Grupo Toyota implementa tallerés móviles para su línea de camiones HINO

La división de camiones del Grupo Toyota, presentó un conjunto de servicios de atención a cliente que incluye el área de servicios Hino 24/7 con una línea directa y gratuita (0800 999 HINO -4466) y el novedoso Taller Móvil que próximamente llegará a Mendoza.

Estos verdaderos talleres móviles actúan en emergencias y también están pensados para brindar al cliente todas las opciones de mantenimiento programado que requiera, lo que permite minimizar los costos y tener el camión parado el menor tiempo posible.

¿Cómo funciona?

Se implementa a través de una verdadera unidad de servicio integral que cuenta con tres líneas de lubricantes totalmente automatizada, caudalímetros digitales, bomba de extracción de aceite usado, compresor de aire, grupo electrógeno, sistema de diagnóstico DXII y todo lo necesario para dar un servicio de primer nivel.

El Taller Móvil también fue ideado como un auxilio mecánico: a través del 0800 999 HINO -4466-, se coordina una asistencia con un punto de servicio de la Red de Concesionarios, y se envía la unidad de taller móvil que se encuentre más próxima al cliente, gestionado mediante el monitoreo satelital e informando el tiempo exacto de arribo.

Ver también  La Hilux fue el vehículo más vendido en un 2016 que llegó a los 709.482 patentamientos

Marcelo Forte, Field Service Manager de Hino, dijo “Queremos acercarnos a la puerta del cliente, por eso el taller fue pensado como un lubricentro que además puede brindar todas las soluciones de mantenimiento programado que requiera el cliente”.

Asimismo Forte explicó que “el sistema permite monitorear el 100% de la flota, y no solo las unidades que están en garantía o afectan al concesionario para anticipar los problemas y posibles desgastes, bajando así los costos que implicarían averías por falta del mantenimiento adecuado”.

¿Con qué equipamiento cuentan los Talleres móviles?

Son camiones de la Serie 300, Modelo 616, con una carrocería que consta de un furgón tipo paquetero, con puertas traseras y abertura lateral. Miden 2.400 mm de ancho, 4.200 mm de largo y 2.300 mm de alto. Forman parte de su equipamiento los bancos de trabajo, una cajonera porta herramientas, un grupo electrógeno, compresor de aire, iluminación Led (interior y exterior). El Lubricentro automatizado cuenta con líneas de enrolladores retráctiles, dispenser con caudalimetro digital, herramientas manuales y DX2.

Ver también  Estas empresas hacen posible un récord de donaciones en una nueva Travesía Eco Solidaria

Hino

Inicialmente se presentan dos unidades, para los concesionarios de Gran Buenos Aires, y próximamente con las nuevas aperturas de concesionarios durante el 2017 en La Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza, disponiendo de un Taller Móvil Hino por cada punto de servicio.

Enterate dónde y a qué precios se venden los camiones Hino 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *