcelo Malmod, modelo Serie 2 especial. Y cómo no podía ser de otra forma con este coche, lo que más le gusta a Marcelo es el ruido. Sentirse que puede volver a los 80, le recuerda que en sus épocas de Facultad ayudó a “Pancho” a armar una, y desde ahí supo que el auto que él tendría sería una Chevy.

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5. Entre los competidores apareció un Porsche 2002, 911, Carrera 2 negro lujoso del Bicho Boverman. Este ejemplar alcanza 280km/h y acelera de 0 a 100 km en 2,5 segundos. Tiene una caja de cambio manual de  6 velocidades .Y para su piloto este excepcional escalonamiento de cambios hace que viajar en el él sea una experiencia inolvidable. Este modelo fue el primero en implementar la refrigeración por líquido  posee 6 cilindros y 3400cc  y una potencia de 200 CV. Que a pesar que por las carreteras provinciales que no existan muchas oportunidades de pisarlo a  fondo hacen que sea un paseo siempre disfrutable y es un auto que anda bien a cualquier velocidad. De bajo consumo, este singular modelo (el 911) cumplió 50 años y con pocas variantes fue nombrado auto deportivo del siglo 20.

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6. Otro imperdible: el Fiat 1200 Spider rojo del año ’60, de Antonio Gil. Tenerlo fue una aventura  con sabor a destino como cuenta su piloto, con brillo nostálgico. “El auto pertenecía a un profesor mío de Contabilidad, siempre me gustó ese modelo, luego le perdí el rastro, para mi sorpresa años después mi hija se puso de novia con el el hijo del profesor, que todavía lo tenía. El reencuentro con este viejo amor fue inevitable”. Y Antonio lo trató bien, ya que le llevó más de 4 años restaurarlo. Realizaciones cromadas y acrílicos exclusivos lo convierten en un chiche admirable.

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7- Otro deportivo de lujo que se pudo ver en competencia fue la Toyota coupé 86, de furioso color rojo, piloteada por el equipo de Cuyomotor. Esta belleza japonesa posee un motor con una cilindrada de 1.998 cm3, una alimentación mediante inyección mixta directa/indirecta y una potencia  de 200 CV , una caja manual de 6 velocidades que según sus tripulantes es mucho más divertida que la automática.

toyota-86

Por Ayelén Noguera
Especial para Cuyomotor

3 comentarios

  1. Martin

    27 Diciembre, 2013 en 17:35

    Hola , quisiera contactar a Sergio Giuliani , ya que yo tambien tengo un Ford Torino 1971, soy de Rosario Santa fe. Saludos. martin_pms@hotmail.com

  2. Gabriel

    30 Octubre, 2013 en 16:36

    .
    Linda nota, lindos fierros, pero se requiere un poquito de rigor al momento de escribir datos técnicos.

    En la fluidodinámica (ciencia muy interesante) existe una serie de númneros adimensionales que ayudan a comprender el comportamiento de los fluídos en determinadas circunstancias. Uno de llos es el “Número de Mach”, Mach con “A” (el más conocido es el número de Reynolds, hay muchos más). Mach estudió la relación entre las fuerzas desarrolladas al mover un sólido en el aire y estableció su número como la relación entre la velocidad de desplazamiento del móvil y la velocidad del sonido en las condiciones del aire circundante (en condiciones atmosféricas normales, ésta es de alrededor de 340 m/s o 1244 Km/h). Así, cuando un avión se desplaza a esa velocidad se dice que va a “Mach 1”. En automovilismo se toma simbólicamente esta relación y se dice que “Mach 1” corresponde a 200 Km/h. El Mustang Mach 1 (hermoso modelo), supera ligeramente los 200 Km/h de velocidad máxima y de allí su nombre, Mach 1 (MACH, con “A”).

    Es imposible, IMPOSIBLE, que un coche tan pesado como el Porsche 911 Carrera 2002, que era más largo y ancho que el original, pesando alrededor de 1.500 Kg, o sea unos 200 Kg más, logre semejante aceleración con “apenas” 200 HP (potencia nada despreciable en sí misma). La potencia de ese modelo es de 360 Hp (aproximadamente) y acelera de 0 a 100 Km/h en algo así como 5 s, lo cual no es poco (es muchísimo, una barbaridad). Un tiempo de 2,5 seg para acelerar de 0 a 100 corresponde a un F1, hay poquísimos autos de serie que se arriman a eso y éste NO ES el caso.

    No he mirado en detalle los otros comentarios al pie de las fotos, sería bueno que el autor de la nota lo haga y corrija esos errores y otros que eventualmente pudiere haber.

    Saludos

    • cuyomotor

      11 Diciembre, 2013 en 21:54

      Hola Gabriel.
      Muchas gracias por tus explicaciones y comentarios.
      Saludos!

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